Jump to content

El vendedor de mi TT me ha metido un golazo...


Pufulete

Publicaciones recomendadas

Hola familia,

 

El vendedor de mi TT me ha metido un golazo... pero el que ríe el último ríe mejor.

 

(Para los que no leyeran mi post de presentación:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/331596-futuro-poseedor-audi-tt-presentaciondudas/)

 

Tras la reciente compra de mi TT MK1 1.8T 225cv Quattro, estoy descubriendo cosas poco agradables sobre el TT que compré el Sábado. Por suerte tengo un contrato de compraventa que me protege bastante y el vendedor tiene las cosas muy en su contra en caso de terminar en los juzgados. Os relato el asunto (atención ladrillazo, pero os recomiendo que lo leáis):

 

Pues bien, el Sábado por la tarde tras probar el coche satisfactoriamente con un amigo, cerramos la compra y viajé unos 250 km hasta Madrid donde pasé la noche (el coche durmió en parking sin rampa). Al día siguiente emprendí los 600km hacia mi ciudad. Todo iba bien hasta que a unos 80km escuchamos un roce. Paré en el arcén y vi que la tapa del cárter estaba descolgada de la parte delantera y presentaba daños (que pensé fruto de rozar contra el asfalto a 120km/h aunque solo fueron 10 segundos). Tuve que llamar a la asistencia para que me ayudara a desmontar la pieza para poder meterla en el maletero y llegar a casa.

Contacté con el vendedor. Dijo que ellos la tapa la colocaron bien tras la revisión, que tras casi 800 km circulando con el coche no era responsabilidad de ellos, además de ser una tontería (tontería para él).

El Martes llevé el coche a hacerle una diagnosis para intentar certificar la veracidad del kilometraje y si ha te ido algún golpe, etc. En la diagnosis no detectamos irregularidades en los km (si han afeitado han cambiado la centralita), pero sí detectamos un error en uno de los módulos electrónicos del cierre centralizado debido a un impacto sad.png

 

O sea, cuando el coche sufre un accidente el cierre centralizado está programado para que las cerraduras de las puertas se abran automáticamente por si tienen que sacarte del coche y, por tanto, queda un registro cuando el coche ha sufrido un golpe. Sería interesante si alguien del foro pudiera decirme cómo debe ser el impacto para que esta medida de seguridad se active (igual que los airbags se activan a partir de cierto grado de iimpacto y no con cualquier golpecito). En el módulo de airbag no aparece nada, por tanto es probable que si ese impacto fue grande y saltaron los airbags se sustituyeron después los módulos electrónicos de airbag y por eso no aparece el impacto ahí... Incluso que la centralita del coche ha sido cambiada (con lo cual no se puede saber por diagnosis si los km son reales). Obviamente no borramos los errores ni lo intentamos.

Por tanto, el vendedor me ha mentido y no es cierto que el coche nunca ha tenido accidentes.

 

Tras esto le escribí al hijo del vendedor (es con el que he mantenido los diálogo por *********) pidiéndole explicaciones. Este se justificaba diciendo que no es posible, que a ellos no les salía ningún error, que si mi mecánico usaba una máquina que no toca (él usa la oficial del Grupo VW porque trabaja para el Consorcio, no hay otra más profesional), que si podía ser porque se le cambió la batería al coche, que borráramos el fallo y volviésemos a testear... A lo que le respondí que iba a seguir haciendo mis indagaciones y volveríamos a hablar... y que fueran mentalizándose a hacerse cargo de la reparación de la tapa del encapsulado que se me descolgó en el viaje de vuelta porque se la iba a reclamar.

 

El vendedor ayer (Miércoles) por mañana me llamó y de una manera muy chulesca me dijo que no les moleste más y que le deje trabajarar, que si quiero que lo denuncie y nos veremos en el juzgado. Eso haré si tanto insiste.

Tras esto conseguí contactar con el anterior propietario (bendito Google), quien en principio no tuvo problema en colaborar. Me explicó todo lo que le iba consultando sobre el período mientras él lo tuvo (desde que vino importado de Alemania en Marzo de 2006 hasta ahora). Según la conversación, todo concuerda en cuanto al kilometraje y me asegura que mientras él fue el poseedor el coche no sufrió ningún accidente contra otro coche ni nada grave por el estilo. Sin embargo, me ha reconocido que hace 2-3 meses, en un viaje a Galicia y yendo a bastante velocidad golpeó con los bajos del coche contra un badén de manera bastante fuerte y terminó llamando a la grúa porque rompió bomba de agua o componentes así y la temperatura del coche empezó a subir. Entonces la grúa dejó el coche en el taller del posterior vendedor el cuál se hizo cargo de repararlo y el propietario le dijo de venderlo.

