Jump to content

Dudas sobre A6 finales 2011


Publicaciones recomendadas


 

si lo compras en la zona de Munich, un servidor puede echarte un cable. En el hipotético caso, contáctame por privado y podemos concretar.Por cierto, yo no asociaría un cambio automático con una opción válida para conducir de forma deportiva. Aunque te aseguro que el stronic es una maravilla y con 204cv sale como un rayo, peroooo... siempre estas expuesto a ese pequeño tiempo de respuesta que este tipo de cambio acostumbra a necesitar.

Alfa, por favor, destroza mi última afirmación

un saludo.

 

No entiendo lo que quieres decir.

 

Si algo caracteriza al Stronic es la velocidad del cambio. Incluso las versiones con Stronic homologan aceleraciones mejores que los manuales.

 

En el convertidor de par hay un "leve resbalamiento". Pero en doble embrague yo no lo aprecio.

 

El otro día monté en un X3 3.0i Steptronic de 6 velocidades. Y me iba fijando en el resbalamiento en cada cambio. Eso no pasa en el Stronic.

 

Para mi es un cambio instantáneo y si usas las levas rapidísimo.

 

Otro cambio muy bueno es el ZF de 8 marchas para motores longitudinales. Y estoy deseando leer las primeras pruebas del ZF 9 marchas para motores transversales. Ambos son de convertidor de par. El ZF de 8 marchas le probé en un 530d y es suavidad absoluta, rapidez, silencio.... Posiblemente mejor que el Stronic y también más caro.

 

No pretendo "reventar" ninguna intervención. Simplemente doy mi opinión desde otro punto de vista.

 

Estamos en posiciones equidistantes, pero lo importante es poder dialogar.

Me explico... "estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones" en lo que se refiere a cambio de marcha, pero qué hay que decir a vehiculo parado? soy el unico que percibe un vehiculo muerto que no responde tras unas decimas muertas? Quizas interprete mal el concepto de conduccion deportiva, pero para mi, eso empieza desde que inicias la marcha, hasta que la detienes. En el inicio, un cambio automatico no tiene nada a hacer... obviando "la patada". Entre marchas, evidentemente si.

 

Sobre reventar, amigo Alfa, teniendo en cuenta mi experiencia en la materia, o sea nula, y habiendote leido alguna que otra vez, pues ha sido muy sencillo esperar, de antemano, una critica tecnica como la tuya, aunque se base en lo que digan otros tecnicos, como son los de las revistas.

 

CONNECTATE!!! y no te tomes asi los comentarios, que aqui no nos jugamos nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo compras en la zona de Munich, un servidor puede echarte un cable. En el hipotético caso, contáctame por privado y podemos concretar.

 

 

Gracias por el ofrecimiento CharlyA4. Si me decido por importarlo, la zona de Munich es una primera opción, hablamos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

si lo compras en la zona de Munich, un servidor puede echarte un cable. En el hipotético caso, contáctame por privado y podemos concretar.

 

Gracias por el ofrecimiento CharlyA4. Si me decido por importarlo, la zona de Munich es una primera opción, hablamos.

 

Un saludo.

Aquí me tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que el mejor cambio es el STronic por el doble embrague que comentáis, pero de elegir finalmente cambio automático me tendría que conformar con el multitronic porque está en la horquilla de precio que manejo.

 

Varias cosas del automático y del multitronic en concreto (perdonad pero es que nunca he usado un automático):

 

- Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de mecánica, qué mantenimiento implica? Porque al mío le cambié el embrague porque me patinaba un poco a los 290.000 kms y porque me lo aconsejó el mecánico de Audi.

 

- A la hora de la conducción varias dudas:

 

1.- Para bien o para mal, yo estoy acostumbrado a no frenar prácticamente en la entrada a la curva y tras levantar el pie cona antelación, reducir marcha para frenar con el motor. Con el automático entiendo que tengo que estar pisando el freno para que me baje 1 ó 2 marchas para volver a estar con fuerza a mitad de curva?

