Jump to content

Transformación Audi A3 en Audi S3 TDI (Joselyllo)


Bully

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos.

 

Os dejo un brico que si bien se necesita de herramientas y maquinaria para proceder a este, en el caso que nos ocupa creo que leyendo este tema podría al menos serviros como base como para tener una ligera idea de cómo convertir vuestro A3 en un S3.

 

A estas alturas no se va a descubrir nada nuevo, pero vamos, con tal de facilitar el tema...

 

A ver, para empezar lógicamente hay que desmontar las piezas a sustituir, como es el juego de parachoques y molduras inferiores de puertas.

 

En este tema aparte las aletas originales por las deportivas y las traseras ensancharlas. Tal cual hice yo en mi coche.

 

Como bien sabéis el parachoques delantero tiene como sujeciones superiores cuatro grapas de plástico que quedan aseguradas por una especie de pasador, en ocasiones saldrán con facilidad y en otras tocará comprarlas. Desde luego nos ha pasado el tener que efectuar la segunda acción.

 

Luego dos tornillos laterales los cuales sujetan los plásticos de las aletas y a su vez las puntas del parachoques.

 

Para acabar dos más inferiores sobre la zona central.

 

Con todos desatornillados tan solo hay que tirar con firmeza para desgrapar los laterales del parachoques y desconectar los faros antiniebla.

 

Mañana os pongo fotos sobre los puntos donde tenéis que actuar.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola patric como va mi coche?jeje

Aver si esta semana aun me da tiempo y bajo para alli,te llevo la llanta delantera para que compruebes los desperfectos y de paso le doy mi volante a victor,un chico del prc alicante.

 

Intentare bajar los pasos de rueda sinme acuerdo jeje

Un saludo maquina!

 

Enviado desde la luna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenaaaas, es que nadie respondía, para dejar pasar el tema que parece que tanto interesa y luego nadie responde me olvido del mismo, Gregor, y por ahora tan solo las respuestas han sido de nuestro grupo de amigos.

 

Por cierto Jose, si me dejas sin volante me dejas sin seguir con la reparación, así que organízate de manera que yo pueda seguir maniobrando con el coche.

 

No te retrases tú mismo la reparación. Los parachoques ya están reparados, el kitt del S3 montado a falta del pintor meterse en esta semana con él para dejarlo a ser posible acabado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Como va el proceso de transformacion?

Animate bully en ilustra bien a la gente del foro que luego hay muha gente que abre post nuevos para preguntar como adpatar el kit s3 para el a3, ademas se que lo explicaras para todos los publicos! ;)

 

A esperas de seguir viendo como evoluciona el aparato...y abr quetal queda joseliyo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, seguimos entonces bajo vuestros deseos, aunque no veo tanto movimiento, un tema tan solicitado y respuestas tan solo del propio grupo de amigos salvo un compañero de la página.

 

Para desmontar el parachoques como os dije de poner el proceso con fotos los primero es retirar las grapas superiores del mismo que van con un pequeño pasador a presión, también de plástico el cual tendremos que presionar hacia abajo para liberar la grapa, en ocasiones se pierden estos pasadores, pero vamos, dependiendo del estado de las grapas la gran mayoría de veces se rompen teniéndose que poner nuevas, tampoco cuestan mucho cuatro grapas para dejar la pieza una vez montada de manera original y no lo que nuestro amigo Jose llevaba.

20pyekz.jpg

 

Luego pasamos a retirar los tornillos laterales del parachoques que a su vez sujetan los plásticos interiores de aletas.

2eciydv.jpg

 

Los plásticos serán sustituidos por los del modelo deportivo ganado en refrigeración hacia los frenos por contar con una pequeña toma de aire. Su sujeción es exactamente la misma que la del original normal.

 

Terminamos de liberar el parachoques con los dos últimos tornillos inferiores centrales que lo sujetan.

6eqfrc.jpg

 

Por último queda quitar las puntas encajadas a presión, en ocasiones cuestan bastante por lo que hay que tirar con firmeza desde lo más próximo a la carrocería, sino corre el riesgo de romper el propio parachoques, no es el primero ni último caso al igual que vi esa acción en el parachoques trasero de un Seat Leon 2 de un chaval para ponerle el kitt de tubos de escape deportivos, se llevó las manos a la cabeza y bueno, ya os podéis imaginar el resto.

2ijn2xf.jpg

 

Esos orificios que veis son los que hacen la presión de encaje con la grapa, la cual ha de cambiarse en el caso de montar las aletas deportivas.

 

Y ya antes de quitarlo con ayuda desmontar los faros antiniebla si se poseen y el sensor de temperatura.

 

Aquí os dejo una toma donde Jose está mortificando a su coche.

260cvg1.jpg

 

Pasando al tema de aletas es muy sencillo desmontarla retirando sus tornillos superiores, los dos que se esconden tras las guías del parachoques, los de la zona inferior de la pieza más los dos últimos interiores, uno en medio tras retirar el plástico del pilar y el de la punta abriendo la puerta.

urp8m.jpg

 

Bien se pueden desmontar antes los pilotos o luego, una vez quitadas las aletas, pero con la consiguiente precaución de no tirar del cable y rasgarlo.

