Jump to content

Muchas RPM


Luis.Contreras

Publicaciones recomendadas

Que tal, como verán tengo un Audi A4 B5 1998 estándar quattro 2.8L 5v V6 y tengo unas preguntas que estuve buscando respuestas en el foro pero siendo honesto ni "gogleando" encontré la solución. Entonces comienzo.

 

 

Resulta que hace unos días atrás me puse a jugar "carreras" en carretera y agarré una recta donde alcanzé los 180 Km/h contra un Bora 2014 donde íbamos parejos debido al tráfico que había en ese momento, por lo tanto

nadie ganó por así decirlo, entonces al cabo de unos kilómetros recorridos me di cuenta que la temperatura del aceite pasaba de la mitad y la temperatura del agua igual, ambos, una raya adelante entonces opté por bajar mi velocidad a 70 Km/h para que bajara la temperatura, cabe mencionar que traía el aire acondicionado encendido a lo que esto al pasar eso el aire acondicionado había dejado de enfriar, supongo que era por la temperatura del motor así mismo, a los 180 Km/h mis RPM me marcaban 5500 vueltas por minuto a lo que a mi se me hacen muchas revoluciones para esa velocidad ya que tengo entendido que mi coche levanta 240Km/h sin problemas mas nunca lo he llevado a tanto, cabe destacar que el agua y el aceite siempre en sus niveles, uso aceite 20w50 por motivos de ambiente en mi ciudad y con su refrigerante en orden.

 

Dias después el coche empezó a hacer unos jalones un poco raros y en ocasiones en 2da o 3ra velocidad a bajas revoluciones hace como un corte de inyección (hace como una explosión dentro de la cámara de combustión anormal) de igual manera hay veces en las que el coche se me bajan las RPM a 200 y se apaga y cuando pasa eso, batallo un poco en encenderlo y entonces empieza a oler mucho a gasolina, estuve analizando la situación, quité el cuerpo de aceleración y no lo encontré muy sucio, aún así lo limpié pero solo hice eso, no he revisado mis bujías a lo que estoy pensando que posiblemente haya alguna que me esté fallando, lo que no me cuadra es por qué el coche se bajan tanto las RPM que hasta se apaga, he pasado el vag y no me marca error, lo llevé con un amigo que tiene vag y lo único que me muestra en la pantalla es que el sistema automático de precalentamiento no me funciona y en efecto, ni sabía que tenía esa cosa y el tempomat tampoco me funciona, según el vag a lo que en efecto dejó de funcionar cerca de un mes pero eso no es lo importante por el momento, lo importante es lo que me pasa, si alguien sabe o tiene alguna experiencia al respecto y me pueden ayudar sobre el calentamiento del aceite, el agua, las elevadas RPM, el olor a combustible por falta de combustión y el apagado por baja de RPM (me pasa mucho al estacionarme) se lo agradeceré tanto como a mi madre el haberme dado la vida.

 

 

Mando un saludo desde mi tierra, Sinaloa México :):):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Tu coche es gas-oil? pq si no, no entiendo lo del auto precalentamiento.

 

 

Yo creo q le exigiste mucho. Llevabas el aire acondicionado y supongo q mucha calor. A eso sumale el apretón.

 

De ahí el aumento temperatura de agua y aceite.

 

El aire acondicionado se desconecta, al aumentar la temperatura, para q el motor sufra menos.

 

Piensa q el aire acondicionado, resta potencia al motor. Y para carreras (a no ser q sea un cacharro potente) mejor quitarlo.

 

 

Podría fallarte el caudalimetro o tuvieras una toma de aire .

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explico, el autoprecalentamiento al encender el auto, cuando este se encuentra frío (sobre todo en las mañanas) este se activa en automático y no hay necesidad de acelerarle porque esta válvula hace ese trabajo, tu puedes irte y dejar el coche y solo está acelerado, es prácticamente comodidad y por lo tanto, te ahorra combustible porque ese ajuste lo hace la comput*dora a unas rpm establecidas en la programación de la centralita. Bueno ahora bienes lo bueno, hemos desmontado el motor y resulta que lo que provocó el calentamiento no alarmante fue porque el embrague empezó a patinarse, es nuevo y le faltaron algunos ajustes a la pasta y sobre lo de la explosión era por mala combustión, una bujía, la del cilindro 5 para ser exacto esta se "degolló" por así decirlo, resulta que la bujía esta quebrada del electrodo y por eso hacía como una explosión extraña (se escuchaba el sonido de detonación a capó cerrado), en este momento estamos haciendo unos ajustes para ver si de una vez metemos unos pistones forjados y todo lo relacionado a esto, queremos ver si podemos adaptar un supercargador o un turbo de los que por acá les llamamos fase 4 y en efecto, el coche a ser modelo viejo, sus prestaciones son extraordinarias debido a que la máquina ha tenido sus buenos mantenimientos y le hemos adaptado un filtro de alto flujo, bujías de iridium, bomba de gasolina de alto flujo con su regulador de presión, reprogramada la ECU, cables de seda de 11 milímetros, y todo el sistema de ignición de la marca MSD, la comput*dora me hace cortes de inyección a las 7 mil rpm y hemos adaptado un "cooler" a la transmisión para que se mantenga mas "fresca" ya que en efecto, el calor por acá ronda entre los 36 y 42 grados centígrados ya con los ajustes que hagamos (respecto al embrague que es de bronce) esperamos tener un coche que corra en cuarto de milla unos 12 segundos.