2.- Lo mismo pasaría en un adelantamiento que necesite reducir, no? Frenar y pisotón al accelerador?

3.- Al no ser tan rápido como el STronic, se aprecía que patine y que penalice en la respuesta?

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que el mejor cambio es el STronic por el doble embrague que comentáis, pero de elegir finalmente cambio automático me tendría que conformar con el multitronic porque está en la horquilla de precio que manejo.

 

Varias cosas del automático y del multitronic en concreto (perdonad pero es que nunca he usado un automático):

 

- Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de mecánica, qué mantenimiento implica? Porque al mío le cambié el embrague porque me patinaba un poco a los 290.000 kms y porque me lo aconsejó el mecánico de Audi.

 

- A la hora de la conducción varias dudas:

 

 

1.- Para bien o para mal, yo estoy acostumbrado a no frenar prácticamente en la entrada a la curva y tras levantar el pie cona antelación, reducir marcha para frenar con el motor. Con el automático entiendo que tengo que estar pisando el freno para que me baje 1 ó 2 marchas para volver a estar con fuerza a mitad de curva?

2.- Lo mismo pasaría en un adelantamiento que necesite reducir, no? Frenar y pisotón al accelerador?

3.- Al no ser tan rápido como el STronic, se aprecía que patine y que penalice en la respuesta?

Gracias de nuevo!

Te despejo dudas sobre el multitronic...empezare diciéndote que es sensacional, comparado con el ZF de BMW que es muy bueno el multitronic lo mejora en dos cosas fundamentales, la primera es el resvalamiento mucho menor en el multitronic de hecho casi imperceptible y además un buen cambio automático como el ZF persigue que los cambios se realicen sin pérdida de aceleración y que se perciban lo menos posible, pues bien en el multitronic todo eso es mejor porque sencillamente no se producen, la aceleración es lineal, máxima y sin pérdidas... De hecho no comprendo porque audi lo ha retirado y sustituido por el stronic, supongo que todavía será mejor pero en realidad lo que se busca siempre de un cambio automático en el multitronic lo vas a encontrar, en lo único que no te puedo ayudar es en la fiabilidad yo lo tengo sólo un año, igual es una castaña en fiabilidad y por eso lo han cambiado...

 

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

si lo compras en la zona de Munich, un servidor puede echarte un cable. En el hipotético caso, contáctame por privado y podemos concretar.Por cierto, yo no asociaría un cambio automático con una opción válida para conducir de forma deportiva. Aunque te aseguro que el stronic es una maravilla y con 204cv sale como un rayo, peroooo... siempre estas expuesto a ese pequeño tiempo de respuesta que este tipo de cambio acostumbra a necesitar.

Alfa, por favor, destroza mi última afirmación

un saludo.

No entiendo lo que quieres decir.

 

Si algo caracteriza al Stronic es la velocidad del cambio. Incluso las versiones con Stronic homologan aceleraciones mejores que los manuales.

 

En el convertidor de par hay un "leve resbalamiento". Pero en doble embrague yo no lo aprecio.

 

El otro día monté en un X3 3.0i Steptronic de 6 velocidades. Y me iba fijando en el resbalamiento en cada cambio. Eso no pasa en el Stronic.

 

Para mi es un cambio instantáneo y si usas las levas rapidísimo.

 

Otro cambio muy bueno es el ZF de 8 marchas para motores longitudinales. Y estoy deseando leer las primeras pruebas del ZF 9 marchas para motores transversales. Ambos son de convertidor de par. El ZF de 8 marchas le probé en un 530d y es suavidad absoluta, rapidez, silencio.... Posiblemente mejor que el Stronic y también más caro.

 

No pretendo "reventar" ninguna intervención. Simplemente doy mi opinión desde otro punto de vista.

 

Estamos en posiciones equidistantes, pero lo importante es poder dialogar.

