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Motor 2.5 V6TDI - Soporte tensor correa Poly-V


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Uinsss me interesa el tema... justo se me ha roto el tornillo que va al soporte del motor y el casquillo.... pensaba que tendría que comprar la pieza entera... entonces por lo que leo lo debería de comprar en la audi... cuando hablais del tornillo hablais del mismo que se me ha roto a mi?

Muchas gracias¡¡¡

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Uno más. A mi también se me rompió esta semana y aun está en el taller en reparación. Pensaba que era raro que un tornillo se partiera así pero veo que es una avería más o menos común o conocida. Es un Allroad con motor AKE.

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Lo peor de todo esto es que para acceder a esa zona hay que desmontar el frontal y si lo quieres hacer bien también recomiendo desmontar el soporte de la bomba de servodirección (mirar foto pagina anterior) donde van estos casquillos para quitar y poner sin que haya nada por medio.

 

Saludos.

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Pues despues de desmontar todo y y cambiar el dichoso tornillo... ahora la correa no entra jajajajaja... (me rio por no llorar) .... es posible que pueda encoger? vamos a comprar una nueva para comparar y sino... ver que puede ser. Aguna idea?

 

 

La poliv? Has tensado bien el tensor?

 

Y pregunta tonta...la habéis colocado bien pasando bien por todos los rodillos?

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  • 2 meses más tarde...

Uno más con el dichoso tornillo, lo cambié hace dos meses con las correas, ya que se rompió en marcha y la cabeza del tornillo se fue a la polea del cigüeñal, (que también tuve que cambiar) y me deshizo las dos correas.

La semana pasada en el transcurso de un viaje de Santander a Málaga se me sale la correa en Madrid, por suerte llevaba herramientas y pude desmontar el frontal del coche y volverla a poner... El soporte del tensor tiene mucha holgura y aunque me la jugué y pude continuar el viaje con la correa pellizcada ahora que he llegado a casa lo voy a reparar en condiciones.

¿Alguien sabe si se puede cambiar solo el bulón? o hay que cambiar el soporte completo?

 

Gracias a todos y un saludo.

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Creo que alguien ha estado intentando reparar ese bulón que comentas, pero no he conseguido encontrar el post.

 

Quizás el problema no esté tanto en el bulón como en el lugar donde se atornilla, que si tiene holgura el alojamiento, aunque cambies el bulón seguirás con el problema.

 

¿De que pieza estamos hablando según la foto del ETKA?

post-24956-0-92680300-1462313961_thumb.png

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Yo solo tuve que cambiar el bulón , los dos casquillos (uno a cada lado) y los dos tornillos. Mirad las fotos de la pagina 1.

 

El soporte completo no hace falta a no ser que se haya dañado que lo dudo; no obstante, yo pillé uno de desguace para tenerlo de repuesto.

 

JAFV ese no es el soporte (2) para el tensor; hay una foto en la primera página.

 

Suerte.

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Cierto, ese no es. He estado rebuscando en el ETKA y no consigo dar con él. ¿Tenéis alguna referencia para buscarlo exactamente?

Este es el enlace y también viene el número de referencia original :

 

http://www.auto-parts.spb.ru/webcat/au/au.mycat?SelPg&t=80qoIDRKqCB/SqggsRDAGcIL8QagEz6DPbaoIMKVKBDzCqrfE26IIvNuiSfzaqhK6dHpbPpSpSKie7Kg800lB3YtoKOkGT07ErjXbmVnHYIJfHlT58qMHOZOg0c2pPJ6q4gYbjPMAPV7PL55Kky1SflgWDG/BzB4aesGNZznMQlw8uFRJBVVXjUM1WhkiEZoVEC6Miczd6A=

 

El soporte es el numero 26 pero los casquillos son el numero 24.

 

Saludos.

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  • 4 semanas más tarde...

Finalmente conseguí arreglarlo en mi A6 poniendo el tornillo nuevo sin cambiar bulón, ni casquillo ni soporte. En la anterior reparación me empeciné en poner el tornillo que quité de otra polea de un desguace y que aparentemente estaba bien, cosa que no resultó ser así. Ahora, tornillos nuevos y un poco de fijador y esperemos que llegue a los 360.000 kms para abrir otra vez y hacerle la distribución.

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