Jump to content

MICHELIN 100%


Publicaciones recomendadas

Yo creo que dentro de las 5 ó 6 marcas relevantes que todos conocemos, la garantía de calidad está asegurada. En cuanto a cómo es cada modelo (porque efectivamente varían mucho) pienso que el mejor método es buscar test de neumáticos en revistas y asociaciones por internet: no siempre hay una clara unanimidad, pero se ve la opinión de distintos expertos, y se puede sacar una idea bastante próxima de lo que te puedes encontrar. Mi método de escoger goma cada vez es ese, y no me ha fallado: viendo los test, escojo los tres o cuatro modelos que estén arriba en ese momento en diferentes pruebas, y pido precios a mi taller habitual, o acaso a alguno más del que pudiera tener alguna buena referencia, y dependiendo del momento el fabricante te ofrece un precio o incluso algún descuento, y como sé que ese grupo de modelos es selecto, pues ya en función del precio exacto y de lo que me voy a encontrar escojo la compra.

 

Usando este método de estudiar test de gomas durante muchos años (ventana de 20 años) ... puedo afirmar:

 

- Quizás sorprenda a algunos, pero los fabricantes que más se repiten a lo largo del tiempo entre los primeros tres-cuatro puestos en modelos de neumáticos para turismo de prestaciones y deportividad son Continental y Dunlop (yo creo que es curioso porque, Dunlop por ejemplo, no es para nada mayoritario; Continental algo más). Pero insisto en que esto no significa nada porque en cada momento, hay que consultar para ver el caso concreto del momento, y aún así... siempre uno puede encontrar un test en el que esa goma que uno quisiera ver arriba, la ve arriba; aunque siendo objetivo, uno debe ver cuántas veces sale allí arriba... y cuántas salen otras.

 

- Que las más caras, no suelen ser las mejores. En concreto, Michelin por ejemplo es una marca que generalmente está por encima en precios, pero no en resultados de los test donde no suele estar tan frecuentemente en cabeza. Al contrario: de las que suelen estar en cabeza, la más económica acostumbra a ser el modelo de turno de Dunlop. (Yo esto lo noto en que con el procedimiento descrito anteriormente de coger entre las 3 ó 4 mejores en cada momento la más económica, termino el 80% de las veces montando el modelo de Dunlop de vanguardia en el momento) (sí, también he cambiado de taller varias veces... :lol2: no es que el que me atiende sea preferente de esa... como digo, hablo de una ventana de 20 años, y por supuesto varios talleres).

 

Por último, cada caso es diferente, pero yo matizaría también la preferencia de cada cual en base a su uso, preferencias, etc. Como en estos test vienen estudiados los distintos aspectos, si haces muchos kms se daría prioridad a ruedas con mayor puntuación en duración (y al contrario si se hacen pocos), si es zona lluviosa hay que dar prioridad al resultado en mojado, y así sucesivamente. En definitiva: hay que tener un criterio, y los diversos test creo que son la mayor ayuda que tenemos.

 

Ejemplos de esos test: Mirad el ADAC alemán (activad la traducción del navegador si lo vuestro no es el alemán) :lol2: , o también "tyrereviews" donde recopilan test de distintas revistas y para distintas gomas, de modo que tanto se pueden ver los test, como las veces que una goma concreta sale en los primeros puestos de distintos test...

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

- Que las más caras, no suelen ser las mejores. En concreto, Michelin por ejemplo es una marca que generalmente está por encima en precios, pero no en resultados de los test donde no suele estar tan frecuentemente en cabeza. Al contrario: de las que suelen estar en cabeza, la más económica acostumbra a ser el modelo de turno de Dunlop. (Yo esto lo noto en que con el procedimiento descrito anteriormente de coger entre las 3 ó 4 mejores en cada momento la más económica, termino el 80% de las veces montando el modelo de Dunlop de vanguardia en el momento) (sí, también he cambiado de taller varias veces... :lol2: no es que el que me atiende sea preferente de esa... como digo, hablo de una ventana de 20 años, y por supuesto varios talleres).

