Jump to content

Correa distribucion


Publicaciones recomendadas

Las dudas vuelven a asomarse sobre mi... y por eso vuelvo a recurrir al foro donde seguro encontrare ayuda.

Tengo el a6 4f 2.0tdi 170cv, al cual le acaba de saltar el aviso de revision para los 180.000Km y ya en la anterior habia comentado en el taller si le haciamos el cambio de la correa y me dijeron que para la proxima... Pues ayer despues de pasarme para solicitar cita y comentar lo de la correa por si habia que ir pidiendo piezas me dicen "espera que lo vamos a consultar con el PC", al rato me comentan que todavia no, para la siguiente ya si que tocaba.

Mi pregunta es; es normal / habitual que no se le cambie la correa hasta los 200.000 / 210.000Km al coche? Segun ellos es lo que marca el fabricante...

Por cierto me dijeron que con la poly, bomba y demas saldria en unos 850.

 

 

Nota. El motor es un D CAH 4/1968

Editado por Dragora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta claro que habrá que adelantar el cambio, pero cuanto? El mio cumple 4 años y casi 140.000

 

Con estos plazos de mantenimiento con cualquier problema de la correa te quedas fuera de garantía. Como responderá audi ante una rotura con 200.000 km?

Editado por raulbs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dudas vuelven a asomarse sobre mi... y por eso vuelvo a recurrir al foro donde seguro encontrare ayuda.

Tengo el a6 4f 2.0tdi 170cv, al cual le acaba de saltar el aviso de revision para los 180.000Km y ya en la anterior habia comentado en el taller si le haciamos el cambio de la correa y me dijeron que para la proxima... Pues ayer despues de pasarme para solicitar cita y comentar lo de la correa por si habia que ir pidiendo piezas me dicen "espera que lo vamos a consultar con el PC", al rato me comentan que todavia no, para la siguiente ya si que tocaba.

Mi pregunta es; es normal / habitual que no se le cambie la correa hasta los 200.000 / 210.000Km al coche? Segun ellos es lo que marca el fabricante...

Por cierto me dijeron que con la poly, bomba y demas saldria en unos 850.

 

 

Nota. El motor es un D CAH 4/1968

 

En el Plan de Mantenimiento de mi coche (2.0 TDI de 10/2007), dice que en algunos motores (en los A6, el 2.0 TFSI, por ejemplo) se cambia la distribución a los 180.000 kms. Relaciona el 2.0 TDI, diciendo que se hace a los 120.000 kms, pero no distingue entre los motores de 140 CV y 170 CV.

 

Por otro lado, Raulbs dice que el Manual (supongo que él tendrá uno posterior al mío, y lo estará leyendo) indica 210.000 kms para el 170 CV, así que .....

 

De todas formas, trata de aclarar esto en el concesionario ó directamente con el fabricante, porque las posibles consecuenciasd de una rotura de la correa pueden ser desastrosas.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.