Jump to content

problema con las llantas. Por fuera de la carrocería.


pedritop

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que tenia que cambiar los neumáticos traseros, les pedí que me quitaran los espaciadores de 2 cms que el anterior propietario le había colocado al coche (lo compre hace mes y medio) ya que claramente iba por fuera de la carrocería. El vendedor en aquel momento me dijo que era un tema estético.

 

El coche montaba delante 225/40 R18 y detrás 235/40 R18 (homologado a 225/40 R18, ambas medidas son equivalentes) y mantuve las medidas en los neumáticos nuevos.

 

post-119409-0-45719400-1405543289_thumb.jpg

 

El tema es que en la tienda me dicen que no pueden quitarme el espaciador porque si lo hacen la llanta me toca en la suspensión…. Entiendo que ya no era tanto tema estético sino que se compró estas llantas y son muy anchas…. en la documentación tiene dos ITVs sin pasar por fallos y cuando pregunté me dijeron que había sido un tema de las llantas….

 

Bueno, al grano.

 

Aunque ya me han dado "soluciones" para pasar la ITV, creo que me voy a pensar en cambiar las llantas. Entiendo que el problema que tengo es el ET de las mismas, pero ¿como lo mido? ¿como sé cual me encaja bien en el coche? ¿se os ocurre alguna solución?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en el anterior coche que tenia,le monte unas llantas mas anchas,sin necesidad de espaciadores,y estas al estirar la goma me sacaban la rueda algo mas que a ti.

El tema es que si canta para ellos,te miden la distancia entre ejes,la comparan con la legal en tu ficha verde y de ahi deciden.

A mi me dejaron pasar,pero si quieres mantenerlos,te ofrecen pagar un informe de conformidad (150-200),y listo.

 

Normalmente la gente que yo conocia en el royo este,tiene otro juego para pasar la Itv,pero claro,porque ellos ivan con unos desplazados mas anchos que ese.

 

Respecto a lo del Et es muy relativo con cada coches,y que alguien me corrija si me equivoco.

Simplemente procura que la goma quede a raa de la aleta,y asi no tendras problema.

Primero prueba a ir,pasa?perfecto.No pasa?pues ahi tu decides,o haces el informe,o te cojes un juego de los mas feo y lo mas barato y lo utilizas para ello,que tampoco es mala idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero el informe de conformidad te permitiría ir con las ruedas por fuera de la carrocería? o en cualquier caso necesitas aletines? Yo creo que la norma es clara (hablo de memoria) y dice taxativamente que no pueden sobresalir por fuera....

 

El tema de tener otro juego de ruedas es una alternativa, pero tambien es una inversion y un lio...... Para eso me planteo comprarme unas (que es una de las alternativas, por eso pregunto lo del ET) y vender estas. Ademas lo que me propones (que te lo agradezco) de "probar" supone que, en diez dias, tienes que buscarte unas llantas, cambiarlas, etc etc y en funcion de como me toque esa semana de trabajo puedo tenerlo mas facil o mas dificil...

 

Pregunto lo del ET para saber que medidas de llanta puedo comprar y que me queden las ruedas a ras de la aleta; no voy a poder "probarlas" (si las compro en un foro o por internet) y por lo tanto tengo que saber antes de pagarlas si son lo que necesito o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira cuando le pase la itv a mi otro coche,el tio me dijo que si,que era hacer eso y ya esta.Te puedes informar en la itv,de todos modos,hay muchos coches con desplazados mas grandes,(8x15 con poco et,por ejemplo,una llanta pequeña y ancha para clasicos)y estan homologadas.

Yo te diria que si,a mi el de la itv me dijo de buscar por internet un sitio donde me hicieran un informe de conformidad,y despues de pagar fuera a la itv para quitar el problema.Me hablo de unos 150-200 euros,me lo explico un poco asi a lo casero por encima sabes,pero esa seria la mejor opcion.

 

Yo el tema de otro juego,lo veo facil.Depende de tu sitio claro,pero 4 gomas en 16 con llanta de serie pueden valerte para tiempo,es solo soltar la rueda y cambiar ya sabes,y bueno una vez al año tampoco pasa nada.Al menos para mi eh?No me costaria vamos..aunque me sigo quedando con la primera opcion.

 

Y claro lo de probar pues es tirarte a la piscina esta claro,eso lo haria si tengo a punto las otras opciones pero voy a probar para intentar ahorrarme el informe o otro juego.

 

Pero eso,yo miraria lo del informe de conformidad.

 

Y respecto a las llantas que comprar,yo desde mi conocimiento te diria si compras por internet,que preguntes siempre la anchura.Normalmente si no destaca la anchura a la hora de describir la llanta,no te dice por ejemplo,"Rota Grid Drift 9x18",pues suelen ser anchuras normales de 7 pulgadas o 6,5 incluso,y esas no te daran problema.

A partir de 7,5/8 pulgadas de ancho tienes que mirar bien el ET,porque como tengan muy poco te pasara eso y se te ira la rueda al otro carril.

Y ya respecto a medidas exactas no te puedo aconsejar,seria medir y ver,y preguntar al chico que te las vende.

Si te interesan llantas aftermarket de todas las medidas y todo,yo estaba muy contento con uno que te paso su web y ese quiza te pueda ayudar,yo le compre todo para mi otro coche y conmigo casi que no fallo jaja.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ensanchar no voy a poder (tengo que medirlo), pero creo que fácilmente estoy en los 2 cms. Ademas no se como queda en el TT porque el parachoques (de plástico y por lo tanto no ensancha) llega "muy arriba" a la aleta trasera.

 

Pero bueno, si ensancho son 80 - 100 euros (no se si es por aleta o por las dos) y entre 175 y 250 + IVA por la homologación. Y si compro llantas depende un poco de las que escoja y de lo que saque por estas, pero en ambos casos por ahí andare….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues misterio resuelto: estas llantas pertenecieron a Freek y son de doble medida, atrás de diez pulgadas

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324020-vendo-llantas-brock-b4-18-5x100-leon-400/

Creo q me buscare unas new rs4 ¿Las réplica de new rs4 las hay de varias marcas? ¿Recomendáis alguna?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues misterio resuelto: estas llantas pertenecieron a Freek y son de doble medida, atrás de diez pulgadas

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324020-vendo-llantas-brock-b4-18-5x100-leon-400/

 

Creo q me buscare unas new rs4 ¿Las réplica de new rs4 las hay de varias marcas? ¿Recomendáis alguna?

Yo las llevaba con separador de 1cm y no sobresalia ni tampoco rozaba en el muelle jeje,y eso es mas barato que todas las otras alternativas.

SaludeTTes

 

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día medí cuanto sobresalían, y en la parte superior estábamos hablando de alrededor de 1,5 cms.

 

post-119409-0-25545400-1406058914_thumb.jpg

 

Muy justito…. di que es fácil de probar antes de dar otros pasos, pero me parece que no va a llegar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si que se salen...en la foto no se aprecia bien lo que sale o no.Pero si,o pagas por mantenerlas o las cambias.

 

Y otra cosa a que te refieres subrayando lo que has subrayado?

No se si e entendido mal o lo dices por las soluciones que te di o que...

Igual me estoy confundiendo pero vamos,si no te di esa es porque no se me ocurrio,pero bueno como no se si es por mi o porque ahi te lo cuestiono ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.