 

 

En este punto hay que tener en cuenta una cosa: la inmensa mayoría de los los test se hacen con el neumático completamente nuevo, lo cual beneficia en parte a las marcas "low cost" y hace perder puntos a las de más calidad. He elegido mal el término lowcost porque tu hablas solo de primeras marcas, pero lo expongo así para intentar explicarme mejor.

 

En seco, prácticamente cualquier neumático nuevo puede sacar un rendimiento bueno o aceptable por ejemplo en frenada. En mojado (sólo suelo mojado, no hablo de aquaplaning) es más crítico porque la calidad del compuesto es decisivo y los neumáticos baratos lo tienen más complicado. En nieve o hielo un dibujo agresivo es "suficiente" para sacar un buen valor en las pruebas de neumáticos M+S

 

Pero cuando los neumáticos empiezan a acumular km y desgaste la cosa cambia totalmente. Por ejemplo, he usado en tandas neumáticos de marcas medias como Nakang, Falken, etc. El comienzo bien, pero cuando van a mitad desgaste el rendimiento muchas veces cae en picado, cosa que no me ha ocurrido por ejemplo con una PSS.

Los neumáticos de invierno tanto de lo mismo, conseguir que siga habiendo laminillas suficientes en contacto con el suelo y una escultura adecuada cuando nos vamos quedando sin goma es realmente complicado (sobre todo en la fabricación, para sacar los neumáticos del molde).

 

Y cuando los neumáticos están ya casi al final de su vida, la carcasa está fatigada, son más imprecisos, rebotan más, etc. Es dificil de percibir (como el desgaste de los amortiguadores) porque nos vamos adaptando a la vez que se desgastan, pero es fácil notar cuando cambiamos de neumáticos que el coche "parece otro".

 

Por eso te digo que las pruebas de los medios especializados no siempre reflejan fielmente la realidad, aunque como bien dices, es un buen punto de partida para estar informado :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Entiendo a todos un poco.

Michelin es una apuesta segura, luego si te vas de la marca y no aciertas o no alcanza tus expectaticas pues te pasa lo que a Txelu.

 

Por otro lado, también estoy con Luis. Yo llevo PS3 y estoy encantado pero sabía lo que había. Yo tuve anteriormente PS2 y buscaba una mejoría en mojado y algo más de duración, por lo que perfecto. Eso sí, son "deportivas" a medias. Para algún día cumplen pero para puristas no. Serían las pilot sport cup o similar...

 

Yo ahora no sé que hacer si seguir con PS3 que me ha ido muy bien. Incluso consume menos el coche que con las PS2.

La duda es si probar las Pilot Super Sport. Creo que quizás vayan mejor en seco y en conducción deportiva pero en los demás creo que no supera a las PS3; duración, ahorro de combustible, conducción en mojado...

 

¿qué decís?

 

Yo lo que te puedo decir es que estoy muy contento con las PSS, pero donde menos destacan es en mojado, por lo menos comparado con las anteriores que he tenido. También es verdad que son las primeras 245 que tengo, todas las anteriores han sido 225, y creo que eso influye bastante en mojado.

 

Cada uno tenemos unas preferencias. He probado Pirelli PZero (llegaron a los 20000km raspados) Good Year F1 asimetrica (me pareció muy buena,pero ruidosa) las PS2 y las PSS de ahora. En el coche de mi hermana he probado las Continental Sport Contact 3 y no me gustan tanto, pero a ella no le des otras, está encantada, y eso que también las hace trabajar bastante con un V6 turbo gasolina de 255CV en tracción delantera solo

 

 

Cuales son las anteriores que has tenido? Lo pregunto porque para mi, donde más me han sorprendido las Pilot SuperSport es en agarre en mojado, tanto en carretera como en unas tandas que coincidió que empezó a llover. ¡Por eso me sorprende!