 

:unsure::unsure:

 

Tenemos una chevrolet pick up para cuartos de milla y en el autódromo de la ciudad de Culiacán Sinaloa nos ha levantado 319.8 km/h en 09.12 segundos pero de esa máquina ni hablar jejej, eso es lo que logramos por acá con los motores V8, en especial los 383 stroker, 454 ss y el 502 :):)

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, se nota q lo tienes cuidado.

 

Me alegro q funcione bien.

 

un saludo.

Gracias me es grato saber que aún existen personas educadas, lamentablemente no tengo una cámara, tengo movil pero sin cámara como para subirles las fotos, pero como dato, estamos haciendo de un europeo, algo musculoso jejeje digo para aprovechar esa tracción quattro que traemos de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar ese motor no llega a la velocidad que te dicen de 240 max.

 

Las revoluciones que llevabas a esa velocidad es normal......

 

Yo comprobaria las bobinas y las bujías.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar ese motor no llega a la velocidad que te dicen de 240 max.

 

Las revoluciones que llevabas a esa velocidad es normal......

 

Yo comprobaria las bobinas y las bujías.......

si gracias, hemos visto que una bujía estaba quebrada del electrodo porque estaban volteados dos cables, el 5 y el 6 jejej :frusty::frusty::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, se nota q lo tienes cuidado.

 

Me alegro q funcione bien.

 

un saludo.

Gracias me es grato saber que aún existen personas educadas, lamentablemente no tengo una cámara, tengo movil pero sin cámara como para subirles las fotos, pero como dato, estamos haciendo de un europeo, algo musculoso jejeje digo para aprovechar esa tracción quattro que traemos de serie

 

 

 

 

Has de pensar q aquí en España, en pocos años estamos sufriendo una transformación en la manera de conducir.

Cada vez se respetan mas las normas, ya sea por mentalizacion, crisis o miedo a la multa.

 

Eso no quiere decir q la gente cumpla a rajatabla, y seguro q muchos le dan una alegria al pie derecho.

 

 

Lo q si esta muy mal visto es decirlo en un foro.

 

Y hay maneras de reprochar lo, educadamente o echarte la charla.

 

Referente al problema, supongo q a lo q te refieres con la válvula de pre calentamiento, es la válvula de relenti

y ahí ese bajón de vueltas al parar, incluso calarse.

 

En cuanto al tema del aire acondicionado, supongo q lo ponéis pq el motor aumenta automáticamente unas 200 rpm.

Para compensar la perdida de potencia.

 

 

Pero a mi humilde parecer, creo q es contraproducente para lo q lo usas. Ya q con el motor pierde unos 10-15 Cv

e ira mucho mas forzado.

 

 

A2

 

 

 

Decir en un foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno, se nota q lo tienes cuidado.

 

Me alegro q funcione bien.

 

un saludo.

Gracias me es grato saber que aún existen personas educadas, lamentablemente no tengo una cámara, tengo movil pero sin cámara como para subirles las fotos, pero como dato, estamos haciendo de un europeo, algo musculoso jejeje digo para aprovechar esa tracción quattro que traemos de serie

 

 

 

 

Has de pensar q aquí en España, en pocos años estamos sufriendo una transformación en la manera de conducir.

Cada vez se respetan mas las normas, ya sea por mentalizacion, crisis o miedo a la multa.

 

Eso no quiere decir q la gente cumpla a rajatabla, y seguro q muchos le dan una alegria al pie derecho.

 

 

Lo q si esta muy mal visto es decirlo en un foro.

 

Y hay maneras de reprochar lo, educadamente o echarte la charla.

 

Referente al problema, supongo q a lo q te refieres con la válvula de pre calentamiento, es la válvula de relenti

y ahí ese bajón de vueltas al parar, incluso calarse.

 

En cuanto al tema del aire acondicionado, supongo q lo ponéis pq el motor aumenta automáticamente unas 200 rpm.

Para compensar la perdida de potencia.

 

 

Pero a mi humilde parecer, creo q es contraproducente para lo q lo usas. Ya q con el motor pierde unos 10-15 Cv

e ira mucho mas forzado.

 

 

A2

 

 

 

Decir en un foro

 

Tienes mucha razón en todo lo que dices pero no te preocupes que es la primera y última vez que lo hago :) y respecto a lo del aire acondicionado es verdad y está comprobado otra cosa, esa válvula del ralentí como le llaman ustedes o como sea, no le llega voltaje ni tampoco al tempomat, estoy por conectar la válvula del ralentí a un relevador accionado con el termostato y lo del tempomat, a ver que hago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

he dado con la falla de calarse y es que una manguera (manguito) se "chupaba" de donde está conectado al regulador de gasolina del riel de inyección, he cambiado todas esas mangueras y ahorita anda de lujo!! :good::good:

 

Saludos desde México

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.