Me explico... "estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones" en lo que se refiere a cambio de marcha, pero qué hay que decir a vehiculo parado? soy el unico que percibe un vehiculo muerto que no responde tras unas decimas muertas? Quizas interprete mal el concepto de conduccion deportiva, pero para mi, eso empieza desde que inicias la marcha, hasta que la detienes. En el inicio, un cambio automatico no tiene nada a hacer... obviando "la patada". Entre marchas, evidentemente si.

 

Sobre reventar, amigo Alfa, teniendo en cuenta mi experiencia en la materia, o sea nula, y habiendote leido alguna que otra vez, pues ha sido muy sencillo esperar, de antemano, una critica tecnica como la tuya, aunque se base en lo que digan otros tecnicos, como son los de las revistas.

 

CONNECTATE!!! y no te tomes asi los comentarios, que aqui no nos jugamos nada!

 

 

Te aseguro que en mi coche no hay décimas muertas

 

La arrancada es instantánea.

 

Llego un semáforo. El coche se sujeta con el Hold asist. Rozo el acelerador y sale sin tiempo de espera.

 

Ese miedo le tenía ya que no pensaba que fuera tan rápido en las arrancadas. Algún día he tenido que hacer una incorporación rápida en una rotonda y me ha dejado impresionado.

 

Que pena que estemoa a 2.000 km para poder comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

si lo compras en la zona de Munich, un servidor puede echarte un cable. En el hipotético caso, contáctame por privado y podemos concretar.Por cierto, yo no asociaría un cambio automático con una opción válida para conducir de forma deportiva. Aunque te aseguro que el stronic es una maravilla y con 204cv sale como un rayo, peroooo... siempre estas expuesto a ese pequeño tiempo de respuesta que este tipo de cambio acostumbra a necesitar.

Alfa, por favor, destroza mi última afirmación

un saludo.

 

No entiendo lo que quieres decir.

 

Si algo caracteriza al Stronic es la velocidad del cambio. Incluso las versiones con Stronic homologan aceleraciones mejores que los manuales.

 

En el convertidor de par hay un "leve resbalamiento". Pero en doble embrague yo no lo aprecio.

 

El otro día monté en un X3 3.0i Steptronic de 6 velocidades. Y me iba fijando en el resbalamiento en cada cambio. Eso no pasa en el Stronic.

 

Para mi es un cambio instantáneo y si usas las levas rapidísimo.

 

Otro cambio muy bueno es el ZF de 8 marchas para motores longitudinales. Y estoy deseando leer las primeras pruebas del ZF 9 marchas para motores transversales. Ambos son de convertidor de par. El ZF de 8 marchas le probé en un 530d y es suavidad absoluta, rapidez, silencio.... Posiblemente mejor que el Stronic y también más caro.

 

No pretendo "reventar" ninguna intervención. Simplemente doy mi opinión desde otro punto de vista.

 

Estamos en posiciones equidistantes, pero lo importante es poder dialogar.

Me explico... "estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones" en lo que se refiere a cambio de marcha, pero qué hay que decir a vehiculo parado? soy el unico que percibe un vehiculo muerto que no responde tras unas decimas muertas? Quizas interprete mal el concepto de conduccion deportiva, pero para mi, eso empieza desde que inicias la marcha, hasta que la detienes. En el inicio, un cambio automatico no tiene nada a hacer... obviando "la patada". Entre marchas, evidentemente si.

Sobre reventar, amigo Alfa, teniendo en cuenta mi experiencia en la materia, o sea nula, y habiendote leido alguna que otra vez, pues ha sido muy sencillo esperar, de antemano, una critica tecnica como la tuya, aunque se base en lo que digan otros tecnicos, como son los de las revistas.

CONNECTATE!!! y no te tomes asi los comentarios, que aqui no nos jugamos nada!

Te aseguro que en mi coche no hay décimas muertas

 

La arrancada es instantánea.

