Jump to content

Nuevo limp mode


ttoni

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues el invento no funciono, el map que le puse no iva, supongo que al desmontarlo se estropeo. Asi que vamos con el ultimo asalto.

El map que llevamos dentro de la centralita no se si bosch lo vende ya o no pero en la lista de precios de bosch no sale, quizas lo vendan para los servicios tecnicos pero no lo se seguro. He encontrado alguno por internet pero a unos precios un poco desorbitados (entre 150-200 euros). Asi que lo vamos a sustituir por otro que no es igual pero hace la misma funcion, este se encuentra en el mercado libre de electronica y su precio es de unos 16 euros, a mi con portes me ha costado 20 euros. El afortunado se llama MPX4250AP y ahora os enseño la cara que hace.

 

6sfk2r.jpg

e7yonk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las principales deferencias a la hora de adaptarlo, que es lo que nos interesa, es que las patillas son mas anchas y no llevan el mismo orden los pins. Esta es la disposicion en el viejo

2v0crgp.jpg

 

Y esta en el nuevo

2vnigpd.jpg

 

Asi que la solucion pasa por ubicarlo en una posicion un poco diferente a la original y cablear hasta donde estava conectado el antiguo. Yo a la hora de soldarlo he tenido algun problemilla ya que hay que ser bastante fino para soldarlo, el positivo y el negativo ningun problema para soldarlo a la placa, pero el de la señal es tan fina la pista donde va soldado y ya era la tercera vez que se soldava que al final se ha levantado la pista y he tenido que llevar el cable de señal a otro sitio para soldarlo, el map lo he cogido con un par de bridas en los agujeros que ha dejado en la placa el antiguo map, y el resultado aunque no muy fino a la vista es el siguiente.

ilf2pe.jpg

 

Asi que con esto ha quedado solucionado y el coche vuelve a ir perfecto.

 

Esto no es ningun invento que haya hecho yo, esta informacion esta sacada de otros foros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grande ttoni. Como siempre. :notworthy:

 

Buscando en la red por el codigo del sensor que has mencionado he encontrado este enlace donde lo venden a precio asequible también. enlace

 

Si qjuieres añadir el link donde has comprado el tuyo no hay problema ninguno.

 

Una duda,...........¿como has averiguado la disposicion de cada pin?

 

Me alegro de que finalmente hayas dado con la tecla. :good: :good:

 

Un saludo, titán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compre aquí http://www.ebay.co.uk/itm/MPX4250AP-Freescale-Semiconductor-IC-Sensor-Abs-Press-36-3-Psi-/360964402762?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160

 

 

Y en esta pagina hay información respecto al cambio de map

http://www.cschirp.de/golfmap.HTML

 

Pero con poco que busques por la web con alguna de las referencias, encuentras información.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar que cuando fui a cambiar el anterior map, como había tenido problemas de sobrepesion al tener la geometría atascada, eso no le sento bien al map que llevaba y se había roto, cuando abri la centralita estaba llena de aceite que salía del map, por suerte la placa no se había mojado pero la carcasa por dentro estaba toda encharcada de aceite.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ttoni, voy a sustituir el tubito plastico que va desde la tobera larga de la admisión hasta el map, y estaba barajando la opción de cambiar la posición de la boca en la que engancha el tubito del map a la tobera,

 

he pensado sellar la antigua boca con silicona y colocar otra en una posición mas elevada para que no se encharque de aceite, ¿como lo veis? ¿creeis que de esa forma dejará de entrar aceite?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ttoni, voy a sustituir el tubito plastico que va desde la tobera larga de la admisión hasta el map, y estaba barajando la opción de cambiar la posición de la boca en la que engancha el tubito del map a la tobera,

 

he pensado sellar la antigua boca con silicona y colocar otra en una posición mas elevada para que no se encharque de aceite, ¿como lo veis? ¿creeis que de esa forma dejará de entrar aceite?

 

Un saludo

 

Lo encuentro perfecto, yo tambien es una cosa que quiero hacer, en otros coches que me ha fijado como el ibiza por ejemplo, el tubito de la tobera sale por la parte de arriba y no por abajo como el nuestro. Lo unico que yo no lo taparia con silicona, buscaria alguna otra forma de taparlo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una pistola de pegamento (la que tiene boquilla extrusora, no la tipica pistola termofusible que tenemos por casa) se podría sellar bien, despues se lija y se le da un poco de pintura negra para que no cante, se coje de desguace una tobera que este bien, se le quita la boquilla y taladrando la nuestra adaptamos la boquilla de la del desguace,

 

creo que puede quedar bastante "OEM", el objetivo sería que no cantase a simple vista, vamos que haga falta que te lo digan para que te fijes,

 

sin duda es una cosa que me gustaría hacer si me pongo al lío abrire un post

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción que habia pensado es cortar la tobera a ambos lados de la entrada, dejando unos 10-20cm de margen, y literalmente mover hacia arriba la boquilla, pero el trabajo de sellado es mas dificil y esto si que cantaría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Toni, perdona que te de tanta guerra, pero he estado viendo tu coche en este brico y tienes una N75 de AFN (Que yo no tendría que tener, ¿cierto? porque es así según el Elsa), sin embargo yo si tengo la toma que muestras al principio que va al servofreno y de ella salen tubitos de vacío, y en el Elsawin pone que no debería tenerla, me estoy volviendo loco, ¿es de serie esa válvula que va al servo?

 

Mi coche en teoría, según el Elsa tiene que tener una N75 con forma de cajita y tres tomas y no aparece que tenga N18 y no se ve bien si debería tener la toma que comento arriba que va al servo...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni, perdona que te de tanta guerra, pero he estado viendo tu coche en este brico y tienes una N75 de AFN (Que yo no tendría que tener, ¿cierto? porque es así según el Elsa), sin embargo yo si tengo la toma que muestras al principio que va al servofreno y de ella salen tubitos de vacío, y en el Elsawin pone que no debería tenerla, me estoy volviendo loco, ¿es de serie esa válvula que va al servo?

 

Mi coche en teoría, según el Elsa tiene que tener una N75 con forma de cajita y tres tomas y no aparece que tenga N18 y no se ve bien si debería tener la toma que comento arriba que va al servo...

 

Un saludo.

 

Perdón perdón, no he dicho nada, ya lo tengo claro, disculpad. Tengo N75 abajo digamos que encima del compresor del AC, N18, que está adosado al tubo grueso que viene del intercooler y pasa por encima del motor y también tengo la valcula esa que va al servofreno y está todo correcto según los planos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.