Jump to content

Nuevo limp mode


ttoni

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oye ttoni, pero la geometría del turbo no se la habías limpiado? Te entra en limp mode a la primera que le pisas o no es tan a menudo?

El turbo esta limpio, por la mañana ha ido todo bien, pero por la tarde es cuando ha fallado, y solo lo ha hecho una vez, pero tampoco lo he probado mucho mas, tengo que revisar todos los tubos de vacio y la n75 que funcione todo bien, ya os ire contando.

 

saludos

Editado por ttoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da ttoni, igual alguna pequeña fuga o algun manguito tocado al cambiar el turbo?

 

Por cierto, aceite malo malo ese que gastas eh?

 

 

salu2

 

 

Tengo que revisarlo todo, pero no ha sido por cambiar el turbo, tengo alguna sospecha de lo que puede ser pero hasta el sabado no tengo tiempo para mirarlo, ya ire comentando.

 

Y el aceite, algo normalillo para que vaya bien lubricado :thumbsup: .

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Oye ttoni, pero la geometría del turbo no se la habías limpiado? Te entra en limp mode a la primera que le pisas o no es tan a menudo?

El turbo esta limpio, por la mañana ha ido todo bien, pero por la tarde es cuando ha fallado, y solo lo ha hecho una vez, pero tampoco lo he probado mucho mas, tengo que revisar todos los tubos de vacio y la n75 que funcione todo bien, ya os ire contando.

 

saludos

 

 

Te lo comentaba porque como ya te había pasado esto hace algún tiempo, pues pensaba que ya lo habías limpiado de aquella.

 

Claro, revisa los tubos de vacio haber si tienen alguna pérdida. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Oye ttoni, pero la geometría del turbo no se la habías limpiado? Te entra en limp mode a la primera que le pisas o no es tan a menudo?

El turbo esta limpio, por la mañana ha ido todo bien, pero por la tarde es cuando ha fallado, y solo lo ha hecho una vez, pero tampoco lo he probado mucho mas, tengo que revisar todos los tubos de vacio y la n75 que funcione todo bien, ya os ire contando.

 

saludos

 

 

Te lo comentaba porque como ya te había pasado esto hace algún tiempo, pues pensaba que ya lo habías limpiado de aquella.

 

Claro, revisa los tubos de vacio haber si tienen alguna pérdida. Ya nos contarás.

 

 

 

Llevo tres años seguidos teniendo que limpiar el turbo cada año por problemas de carbonilla.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Oye ttoni, pero la geometría del turbo no se la habías limpiado? Te entra en limp mode a la primera que le pisas o no es tan a menudo?

El turbo esta limpio, por la mañana ha ido todo bien, pero por la tarde es cuando ha fallado, y solo lo ha hecho una vez, pero tampoco lo he probado mucho mas, tengo que revisar todos los tubos de vacio y la n75 que funcione todo bien, ya os ire contando.

 

saludos

Te lo comentaba porque como ya te había pasado esto hace algún tiempo, pues pensaba que ya lo habías limpiado de aquella.

 

Claro, revisa los tubos de vacio haber si tienen alguna pérdida. Ya nos contarás.

 

Llevo tres años seguidos teniendo que limpiar el turbo cada año por problemas de carbonilla.

 

saludos

Lo cierto es que estos motores acumulan mucha carbonilla de por si. Haces mucha ciudad? Mucho trayecto corto? Has probado a anular la egr a pesar de los contra que tiene?

 

Yo limpie el turbo a los 450 mil creo y no hace mucho mira como se despierta el bicho cuando arranca y eso que le hago bastante carretera

 

yjy5adyr.jpg

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos,

 

Primero comprobar que tenemos vacio, que lo mantiene y no lo pierde, yo lo compruebo con un manometro de turbo que marca vacio, conectandolo en las tomas que hay en el tubo que va al servofreno, el que viene de la bomba de vacio, donde marco con la flecha.

 

xfz4ea.jpg

 

Y el vacio es correcto

2qtl1kx.jpg

 

Ahora voy ha cambiar la N75 y la valvula de retencion, y conforme vaya desmontando ire comprobando el estado de los tubos, en la foto, a la izquierda es la valvula de retencion y a la derecha la N75.

zmmy4h.jpg

 

Para no liarnos con los tubos, conforme los voy desconectando, los pongo en la valvula nueva,

 

23wa2u.jpg

 

Bueno, esto no tiene mas secreto, una vez cambiados los tubos se vuelve ha poner en su sitio, estas son las valvulas usadas que estaban montadas

30ro02w.jpg

 

Compruebo el circuito de la EGR, desmonto el tubo y junta nueva :fisch: .

2lz4v8.jpg

2ivme85.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos, una vez comprobado esto, ahora voy a comprobar que no este muy saturado el tubo que lleva la presion al map. Desmontamos de aqui.

33ysup5.jpg

 

Y ponemos el tubito dentro de un bote para que caiga ahi lo que caiga.

