Jump to content

Bloqueo interior puertas


kumbas

Publicaciones recomendadas

En la puerta del conductor hay un interruptor que al activarlo, estando todos dentro del coche, se cerraban todas las puertas. Al llegar a destino, antes de salir había que desactivarlo, o dándole dos veces al tirador interior, se podía salir.

Desde hace unos días que no me funciona. He mirado los fusibles, pero no creo que ninguno sea para esto.

¿Por donde tengo que mirar?

También se encendia a veces la luz de los pies del copiloto, al abrir la puerta, pero hace días que tampoco va. No se si tiene nada que ver. Es lo menos importante.

Pero el bloqueo interior si que me gustaría arreglarlo, por seguridad, en según que barrios.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo del interruptor puede ser el propio interruptor que esté mal.Lo de la luz de los pies al abrir la puerta es provable que te falle el interruptor que lleva en la puerta,pero si es eso la luz del techo tampoco la enciende al abrir la puerta.Con el resto de puertas enciende la luz del techo?

Todo eso,lo de la luz y lo del pulsador,va controlado por la bomba del cierre que está en el maletero.Las luces al abrir las puertas tambien.

Lo primero y más facil es mirar la bomba,primero que no tenga humedad por fuera,y segundo quitar los conectores,es provable que lleves 3,y mirar de limpiarlos bien y probar a ver si se soluciona asi.

Pero si con las otras puertas enciende la luz del techo,o al apagar el coche y quitar la llave del contacto tambien enciende seguramente sea problema del interruptor de tu puerta,pero va en la propia cerradura metido,hay que desmontarla para llegar hasta el microinterruptor que lleva.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, es importante saber si cuando no van las luces de los pies tampoco funciona la luz de cortesía del techo. Si coincide que deja de funcionar todo lo relativo a cierre y luces yo apostaría que necesitas revisar las soldaduras de la placa de la bomba, por lo menos yo lo solucioné así. Es cierto que mi coche no lleva luces de los pies ni el boton de cierre, pero cuando me fallaba la bomba los síntomas eran precisamente esos, no actuaba el cierre centralizado (bajaba el pestillo del conductor y los otros 3 se quedaban abiertos, así como la luz interior dejaba de funcionar).

 

Si se trata de éste fallo te va a servir el siguiente brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/134460-cierre-centralizado/

 

Revisa también lo que comenta el compañero, que no tenga humedad la bomba, haya entrado agua por el faro, etc etc.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraré las luces interiores del techo al abrir la puerta. La verdad es que la luz del techo la tengo en posición de que no se abra, salvo que le active el interruptor que esta junto a la luz del techo. O sea que raramente las enciendo.

La de los pies, si que se encendia sola al abrir la puerta, pero ya no va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la luz del techo yo tengo un conmutador de tres posiciones. Encendido fijo, apagado fijo y encendido al abrir puerta o activar mando a distancia. Aparte de dos pulsadores para encender individualmente cada lado. En la posición adecuada se enciende al abrir la puerta o con el mando.

Lo tenia en apagado fijo,(raramente necesito luz para entrar en el coche) lo muevo a la tercera posición y ya funciona el pulsador de bloqueo interior. Lo vuelvo a la posición anterior de apagado fijo y sigue funcionando.

Será por toquetear tanto el conmutador como el pulsador que se ha arreglado.

Seguiré observando y os tendré informados.

Gracias por la ayuda.

 

Las luces de los pies siguen sin ir, pero da igual. Tal vez estén fundidas. Cuando tenga tiempo lo miraré.

Editado por kumbas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor asi entonces.A veces los interruptores de la puerta fallan por la lluvia y cosas asi,que entra un poco de agua y se mete por todos lados.Un prima en un Getz le pasó que no le iban los retrovisores,y despues de estar 15 minutos moviendo la ruedecita en todas direccions funciona perfectamente, lo suyo es desmontarlo para limpiar pero bueno,el caso es que vaya.

A ver si la luz es solo la bombilla! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombilla de las luces de los pies del copiloto está bien. La he probado con el tester y tiene continuidad.

Se va a quedar así, ya que el siguiente paso seria desmontar la cerradura de la puerta y mirar el micro-contacto.

Vi un brico hace tiempo y era complicado . :mellow: :mellow:

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el micro-contacto de la cerradura de la puerta, ¿que hace? Porque si avisa de que la puerta esta mal cerrada, no debería funcionar el bloqueo interior de puertas, ¿no?

O solo sirve para encender la luz de techo al abrir la puerta? O solo sirve para abrir la luz de los pies al abrir la puerta correspondiente?

A ver si alguien me puede informar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis Lucena, si te refieres al interruptor de bloqueo de puertas, funciona perfectamente. Si se trata de revisar el "paso de muro el plástico negro corrugado" pues el que une la puerta con el coche, es corrugado de goma negra y no se como desmontarlo, salvo que saque el panel de la puerta.

La luz roja de la puerta, si que se enciende normalmente. No se si viene mandada por el microruptor de la cerradura o va siempre encendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TENGO NOVEDADES.

El pulsador de bloqueo interior de puertas funciona solo si el motor esta apagado y sin contacto.

Antes funcionaba también con el motor en marcha y circulando.

Por donde empiezo a mirar?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.