Jump to content

Motor 2.5 V6TDI - Soporte tensor correa Poly-V


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Esto es un tema que los poseedores de estos motores ya conocemos.

 

Son los famosos casquillos del tensor de la correa de accesorios.

 

El verano pasado los puse nuevos pero sin quitar el soporte completo y me costó un montón.

 

A los pocos kilómetros ya tenía holgura y este año he vuelto a destapar otra vez con una holgura mínima pero suficiente como para dañar la tapa protectora. Os adjunto foto.

 

Esta vez he sacado el soporte entero preocupado por si había metido la pata el año pasado y para poder meter los casquillos en condiciones y ya de paso sustituía las juntas del enfriador de aceite que va ahí también. Le he vuelto a poner una tapa de segunda mano pero sin daños.

 

Ahora lo veo perfecto y sin HOLGURA.

 

Mi duda es cuanto tiempo va a durar esta reparación y si sabéis de alguna solución permanente.

 

A ver si alguien tuviera más información. Gracias.

 

post-57604-0-72939600-1403372099_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui muestro una foto del soporte del enfriador de aceite (también va acoplada la bomba de dirección asistida) que es donde van alojados los casquillos que me refiero (circulo amarillo).

post-57604-0-27148800-1403972967_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo que tengo en Audi me recomendó que se pusieran los casquillos de bronce y que duraría toda la vida.

 

Como tengo un soporte de repuesto, a lo mejor lo pruebo.

 

Ha tenido alguien una experiencia similar? alguna sugerencia?

 

Saludos.

post-57604-0-99157100-1403973862_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo que yo sepa, no hace ruido. Ese amortiguador lo puse nuevo el año pasado al hacer la distribución por precaución.

 

Ahora aparentemente está todo bien pero mi duda es cuánto durará.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me viene genial esta información porque me toca distribución ya. Tengo el coche desmontado y no sé qué piezas tengo que comprar para montar todo nuevo.

Te paso este enlace de un dibujo de "vagcatalog" (no se como copiar y pegar este diagrama de piezas aqui) y las piezas que yo he cambiado son :

 

22,23,24,25,26 y 27

 

http://www.auto-parts.spb.ru/webcat/au/au.mycat?SelPg&t=80qoIDRKqCB/SqggsRDAGcIL8QagEz6DPbaoIMKVKBDzCqrfE26IIvNuiSfzaqhK6dHpbPpSpSKie7Kg800lB3YtoKOkGT07ErjXbmVnHYIJfHlT58qMHOZOg0c2pPJ6q4gYbjPMAPV7PL55Kky1SflgWDG/BzB4aesGNZznMQlw8uFRJBVVXjUM1WhkiEZoVEC6Miczd6A=

 

Espero te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo que yo sepa, no hace ruido. Ese amortiguador lo puse nuevo el año pasado al hacer la distribución por precaución.

 

Ahora aparentemente está todo bien pero mi duda es cuánto durará.

 

Gracias por la ayuda.

 

A ver, si le has cambiado el amortiguador, los casquillos y EL TORNILLO son nuevos, te debería durar (si son de marcas buenas) mínimo 120.000km desde que lo pusiste, a menos que el soporte no está bien centrado o no asiente bien... pero eso es muy difícil.

 

 

Me viene genial esta información porque me toca distribución ya. Tengo el coche desmontado y no sé qué piezas tengo que comprar para montar todo nuevo.

 

Emilio, yo el amortiguador de la PoliV, los casquillos y el tornillo los compré directamente en la AUDI, ya que excepto el amortiguador lo demás no lo encuentras en otras tiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me viene genial esta información porque me toca distribución ya. Tengo el coche desmontado y no sé qué piezas tengo que comprar para montar todo nuevo.

Compra :drooling::drooling: Compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahora mismo que yo sepa, no hace ruido. Ese amortiguador lo puse nuevo el año pasado al hacer la distribución por precaución.

 

Ahora aparentemente está todo bien pero mi duda es cuánto durará.

 

Gracias por la ayuda.

 

A ver, si le has cambiado el amortiguador, los casquillos y EL TORNILLO son nuevos, te debería durar (si son de marcas buenas) mínimo 120.000km desde que lo pusiste, a menos que el soporte no está bien centrado o no asiente bien... pero eso es muy difícil.

 

Ok, gracias.

 

También quería un poco saber las experiencias de otros usuarios.

 

Saludos.

 

 

Me viene genial esta información porque me toca distribución ya. Tengo el coche desmontado y no sé qué piezas tengo que comprar para montar todo nuevo.

 

Emilio, yo el amortiguador de la PoliV, los casquillos y el tornillo los compré directamente en la AUDI, ya que excepto el amortiguador lo demás no lo encuentras en otras tiendas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahora mismo que yo sepa, no hace ruido. Ese amortiguador lo puse nuevo el año pasado al hacer la distribución por precaución.

 

Ahora aparentemente está todo bien pero mi duda es cuánto durará.

 

Gracias por la ayuda.

 

A ver, si le has cambiado el amortiguador, los casquillos y EL TORNILLO son nuevos, te debería durar (si son de marcas buenas) mínimo 120.000km desde que lo pusiste, a menos que el soporte no está bien centrado o no asiente bien... pero eso es muy difícil.

 

 

Me viene genial esta información porque me toca distribución ya. Tengo el coche desmontado y no sé qué piezas tengo que comprar para montar todo nuevo.

 

Emilio, yo el amortiguador de la PoliV, los casquillos y el tornillo los compré directamente en la AUDI, ya que excepto el amortiguador lo demás no lo encuentras en otras tiendas.

 

 

Ok...Pues me iré bajando los pantalones para comprarlo allí.. snif snif...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.