 

Cawen!! Acabo de comprar unas Michelin Latitude Cross para el coche del pueblo y el taller no estaba adherido a la promoción.

Se puede consutar aqui los talleres donde si es válida la compra.

 

http://www.michelin.es/neumaticos/promocion/promocion-cheque-carburante/estado-de-tu-solicitud

 

 

Las anteriores que llevaba montadas eran las Good Year Eagle F1 asimetricas, pero como he dicho 20 mm mas estrechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Llevo ya 15 mil km con los PSS buenísima experiencia

Son como el primer día

No me quejo de nada

Super blandos !!!

Probados en cualquier superficie...Menos en nieve que pronto lo haré !!! He ido por toda España,Francia,Italia,Rumania,Bulgaria,Serbia,Alemania,Monaco,Eslovenia,Hungría,Croacia,Austria lo digo por que hay compañeros que dicen que las carreteras de aquí son malas etc. Y no han visto lo que hay por allí... En fin este es mi neumático preferido por la experiencia en seco y mojado y el agarre que tienen.

Por los mismos sitios he pasado anteriormente con Continental,Bridgestone,Pirelli

Me quedo con Michelin

Siempre he hecho estas trayectorias y en un tiempo total de 32 o 35 horas!!!

O sea no he ido con 120km/h

Un saludo a todos futuros Michelines

 

 

Iphone TalkToMuch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ayer mismo compré 4 primacy 3 en especificación AO (Audi).

Otro a la familia :)

En que medida y que precio tienen si no es secreto :)

Asi el compañero Pancho_cc se hace una idea.... Tienes algun cheque regalo por cambiar las 4 ?

Ya contaras experiencias!

Un saludo

 

 

 

Iphone TalkToMuch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo ayer mismo compré 4 primacy 3 en especificación AO (Audi).

Otro a la familia :)

En que medida y que precio tienen si no es secreto :)

Asi el compañero Pancho_cc se hace una idea.... Tienes algun cheque regalo por cambiar las 4 ?

Ya contaras experiencias!

Un saludo

 

 

 

Iphone TalkToMuch

 

 

225/50 R17 94Y a 572€. Sin cheques ni ofertas que ofrecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Llevo ya 15 mil km con los PSS buenísima experiencia

Son como el primer día

No me quejo de nada

Super blandos !!!

Probados en cualquier superficie...Menos en nieve que pronto lo haré !!! He ido por toda España,Francia,Italia,Rumania,Bulgaria,Serbia,Alemania,Monaco,Eslovenia,Hungría,Croacia,Austria lo digo por que hay compañeros que dicen que las carreteras de aquí son malas etc. Y no han visto lo que hay por allí... En fin este es mi neumático preferido por la experiencia en seco y mojado y el agarre que tienen.

Por los mismos sitios he pasado anteriormente con Continental,Bridgestone,Pirelli

Me quedo con Michelin

Siempre he hecho estas trayectorias y en un tiempo total de 32 o 35 horas!!!

O sea no he ido con 120km/h

Un saludo a todos futuros Michelines

 

 

Iphone TalkToMuch

 

 

+1

 

Después de haber probado varias marcas, la mejor Michelín.

 

Cómo echo de menos los PS3 de mi anterior coche, en el próximo cambio de ruedas, (el primero de este coche) voy a quitar las Pirelli Cinturato P7 que vienen de serie y le van a caer unas PS3.

Excelente neumático para un uso moderado en conducción deportiva y para que tenga agarre en mojado. Me encanta ese neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior B6 llevaba montados unos Michelin Primacy 3, ahora con el B8, llevo montados los bridgestone turanza, y la sensacion no es tan buena como tenia en el anterior B6, antes montaba 215/55/16 y ahora 225/55/16, tengo claro que cuando pase a 18 montaré segurante los PS3!!

 

Decir que los dos son quattro, y el B6 me balanceba menos que este.....supongo que el perfil 55 hace mucho.........y los dos con suspension deportiva

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.