Jump to content

Me consume liquido refrigerante


zackA3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el coche se comporta perfectamente salvo porque en unos 2000 km el coche me a consumido la mitad del deposito de liquido refrigerante, que creeis que puede ser? Muchas gracias. Por cierto, el coche parado no parece perder ningun liquido.

 

P.D:El coche tiene 17 años y 300.000Km

Editado por zackA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Zack,

 

Si dices que no observas fugas... es un claro síntoma de culata. Ya son muchos kms. y es probable que el problema venga de ahí; alguna fisura en la culata. Notas mucha presión cuando quitas el tapón del vaso de expansión?

 

Para descartar fugas métele agua a presión por el vaso a ver si la tira por algún lado. El circuito de refrigerante es un circuito cerrado, por lo que si no la está tirando por algún lado... lo más normal es junta de culata o culata.

 

Llévalo a algún taller a ver qué te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que me imagino que pueda ser de culata, intentaré descartar el resto de posibles problemas, como alguna fuga o que el tapon no haga la estanqueidad necesaría y si es la culata dios dirá!

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver que si que tengo un charquito debajo del motor, y ultimamente ando mirando la temperatura con los codigos del clima y a 90 no se mueve ni con buenos acelerones, ni subiendo un puerto a 120 unos 15km asi que creo que temperatura va bastante bien. Le he mirado hace un minuto y el tapon parece que cierra bien llega al tope y creo que cierra hermeticamente y bueno el vaso muy trasparente no ta pero con el tiempo que tiene tampoco lo veo mal. Lo he rellenado con liquido y no debio de perder ni medio litro la verdad, asiq nose si sera una fuga o que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, intenta con el motor frio quitar la tapa del deposito de refrigerante y encender el coche, al hacer eso verifique que no salga borboteo por ahí, eso si, no es lo mismo que salga burbujas del fondo del tarro a que salga por una entrada sobre el deposito al lado del sensor de nivel, si sale un flujo por esa entrada superior no te preocupes que es liquido que sale por el calor del motor, pero si sale desde el fondo del deposito si debes preocuparte por la culata.

 

Sin embargo, por la poca cantidad que estas perdiendo me suena mas a la fuga que indicas, a pesar de ser poco al estar en marcha el coche la presión aumenta y saldrá mas cantidad.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zack hace muy poquito yo tube el mismo problema me empezo a gotear liquido poco a poxo hasta que llego el punto de quedarme sin liquido en un dia y fue un manguinto que se encuentra muy cerca de la correa de la distribucion y tiene forma de Y fijate en el y tocalo a ver si gotea ya que en la audi me dijeron que se suele rajar con suma facilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiaste la distribución y la bomba de agua, dependiendo donde esta la perdida tal vez sea por la bomba, también hay que tomar en cuenta que cuando se hace eso y se cambia el liquido refrigerante hay que estar echando liquido hasta que este en cada sector del circuito, con suerte le rellenas hasta el nivel adecuado y no te suceda mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto amigo, en mi caso cuando veo algo parecido y me da sospechas, agarro una hoja blanca y seco la mancha de agua, si es transparente es condensación del A/C, si es rosa y aceitoso es refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.