2mmcldh.jpg

 

Y nos vamos a la otra punta del tubo que llega aqui y la desenchufamos

o8csas.jpg

 

Y una vez desmontado, soplamos por el tubo y ha ver que sale de ahi dentro.

2wolwjl.jpg

 

Y esta vez estaba bastante bien, ha salido muy poco aceite y no esta obstruido.

24g3wcz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, hoy siguiendo con la revision para ver porque el coche no va fino del todo, lo noto un poco perro, le ha tocado el turno al silenciador trasero. En mi caso siempre he tenido la sensacion de que es muy restrictivo. Yo cuando compre el coche lo primero que hice fue cambiarle el silenciador trasero, le monte este de la foto

mjsu9d.jpg

 

Es un silenciador tipico de esos que llevan un tubo agujereado dentro y envuelto de fibra para amortiguar el ruido, practicamente es como si llevaramos un escape directo y nada restrictivo, a pesar del diseño del tubo, el coche hacia menos ruido que con el original, se oia menos el motor, y fuera sonaba igual que el de serie, asi que muy contento.

Seguimos, si no recuerdo mal, en abril de 2008 transforme el motor a geometria variable y le monte un GT1749VA, el coche iba muy bien y subia muy bien de vueltas, pero fue pasando el tiempo y empezaba a estar harto de llevar siempre el culo del coche negro por la carbonilla, asi que en el año 2011 decidi montarle el silenciador original y ver que pasaba, asi al menos la trasera del coche se ensuciaria menos.

Todo este rollo que os estoy explicando es por lo siguiente,hasta que monte el silenciador trasero original todo iba perfecto, estuve 3 o 4 años sin ningun problema de carbonilla, nada mas montarlo lo primero que note fue una reduccion en las prestaciones y subia mas lento de vueltas, asi que eso ya no me gusto pero lo deje puesto, y desde entonces cada 10-12 meses mas o menos he tenido problemas de carbonilla con el turbo. Asi que hoy para probar lo que he hecho es coger el silencioso trasero y hacerlo directo, de momento el coche parece que va mejor aunque no he podido salir a probarlo en carretera, solo he podido dar unas vueltas por el pueblo.

Durante el fin de semana que ya lo habre probado os dire que tal ha ido.

Decir tambien que el silencioso trasero que llevaba era marca Fonos, por si acaso.

 

Espero que lo que he querido explicaros se entienda mas o menos, que yo como me tubiera que ganar la vida redactando cosas, me parece que me moria de hambre.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, seguimos, el coche en mi caso va mucho mejor sin el silencioso trasero, ha recuperado aceleracion y sube mejor de vueltas, en principio va como tendria que ir, llevo unos cuantos dias con el y perfecto, pero tiene un fallo ocasional que lo hace cuando quiere y de hecho es el que me venia haciendo ultimamente y es el que me trae loco aunque pienso que ya he dado con el. El fallo consiste en que el coche va todo bien y cuando quiere le pisas al gas y no carga el turbo y no tira, le aguantas el gas y unos segundos despues ya tira bien, por compararlo con algo es como si tubiera un coche con mucho lag, que le pisas y no responde hasta que no carga el turbo. Os pongo una captura con el vagcom del grupo 11 que es el del turbo para que lo veais y os explico.

 

r1epzn.jpg

 

Si os fijais en el grupo 11 en la primera casilla nos marca las revoluciones, como podeis ver el coche esta al ralenti, en la siguiente casilla nos marca la presion demandada, en este caso al ralenti nos marca 989.4mbar que debe ser mas o menos la presion relativa, y la tercera casilla que es la que nos marca la presion absoluta esta marcando 2325.6mbar, que eso seria la presion con el turbo cargado a tope, resumiendo, que el coche se piensa que el turbo esta cargado a tope cuando en verdad no hay presion. Ese fallo lo va haciendo ocasionalmente, cuando el coche va todo bien en esa casilla se va moviendo la presion, pero cuando le parece quitas gas y se queda clavada la presion a tope, le vuelves a pisar y al rato se vuelve a poner bien, y el coche tira bien hasta que se vuelve ha quedar marcando a tope.

Al final tanto hacer pruebas acabo marcando fallo intermitente del map.

5a2kd1.jpg

 

Al final, despues de las comprobaciones que he realizado, mi conclusion es que el map lee mal cuando quiere, no se si por averia del map o porque alguna de las soldaduras que lleva a la placa se haya roto y a veces no haga buen contacto, asi que ahora mismo la centralita de mi coche junto a otro map, estan encima de la mesa de operaciones.

r26gkp.jpg

 

Esta tarde ire a casa de un amigo que tiene mejor maquinaria que yo para soldar y cambiaremos el map. Aparte de este fallo puntual y tan molesto el resto del coche funciona todo perfectamente.

Ya os dire como acaba la cosa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por parte del fabricante, fue buena idea lo de cambiar la ubcación del MAP de la centralita a la tuberia de admisión, en modelos posteriores.

 

Mi pre también lo lleva integrado en la ECU y en el rest es un sensor conectado mediante una clema normal y corriente.

 

Animo y a ver si así lo solucionas. :good:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.