Jump to content

S3 vs s3 sedan


Nano palmeras

Publicaciones recomendadas

A mi me gustan los tres, normal, pero claro el que me más gusta es el SB, por eso es el que tengo. :innocent:

Si tuviera 20 años, que aunque parezca mentira los he tenido, pues me iria a por el 3 puertas.

Y si necesitara espacio para los carritos de las enanas, pues el Sedan. Desgraciadamente al paso que voy, me lo pedirá prestado el novio, que va a ser que no.

Al final la elección es una mezcla entre gustos y necesidades, y afortunadamente en este caso podemos elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi también me gustan los 3. El sedán por mi edad ocuparía el ultimo lugar, pero con unos años más sería el primero o segundo de la lista. El 3p es muy bonito también sin duda

 

En mi caso he tenido suerte ya que el que más me gusta estéticamente es por decirlo el más versátil. Con lo cual la elección del SB fue fácil.

 

En mi opinión Audi ha sabido manipular al cliente con maestría, para que nos gusten los 5 puertas: Versiónes RS, sólo en carrocería avant, RS3 sólo en SB, el mismo nombre "sport back" suena "molón". Claro q el diseño ha acompañado

 

Podrían haber llamado coupé al 3 puertas, y 5p al sportback. La nomenclatura ya delata su propósito...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esto pasa mas en España por que en el extranjero se han vendido muchos 3 puertas pero en España el que se puede permitir un s3 no es uno de ventipico si no padres de familia pues se tiran mas para sportback y sedan, pero para mi la esencia del S3 la tiene el que fue el original el tres puertas , y mira que con dos hijos debería ir a algo mas familiar pero entre que el sedan después de un clase c lo veo una berlina muy poca cosa y el sportback no me ha gustado nada en ninguna generación , en esta es el mas bonito esos si pero pienso que con el tiempo y no sea un modelo tan actual tiene peor envejecer sólo hay que ver los antiguos como el sportback se ve siempre mas anticuando cuando se van haciendo viejos los modelos, y si un S3 lo compras por sus prestaciones y agilidad y no para ir a diario a llevar los niños al cole pues el mas pequeño y menos pese sera el que mas vas a disfrutar , como berlina un A6 seria mi coche es precioso y un carraco , una sedan que en la plaza del medio toques con la cabeza en el techo no entra en mis conceptos... si es un compacto pues ya lo.ves normal por que buscas otras cosas no el espacio interior si no mas deportividad y prestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cuestión de gustos, yo reafirmo que me gusta el 3p, pero más me gusta el sportback, prueba de ello es que el SB cuesta casi mil € más si no recuerdo mal y aún así no me lo pensé, supe desde el primer día que el mío era el SB.

Decir que tengo 20 y pico en el coche vamos como mucho 2 personas con lo cual podría prescindir de un 5 puertas. Pero me tira más su diseño y punto. Aunque si es cierto que uso las puertas traseras para dejar ropa o para acomodar bultos con los asientos tumbados. Para mí el mérito de un S3 SB es precisamente la versatilidad, puedes llevar niños, a una persona mayor sin que se mosquee o cambiar el chip y darle una pasada en circuito. Pena tener que conformarme con un TDI :frusty:, ojalá algún día..

 

El hecho de tener 5 puertas no tiene porque hacerte renunciar a nada, el RS3 anterior era 5 puertas y no tenía precisamente poca rigidez. Tu deberías entenderme si tuviste un EVO,jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las 5 puertas siempre son mas útiles y la.rigidez no tiene nada que ver es como a ti que te gusta el.SB a mi el tres puertas, el SB tiene un diseño que no me gusta y tampoco lo.compraría por ser "mas coche" por que después del clase c o el Evo sigue.siendo de un segmento inferior y el.sedan también , y lo que buscaba es prestaciones puras y de uso de fin de semana, para lo demás cojo la zafira tourer biturbo que la verdad que es una pasada y cabemos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se porque razon pero entre mis amigos yo soy el unico que quiere un coche grande (y tengo 20 años aun). me gusta mucho la comodidad a la hora de conducirlo y de llevar muchas cosas. siempre me ha tirado mucha las berlinas tipo a4 o a6, eso si el unico contra seria la conduccion ya que son coches tirando a elefantes en comparacion con un A3.

Vamos que me dio bastante rabia que despues de cerrar el pedido del SB vi que anunciaban la venta del Sedan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las 5 puertas siempre son mas útiles y la.rigidez no tiene nada que ver es como a ti que te gusta el.SB a mi el tres puertas, el SB tiene un diseño que no me gusta y tampoco lo.compraría por ser "mas coche" por que después del clase c o el Evo sigue.siendo de un segmento inferior y el.sedan también , y lo que buscaba es prestaciones puras y de uso de fin de semana, para lo demás cojo la zafira tourer biturbo que la verdad que es una pasada y cabemos todos

Hasta donde yo llego la rigidez tiene mucho que ver, a mayor número de puertas o cabrios, la rigidez cae a no ser que se compense, lo cual ocasiona sobrepeso.