 

Llego un semáforo. El coche se sujeta con el Hold asist. Rozo el acelerador y sale sin tiempo de espera.

 

Ese miedo le tenía ya que no pensaba que fuera tan rápido en las arrancadas. Algún día he tenido que hacer una incorporación rápida en una rotonda y me ha dejado impresionado.

 

Que pena que estemoa a 2.000 km para poder comparar.

Es evidente que con la palanca en posición S, el tiempo se reduce y es casi inmediato, pero la entrega de plena potencia no llega hasta que el pedal ha recorrido una buena parte de su recorrido. Ese intervalo es al que me refiero. Tendrá esto que ver con el rango de rpm en el que trabaja el turbo. Lamentablemente, no puedo decir a que rpm me pasa esto, ya que el coche se encabrita y la aguja coge una velocidad que no soy capaz de seguir...

 

Alguien más coincide con lo descrito?

 

Aun y asi, el cambio es rapido, en salida desde parado, como por ejemplo un semaforo, ves como el resto de coches se hacen pequeñitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

si lo compras en la zona de Munich, un servidor puede echarte un cable. En el hipotético caso, contáctame por privado y podemos concretar.Por cierto, yo no asociaría un cambio automático con una opción válida para conducir de forma deportiva. Aunque te aseguro que el stronic es una maravilla y con 204cv sale como un rayo, peroooo... siempre estas expuesto a ese pequeño tiempo de respuesta que este tipo de cambio acostumbra a necesitar.

Alfa, por favor, destroza mi última afirmación

un saludo.

No entiendo lo que quieres decir.

 

Si algo caracteriza al Stronic es la velocidad del cambio. Incluso las versiones con Stronic homologan aceleraciones mejores que los manuales.

 

En el convertidor de par hay un "leve resbalamiento". Pero en doble embrague yo no lo aprecio.

 

El otro día monté en un X3 3.0i Steptronic de 6 velocidades. Y me iba fijando en el resbalamiento en cada cambio. Eso no pasa en el Stronic.

 

Para mi es un cambio instantáneo y si usas las levas rapidísimo.

 

Otro cambio muy bueno es el ZF de 8 marchas para motores longitudinales. Y estoy deseando leer las primeras pruebas del ZF 9 marchas para motores transversales. Ambos son de convertidor de par. El ZF de 8 marchas le probé en un 530d y es suavidad absoluta, rapidez, silencio.... Posiblemente mejor que el Stronic y también más caro.

 

No pretendo "reventar" ninguna intervención. Simplemente doy mi opinión desde otro punto de vista.

 

Estamos en posiciones equidistantes, pero lo importante es poder dialogar.

Me explico... "estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones" en lo que se refiere a cambio de marcha, pero qué hay que decir a vehiculo parado? soy el unico que percibe un vehiculo muerto que no responde tras unas decimas muertas? Quizas interprete mal el concepto de conduccion deportiva, pero para mi, eso empieza desde que inicias la marcha, hasta que la detienes. En el inicio, un cambio automatico no tiene nada a hacer... obviando "la patada". Entre marchas, evidentemente si.

Sobre reventar, amigo Alfa, teniendo en cuenta mi experiencia en la materia, o sea nula, y habiendote leido alguna que otra vez, pues ha sido muy sencillo esperar, de antemano, una critica tecnica como la tuya, aunque se base en lo que digan otros tecnicos, como son los de las revistas.

CONNECTATE!!! y no te tomes asi los comentarios, que aqui no nos jugamos nada!

Te aseguro que en mi coche no hay décimas muertas

 

La arrancada es instantánea.

 

Llego un semáforo. El coche se sujeta con el Hold asist. Rozo el acelerador y sale sin tiempo de espera.

 

Ese miedo le tenía ya que no pensaba que fuera tan rápido en las arrancadas. Algún día he tenido que hacer una incorporación rápida en una rotonda y me ha dejado impresionado.

