Jump to content

ACEITE MOTOR


TONYvk

Publicaciones recomendadas

HOLA GENTE,,,,,,,,,,,,CONFIO EN VUESTRA AYUDA JAJAJAJAJAJA

TENGO UN A4 B6 2.5 TDI 180 V6 QUATTRO.......Y TENGO QUE HACERLE EL CAMBIO DE ACEITE

CUAL ACEITE ME RECOMENDAIS POR FAVOR????????

SERA MEJOR UN LONG LIFE O UNO NORMAL????????

TAMBIEN E LEIDO QUE INFLUYE MUCHO EL ACEITE EN EL TEMA DEL DESGASTE DE LOS ARBOL DE LEVAS ES VERDAD?

BUENO ESPERO VUESTRA AYUDA Y MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO MAQUINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo personalmente el echo el castrol 5/30 de long life, que es el que recomienda la casa, y se lo cambiare a los 30000 o dos años, me figuro que también hay aceites muy buenos, que no son los recomendados por la marca y darán el mismo resultado, dicen que si lo llevas con uno que no sea long live, se lo tendrías que cambiar a los 15000 o un año

 

saludos :good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo desde compre el coche ( casi 9 años ) metiéndole el CASTROL 5/30 EDGE , el 507.00 , haciendo la revisiones cada 30.000 kilómetros o 2 años . Y va perfecto, con 140.000 kilómetros que va a hacer.

 

Yo te recomiendo que mires el manual a ver que te pone las especificaciones, si 507.00 , si 505.00 etc..... sabiendo eso escojas el que te guste mas, porque para opiniones los colores, cada uno te va a decir una cosa.

 

La mayoría de gente por aquí usamos CASTROL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, de VW cumple las 502.00 y 505.00.

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/368251E

 

Pero vamos, hasta donde yo se cualquier aceite es universal para cualquier motor...

 

Los A4 B6 tienen especificación 507.00?

 

EDITO: Motul sí tiene aceite que cumple la normativa 507.00 de VW. Es el X-Clean en vez del X-Cess. Es el que lleva un amigo mío en un Scirocco.

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102269E

 

Pero por ejemplo los antiguos motores de VAG necesitan esa especificación moderna?

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Principalmente por que no me gusta meterle 30.000 km al mismo aceite y dependiendo de que tipo motor, suelen tener problemas de árboles de levas, con lo cual, cuanto mejor sea el aceite mejor para el motor. Aparte, recomiendan el cambio de aceite cada 15.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ARGENTUM lo que pasa es que confundimos términos, tu hablas de tu B6 y yo de mi B7.

 

Por ejemplo mi B7 y el VW polo 6R de mi mujer , tienen que llevar 507.00. (según manual)

Sinceramente los B6 no se como van.

 

Y eso que dices que cualquier aceite es universal para cualquier motor, discrepo un poco, cada motor tiene que llevar su aceite , y cumplir las especificaciones del fabricante, si fuera como tu dices no habría especificaciones , serian todos los aceites iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deckel eso son m****s comerciales. El 507 está optimizado para motores con DPF y emite menos cenizas para perjudicar menos.

 

Ese es el Xclean. El Xcess emite más cenizas, no importa porque no hay DPF pero protege más, ya que las cenizas amortiguan las válvulas y las hacen sufrir menos.

 

Lo dicho, lo mejor es conocer bien las propiedades de cada aceite y entender mucho. Para mi 1.8T según mi experto en aceites, el Motul Xcess 5W40, de calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.pidenosaceite.es/aceite-motul-coche/1724-aceite-motul-specific-50400-50700-5w30.html

 

Yo este es el que utilizo. Lo cambio cada 20.000km de los cuales 90% autovia resto ciudad/carretera.

Elige un aceite que cumpla las especificaciones de tu motor, la marca...la que mas te guste. Unios te diran repsol, otros motul o castrol.....no creo que ninguno de esos sea malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya está comentado en muchos post, pero te cuento mi caso.

Hasta los 90.000 kms le ponía el LongLife de Audi, el cual consumía algo entre cambio y cambio.

A sugerencia del mecánico al que le llevo el coche, cambié al Castrol sintético 5W-40, con las normativas Audi, pero no LongLife; cambiando logicamente a poco más de 15.000 kms cada cambio de aceite.

Desde ese momento el coche va mucho más fino, no gasta nada entre cambios de aceite y no se aprecia desgaste en el árbol de levas de los AKE 180cv. Ahora el coche tiene 285.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.