 

En el caso del blanquito de Jose el alojamiento de los pilotos se alisan dando un aspecto más moderno o limpio despejando esa zona de un elemento sobresaliente, aunque de casa no quedan mal los pilotos con respecto a otros vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguidamente os comento que una vez puestos los plásticos y aletas deportivas no se necesita en absoluto de montar nuevos plásticos internos, por lo que olvidaros de las pequeñas esponjas o recortes almohadillados que a alguno les ha dado tanto quebradero de cabeza, las originales estrechas que lleva el propio coche son suficientes.

 

Ahora viene el principal escollo de una carrocería, el acoplar los estribos a una faldilla que difiere de la del modelo deportivo, puesto que parece ser más estrecha que la del A3, sinceramente no he visto ninguna del modelo S para trabajar, pero en el caso que me ocupó de hacer en el A3 de Jose El lobo, desaparecido del foro aunque tengo contacto con él y con el coche de Jose si se dejan los estribos tal cual vienen desde luego que no puede entonces quedar a línea con las molduras entre puertas y aletas más el añadido de no poder montar las internas, en nuestro tema del S3.

 

Así que toca limar parte de la estructura interna delantera.

Foto de estribo derecho parte interna.

25qvdpi.jpg

 

Y así como el resto de sujeción de las molduras interiores.

f29g11.jpg

 

Terminando por hacerlo en su totalidad aparte de recortar esa base de sujeción interna para ser luego totalmente plana la superficie sellada al estilo de los estribos deportivos de Seat.

2mwt53m.jpg

 

 

Se sujeta con cinta la parte trasera para que queden a línea las molduras de puertas, éstas entran deslizándose sin ningún problema, quitar las originales sujetas aparte con dos tornillos internos caso de ser un restyling, uno trasero si es pre-restyling.

 

Así tendremos los estribos perfectamente casados a la faldilla original, con lo cual igualmente es necesario recortar las grapas de sujeción de las molduras de las aletas para ser selladas y estar por supuesto a línea con las de las puertas.

2n994kz.jpg

 

En la foto se aprecia la sujeción de la zona trasera, que aunque vaya sellada y remachada en caso de accidente o de simple necesidad de desmontar se puede hacer, eso sí, con sumo cuidado ya que las molduras deportivas que sobresalen también van selladas por su borde, para unificar la carrocería con los accesorios.

av213.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como detalle de acabado se termina también de limar la pequeña curvatura de la modura deportiva para conseguir un resultado uniforme con respecto a la aleta ya que a pesar de ser ensanchadas no pasan a serlo inferiormente como las originales.

 

Quedaría tal las mías pero en mi coche se trata de las molduras originales rectas y hasta la zona final de la pieza.

24w93ea.jpg

 

Tampoco se aprecia en esta toma pero el terminal queda montado un tanto hacia dentro a pesar de haber sacado en parte la pestaña de las aletas, así que para disimular esa pequeña reforma se calienta y se queda la zona superior del terminal de manera aproximadamente entre recta y curva conforme la aleta. El ensancha se nota más hacia arriba aunque desaparece un tanto el canto pronunciado de las mismas.

 

Por supuesto se podría hacer un ensanche completo, pero se precisa de una herramienta que no se dispone y que entonces sí perdería totalmente ese canto.

Aquí no se puede ahondar más al no ser que se realice el cambio de aleta que supone un dineral como hizo un forero de Barcelona, que implica comprar ambos laterales completos y desclavar los suyos más soldar, desmontar vehículo completo interiormente y sellar juntas. Pintar interiores, etc, etc, etc.

 

Como tema sobre el parachoques trasero tan solo es desmontar la moldura superior del mismo que va adhesiva y sus tornillos superiores que quedan a la vista, no tengo fotos puesto que es prácticamente el mismo proceso que el delantero, siguiendo con los laterales y los dos inferiores.

 

A falta del portón que igualmente su moldura quedará al estilo de los 8P, o sea, sin ella, os dejo el proceso de eliminación de los orificios de los pivotes de las molduras, tapados con soldadura en vez de con masilla directa como yo hice con el mío.

30dffis.jpg

 

Para ello se desmontaron los tapizados interiores para evitar quemar los insonorizantes que trae de casa.

1zmnzo9.jpg

 

Para ello desmontar los pequeños tornillos superiores laterales, el que sujeta el embellecedor de cierre de puerta, retirar éste yendo a presión, los dos que sujetan el panel y levantar hacia arriba terminando en desconectar sus enchufes de elevalunas, cierre, retrovisores y altavoces, que en el caso que nos ocupa Jose ha de hacerlo de manera correcta, con sus correspondientes fastons y clavijas necesarias en vez de darle vueltas al hilo en los bornes.

 

Jose, un equipo de altas prestaciones ha de ser también bien montado, y tú estás sobradamente capacitado para ello, así que queda en tus manos y a tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta foto se puede ver el detalle antes mencionado sobre el terminal y su moldura.

i36vxi.jpg

 

Reparado el resto del vehículo, las fotos anteriormente puestas por Jose tratan del alisamiento de los pilotos.

2u5e43o.jpg

 

Imprimado.

vfxo93.jpg

9scwtu.jpg

6fr036.jpg

 

Y pintado interiores.

tar37s.jpg

124kh7b.jpg

mj2s89.jpg

 

Y preparándose para pintar en un blanco puro.

723aiu.jpg

 

Estará este blanco combinado con negro brillante en disfusores de parachoques, molduras inferiores y molduras centrales de ventanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.