 

Entiendo 100% su predilección por el 3p, aunque yo si buscara sólamente sensaciones puras me iría a un bmw 135i, incluso megane rs que es otro jugoso concepto. Lo que valoro en un S3 es su polivalencia: seguridad, prestaciones, acabado, diseño, eficiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se porque razon pero entre mis amigos yo soy el unico que quiere un coche grande (y tengo 20 años aun). me gusta mucho la comodidad a la hora de conducirlo y de llevar muchas cosas. siempre me ha tirado mucha las berlinas tipo a4 o a6, eso si el unico contra seria la conduccion ya que son coches tirando a elefantes en comparacion con un A3.

Vamos que me dio bastante rabia que despues de cerrar el pedido del SB vi que anunciaban la venta del Sedan

Es lo común a esa edad los compactos, lo aparcas en cualquier lado, te metes en cualquier sitio, agilidad..

 

Amis 31 ya me va apeteciendo algo mas grande, que me imponga cuando lo vea. Y quizás cambiar un poco, al tener ya un compacto similar al s3..

 

Temo arrepentirme si cojo el sedan, Probaré los dos en el conce y ya comentare sensaciones que me trasmiten uno y otro.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las 5 puertas siempre son mas útiles y la.rigidez no tiene nada que ver es como a ti que te gusta el.SB a mi el tres puertas, el SB tiene un diseño que no me gusta y tampoco lo.compraría por ser "mas coche" por que después del clase c o el Evo sigue.siendo de un segmento inferior y el.sedan también , y lo que buscaba es prestaciones puras y de uso de fin de semana, para lo demás cojo la zafira tourer biturbo que la verdad que es una pasada y cabemos todos

 

Hasta donde yo llego la rigidez tiene mucho que ver, a mayor número de puertas o cabrios, la rigidez cae a no ser que se compense, lo cual ocasiona sobrepeso.

 

Entiendo 100% su predilección por el 3p, aunque yo si buscara sólamente sensaciones puras me iría a un bmw 135i, incluso megane rs que es otro jugoso concepto. Lo que valoro en un S3 es su polivalencia: seguridad, prestaciones, acabado, diseño, eficiencia

Megane RS ya tuve uno y con 34 años no voy a volver a un renault.. El S3 corre mucho gasta relativamente poco y un tres puertas puede ser también polivalente por que tampoco cuestaucho entrar la verdad y para un uso de fin de semana es mas que suficiente

El 135i pues si dará sensaciones pero es feo como para no tocarlo ni con un palo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

El 135i pues si dará sensaciones pero es feo como para no tocarlo ni con un palo

 

:lmfao: A mi me daría vergüenza si alguien me viera con ese coche. Y muchos me perderían el respeto. :rofl:

 

Todo no se puede tener. Es cierto que cuando prima la estética la elección se hace más complicada. O según se mire, más sencilla, como en mi caso. Para mi gusto Audi es 'La Marca' en estética. Coches con una maravillosa mezcla de elegancia y deportividad atemporal. Ahora parece que muchas marcas insisten en buscan innovar en diseño de cualquier manera, dando como resultado abortos, si, originales, llamativos y distintos, pero sin ninguna trascendencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...

El 135i pues si dará sensaciones pero es feo como para no tocarlo ni con un palo

 

:lmfao: A mi me daría vergüenza si alguien me viera con ese coche. Y muchos me perderían el respeto. :rofl:

 

Todo no se puede tener. Es cierto que cuando prima la estética la elección se hace más complicada. O según se mire, más sencilla, como en mi caso. Para mi gusto Audi es 'La Marca' en estética. Coches con una maravillosa mezcla de elegancia y deportividad atemporal. Ahora parece que muchas marcas insisten en buscan innovar en diseño de cualquier manera, dando como resultado abortos, si, originales, llamativos y distintos, pero sin ninguna trascendencia.

 

Estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta el serie 1. Y mi caso es curioso pues cuando tenía mis 18 años estaba enamorado del anterior serie 1 y no me gustaba nada de nada el A3 8p. Sin embargo con las nuevas generaciones de ambos se tornó la situación, (y sí el 8v es muy similar al 8p pero el primero me entró por el ojo cosa el el 8p nunca consiguió) tenía un presupuesto muy bueno de un serie 1 pack M, e intentaba convencerme a mi mismo que no era tan feo. Pero al final no di el paso, esperé por el A3 y contento con la decisión.