 

Que pena que estemoa a 2.000 km para poder comparar.

Es evidente que con la palanca en posición S, el tiempo se reduce y es casi inmediato, pero la entrega de plena potencia no llega hasta que el pedal ha recorrido una buena parte de su recorrido. Ese intervalo es al que me refiero. Tendrá esto que ver con el rango de rpm en el que trabaja el turbo. Lamentablemente, no puedo decir a que rpm me pasa esto, ya que el coche se encabrita y la aguja coge una velocidad que no soy capaz de seguir...

 

Alguien más coincide con lo descrito?

 

Aun y asi, el cambio es rapido, en salida desde parado, como por ejemplo un semaforo, ves como el resto de coches se hacen pequeñitos...

 

 

He estado viendo datos.

 

3.0 V6 204 cv par de 450 Nm 1250-3000 rpm

2.0 tdi 190 cv par de 400 Nm 1750-3000 rpm.

 

Todavía no he hecho salidas a "saco", pero si rápidas para incorporaciones.

 

¿Sabes que los Stroinc tienen LAUNCH CONTROL?. El proceso es largo, pero parece interesante. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

si lo compras en la zona de Munich, un servidor puede echarte un cable. En el hipotético caso, contáctame por privado y podemos concretar.Por cierto, yo no asociaría un cambio automático con una opción válida para conducir de forma deportiva. Aunque te aseguro que el stronic es una maravilla y con 204cv sale como un rayo, peroooo... siempre estas expuesto a ese pequeño tiempo de respuesta que este tipo de cambio acostumbra a necesitar.

Alfa, por favor, destroza mi última afirmación

un saludo.

 

No entiendo lo que quieres decir.

 

Si algo caracteriza al Stronic es la velocidad del cambio. Incluso las versiones con Stronic homologan aceleraciones mejores que los manuales.

 

En el convertidor de par hay un "leve resbalamiento". Pero en doble embrague yo no lo aprecio.

 

El otro día monté en un X3 3.0i Steptronic de 6 velocidades. Y me iba fijando en el resbalamiento en cada cambio. Eso no pasa en el Stronic.

 

Para mi es un cambio instantáneo y si usas las levas rapidísimo.

 

Otro cambio muy bueno es el ZF de 8 marchas para motores longitudinales. Y estoy deseando leer las primeras pruebas del ZF 9 marchas para motores transversales. Ambos son de convertidor de par. El ZF de 8 marchas le probé en un 530d y es suavidad absoluta, rapidez, silencio.... Posiblemente mejor que el Stronic y también más caro.

 

No pretendo "reventar" ninguna intervención. Simplemente doy mi opinión desde otro punto de vista.

 

Estamos en posiciones equidistantes, pero lo importante es poder dialogar.

Me explico... "estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones" en lo que se refiere a cambio de marcha, pero qué hay que decir a vehiculo parado? soy el unico que percibe un vehiculo muerto que no responde tras unas decimas muertas? Quizas interprete mal el concepto de conduccion deportiva, pero para mi, eso empieza desde que inicias la marcha, hasta que la detienes. En el inicio, un cambio automatico no tiene nada a hacer... obviando "la patada". Entre marchas, evidentemente si.

Sobre reventar, amigo Alfa, teniendo en cuenta mi experiencia en la materia, o sea nula, y habiendote leido alguna que otra vez, pues ha sido muy sencillo esperar, de antemano, una critica tecnica como la tuya, aunque se base en lo que digan otros tecnicos, como son los de las revistas.

CONNECTATE!!! y no te tomes asi los comentarios, que aqui no nos jugamos nada!

Te aseguro que en mi coche no hay décimas muertas

 

La arrancada es instantánea.

 

Llego un semáforo. El coche se sujeta con el Hold asist. Rozo el acelerador y sale sin tiempo de espera.

