Jump to content

Donde está la EGR?


Zeama

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace una semana se me encendió la luz de fallo motor de modo que tendré sucia tanto la EGR como la chapaleta de admisión. He estado investigando en el foro para saber por dónde cae la EGR en mi motor pero no he encontrado nada.

 

Mi coche es un 2.0 tdi del 2010, el código de motor es CFFB.

 

Esta es una foto de mi motor. A ver si me podeis echar una mano!!

 

 

 

Saludos!!

 

Zeama

post-54942-0-94383500-1404610765_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ves el tubo negro al lado de la varilla? pues lo que parece entrar en ese tubo es la entrada de la EGR.

 

saludos!

A cual te refieres, al te te indico con un circulo rojo? Yo pensaba que era la entrada a la EGR pero después de desmontarlo vi que no hay nada, únicamente un casquillo que introduce los gases del motor. No hay nada de electrónica ni ninguna válvula que regule la entrada de gases.

 

Lo que se encuentra dentro del recuadro verde es el colector de admisión y para desmontarlo hay que desmontar toda la inyección que lleva encima. Mirando por la entrada de gases y metiendo algo para ver si hay algo en el interior vi que está vacío. Es decir no hay nada.

 

Lo que enmarco dentro del recuadro azul es la chapaleta de admisión. La desmonté y la limpié, para los 4 años y los 115000 kms que tiene el coche, tenía algo de carbonilla pero la chapaleta funcionaba y funciona a la perfección.

post-54942-0-23111300-1404652909_thumb.jpg

Editado por Zeama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el circulo rojo es la entrada de la egr al motor. sigue ese tubo y llegas a la valvula. vamos, digo yo. nunca he desmontado la valvula en si, pero tuve que desmontar este conducto para poner la chapa para anularla.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el circulo rojo es la entrada de la egr al motor. sigue ese tubo y llegas a la valvula. vamos, digo yo. nunca he desmontado la valvula en si, pero tuve que desmontar este conducto para poner la chapa para anularla.

saludos!

 

Hola Tome1994,

 

si segimos el tubo que llega a la admisión (círculo rojo) nos encontramos con el casquillo que muestro a continuación. Supongo que es un orientador de los gases, pero no hay nada más, directamente sube al colectro de admisión (recuadro verde), y éste está completamente vacío por dentro.

 

A ver si alguien me puede echar un cable....

 

Un saludo,

 

Zeama

post-54942-0-13292500-1404720037_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

el circulo rojo es la entrada de la egr al motor. sigue ese tubo y llegas a la valvula. vamos, digo yo. nunca he desmontado la valvula en si, pero tuve que desmontar este conducto para poner la chapa para anularla.

saludos!

 

Hola Tome1994,

 

si segimos el tubo que llega a la admisión (círculo rojo) nos encontramos con el casquillo que muestro a continuación. Supongo que es un orientador de los gases, pero no hay nada más, directamente sube al colectro de admisión (recuadro verde), y éste está completamente vacío por dentro.

 

A ver si alguien me puede echar un cable....

 

Un saludo,

 

Zeama

 

a ver si aparece alguien. de verdad que no puedo ayudarte mas porque nunca lo he desmontado mas alla de meter la chapita.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 18/12/2023 a las 22:24, ecjavi dijo:

buenas, metiste la chapita donde el circulo rojo y queda anulada egr? saludos

Hola!

 

Correcto, el meter la chapita ahí, ya por mucho que abra la válvula, nunca le llega aire.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.