 

Yo mencioné el 135i porque evolaco decía que buscaba sólo sensaciones y desde luego en sensaciones el 135i no tiene rival entre los compactos, empezando por su excelente 6 en línea. Otra cosa es que para llevarlo con ritmillo hay que tener manos. Si vives por ejemplo en Galicia y lo usas cada día, valoras más la seguridad de un S3 quattro que el plus de deportividad del bmw

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esto pasa mas en España por que en el extranjero se han vendido muchos 3 puertas pero en España el que se puede permitir un s3 no es uno de ventipico si no padres de familia pues se tiran mas para sportback y sedan, pero para mi la esencia del S3 la tiene el que fue el original el tres puertas , y mira que con dos hijos debería ir a algo mas familiar pero entre que el sedan después de un clase c lo veo una berlina muy poca cosa y el sportback no me ha gustado nada en ninguna generación , en esta es el mas bonito esos si pero pienso que con el tiempo y no sea un modelo tan actual tiene peor envejecer sólo hay que ver los antiguos como el sportback se ve siempre mas anticuando cuando se van haciendo viejos los modelos, y si un S3 lo compras por sus prestaciones y agilidad y no para ir a diario a llevar los niños al cole pues el mas pequeño y menos pese sera el que mas vas a disfrutar , como berlina un A6 seria mi coche es precioso y un carraco , una sedan que en la plaza del medio toques con la cabeza en el techo no entra en mis conceptos... si es un compacto pues ya lo.ves normal por que buscas otras cosas no el espacio interior si no mas deportividad y prestaciones

Hombre Evolaco, en mi caso, no tanto para llevar a los niños al cole, pero si que utilizo el S3 para todo. Lo bueno precisamente de este coche es la versatilidad, que te vale tanto para ir a trabajar o a la compra, como para darte una alegría de vez en cuando. Al final es un tema de presupuesto, si tuviera mucha pasta, pues tendría un Cayman o algo así, para disfrutar y un A6 TDI, o algo así para el día a día. Pero como no me sobra, pues el S3 SB, me permite tener dos coches en uno. Y te lo dice uno que con dos crias, vamos como tú, vengo de un A5 coupe, al que solo echo de menos, en que subjetivamente, era más bonito. Vamos que sacrifico practicidad por estética. Y para mi el que mas mola es el SB. ya lo dicen más abajo, Audi, va en esa línea desde el RS2, de poner los motores más brutos en carrocerias familiares, el ejemplo más claro es el RS3, que solo salió en SB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno esto pasa mas en España por que en el extranjero se han vendido muchos 3 puertas pero en España el que se puede permitir un s3 no es uno de ventipico si no padres de familia pues se tiran mas para sportback y sedan, pero para mi la esencia del S3 la tiene el que fue el original el tres puertas , y mira que con dos hijos debería ir a algo mas familiar pero entre que el sedan después de un clase c lo veo una berlina muy poca cosa y el sportback no me ha gustado nada en ninguna generación , en esta es el mas bonito esos si pero pienso que con el tiempo y no sea un modelo tan actual tiene peor envejecer sólo hay que ver los antiguos como el sportback se ve siempre mas anticuando cuando se van haciendo viejos los modelos, y si un S3 lo compras por sus prestaciones y agilidad y no para ir a diario a llevar los niños al cole pues el mas pequeño y menos pese sera el que mas vas a disfrutar , como berlina un A6 seria mi coche es precioso y un carraco , una sedan que en la plaza del medio toques con la cabeza en el techo no entra en mis conceptos... si es un compacto pues ya lo.ves normal por que buscas otras cosas no el espacio interior si no mas deportividad y prestaciones

Hombre Evolaco, en mi caso, no tanto para llevar a los niños al cole, pero si que utilizo el S3 para todo. Lo bueno precisamente de este coche es la versatilidad, que te vale tanto para ir a trabajar o a la compra, como para darte una alegría de vez en cuando. Al final es un tema de presupuesto, si tuviera mucha pasta, pues tendría un Cayman o algo así, para disfrutar y un A6 TDI, o algo así para el día a día. Pero como no me sobra, pues el S3 SB, me permite tener dos coches en uno. Y te lo dice uno que con dos crias, vamos como tú, vengo de un A5 coupe, al que solo echo de menos, en que subjetivamente, era más bonito. Vamos que sacrifico practicidad por estética. Y para mi el que mas mola es el SB. ya lo dicen más abajo, Audi, va en esa línea desde el RS2, de poner los motores más brutos en carrocerias familiares, el ejemplo más claro es el RS3, que solo salió en SB.

 

100% de acuerdo contigo. el S3 SB como dije más arriba, cubre el 99% de las necesidades del propietario, te ofrece mucho sin renunciar a nada. Es bajo mi óptica la compra redonda. Claro que si no te gusta el diseño, o tienes claro que no quieres un 5p, o simplemente el 3p te hace más "tilín" adiós al SB, en tema coches afortunadamente la pasión tiene mucho peso

 

Y lo que comenta Evolaco sobre lo que ocurre en otros países estoy en desacuerdo. En países como alemania los familiares deportivos son un éxito, basta con ver la de RS6 y RS4 avant que hay por alemania y no es exclusivo de Audi, Audi marcó en sendero pero Mercedes y en menor medida BMW se alistaron al concepto. Y no depende exclusivamente, que también, del poder adquisitivo, sino que allí tienen sentido con la autobahn. Es españa con un 3.0 TDI vas sobradisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.