 

Ese miedo le tenía ya que no pensaba que fuera tan rápido en las arrancadas. Algún día he tenido que hacer una incorporación rápida en una rotonda y me ha dejado impresionado.

 

Que pena que estemoa a 2.000 km para poder comparar.

Es evidente que con la palanca en posición S, el tiempo se reduce y es casi inmediato, pero la entrega de plena potencia no llega hasta que el pedal ha recorrido una buena parte de su recorrido. Ese intervalo es al que me refiero. Tendrá esto que ver con el rango de rpm en el que trabaja el turbo. Lamentablemente, no puedo decir a que rpm me pasa esto, ya que el coche se encabrita y la aguja coge una velocidad que no soy capaz de seguir...

Alguien más coincide con lo descrito?

Aun y asi, el cambio es rapido, en salida desde parado, como por ejemplo un semaforo, ves como el resto de coches se hacen pequeñitos...

He estado viendo datos.

 

3.0 V6 204 cv par de 450 Nm 1250-3000 rpm

2.0 tdi 190 cv par de 400 Nm 1750-3000 rpm.

 

Todavía no he hecho salidas a "saco", pero si rápidas para incorporaciones.

 

¿Sabes que los Stroinc tienen LAUNCH CONTROL?. El proceso es largo, pero parece interesante. :good:

si, de hecho, no me he atrevido a probar. A eso me referia con lo de la Patada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Patxi:

 

En mi caso estoy ó mejor dicho he estado casi como tu desde diciembre del pasado año, pues mi A6 4B 1.9 TDI 110 CV del 98 no iba a durar mucho mas dado que hago 100 km diarios para ir y volver del trabajo y ya pasaba de los 400.000, eso si en perfecto estado y sin haberme dejado una sola vez tirado en la carretera en los 10 años que disfrute de el.

 

Por suerte para mi hace unos años cambie el coche de mi mujer por un A3 Sportback automático y tenia bastante claro que mi nuevo A4 B8 ó A6 4G iba a serlo también, pues es una gozada, te adaptas enseguida y una vez utilizas el automático no echas de menos el embrague (al menos para mi).

 

En mi caso encontré un A6 de mayo de 2011 multitronic y 3.0 TDI 204 CV y he de decir que estoy mas que contento (aunque solo lo tengo 15 días), es totalmente recomendable tanto el motor como el cambio, con el uso que yo le doy el consumo va de los 6 a los 7 litros haciendo fundamentalmente autovía en mis 100 km diarios y el cambio notado del 4B al 4G ha sido espectacular.

 

Suerte si aun estas valorando tu cambio y garantizado que con un A6 de estos no fallaras en tu elección. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo comenté en algún lugar anteriormente, no recuerdo en qué hilo.

 

El Multitrónic me ha enamorado en todo excepto en las maniobras desde parado. Si quiero ir deprisa hacia atrás, le cuesta. Si tengo la dirección completamente girada y estoy parado y quiero avanzar o he de superar un resalte del suelo como me pasa en alguna ocasión al salir del parking, le cuesta. He de acelerar más de lo que me gustaría y echo en falta el control que da el embrague en esos casos.

 

No sé si el S-trónic funciona igual o mejora en esos casos las sensaciones al conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo comenté en algún lugar anteriormente, no recuerdo en qué hilo.

 

El Multitrónic me ha enamorado en todo excepto en las maniobras desde parado. Si quiero ir deprisa hacia atrás, le cuesta. Si tengo la dirección completamente girada y estoy parado y quiero avanzar o he de superar un resalte del suelo como me pasa en alguna ocasión al salir del parking, le cuesta. He de acelerar más de lo que me gustaría y echo en falta el control que da el embrague en esos casos.

 

No sé si el S-trónic funciona igual o mejora en esos casos las sensaciones al conductor.

El s-tronic no lo se pero el ZF de bmw en este tipo de maniobras es mucho mejor que nuestro multitronic.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.