 

Por tanto tiene total sentido que esa tapa que encapsula el bajo del coche tuviera un agujero debido a dicho golpe (y no por el roce contra el asfalto durante esos pocos segundos cuando se me descolgó a mí) y al llevarlo de vuelta yo durante 800km a 120km/h la fuerza del viento penetrara por dicho agujero y terminara arrancando la tapa. Además cobra sentido también que el vendedor, sabiendo esto, me insinuara si no habría sido yo el que hubiera golpeado los bajos del coche contra algún bordillo la noche que pasé en Madrid el día de la compra del vehículo ya que él sabía que tenía un castañazo el coche en esa zona. Igualmente ahora entiendo que el coche lleve una suspensión Koni nuevecita, ya que con 88000km la de serie debería de funcionar bien todavía... pero con semejante golpe contra un lomo de burro de los gordos es totalmente creíble que se fastidiaran. Por suerte y haciéndome el despistado conseguí que el anterior propietario escribiera este hecho en ********* y así tener una prueba para la futura reclamación por esta reparación.

Tras esto y gracias a un conocido, he conseguido un histórico completo de reparaciones de Audi (sigo sin comprender que aún siendo el propietario del coche no tenga derecho a saber el histórico de reparaciones antes de estar a mi nombre), en el cual he podido verificar que las revisiones en Alemania selladas en el libro son correctas pero también aparece que ya estando en España el vehículo sufrió una reparación muy importante.

 

El dettallado de la reparación:

Reparación Carrocería

02M301103D Caja 790/ Caja de engranajes completa (x1)

02J301234A Casq. retén (x4)

02G311665 Manguito (x4)

02M11523A Manguito (x1)

02M301189B Anillo jun (x1)

06A121497P Tubo (x1)

06A145541J Tornillo (x1)

02M311517 Arandela (x1)

AMV18820003 Pasta herm (x1)

n 0138494 ANILLO JUN 30 (x1)

G 052171A2 Aceite (x4)

8N0199313E Soporte (x1)

000W10605 CLAVESEAT 42 (x1)

2254517G Neumático Goodyear (x1)

RD1619/2005 Gestión de Residuos

8N0825235L Insonoriz 158 Delantero (x1)

8N0825245D Revestim. 51 (x1)

 

 

Los mecánicos por el tipo de piezas a sustituir piensan que posiblemente fuera por una salida de pista o algo así... como si lo que impactó fue los bajos del coche contra algo o por circular por terreno abrupto tas salirse del asfalto. Sin embargo no marca salto del airbag y quizá el fallo que registramos en el módulo electrónico de las puertas de apertura por impacto no sea debido a este golpe y tenga otro golpe posteriormente en el tiempo... pero el histórico de Audi acaba con esta reparación y le perdemos la pista, con lo que no sabemos si puede haber tenido otro accidente.

Recordamos que el vehículo fue importado por este propietario en Marzo de 2006 y esta reparación fue en Octubre de 2006: Por tanto el anterior propietario también me está mintiendo al decir que el coche no tuvo ningún accidente considerable mientras él lo tuvo a parte del golpe del badén de hace 2-3 meses, porque el coche ya estaba en su poder.

 

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Pues imaginaros a mí... por suerte dejé un contrato de compraventa bastante blindado. Ya he puesto el tema en manos de una abogada.

 

Por otra parte el mecánico me ha dicho que la reparación que he detallado antes no tiene porqué afectar al coche, ya que se cambiaron las piezas afectadas directamente por otras nuevas (no reparadas sino sustituidas). El coche la verdad es que va perfecto y está bien conservado y con un kilometraje muy bajo... y si realmente no ha sufrido un accidente que afecte su funcionamiento me lo quedaría... pero el hecho de que me hayan certificado en el contrato que nunca tuvo accidentes (y opté por esa unidad y no por otras) me enfurece y no puedo dejar que se salgan con la suya y pienso denunciarlo y al menos conseguir que me reembolsen una cantidad económica.

 

De nuevo os consulto sobre el tipo de impacto que debe sufrir el vehículo para que se active la apertura de puertas por señal de impacto (01366 035 lost estatica)... para intentar saber qué tipo de accidente produjo ese fallo.

 

Ahora tenemos que relizar una revisión a fondo en el taller el día 29 a ver qué más podemos detectarle al coche... a saber cómo está ese cárter...

 

Crucemos los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Más detalles del error detectado. Sacado de http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01366

 

01366 - Opened Due to Crash Signal
Possible Causes

* Output Test performed on Airbag Control Module (J234)
* Vehicle involved in Accident
o Airbag Control Module (J234) stored Crash Data
* Wiring/Connectors from/to Airbag Control Module (J234) faulty

Possible Solutions

* Check/Clear Fault Codes
* Check Wiring/Connectors from/to Airbag Control Module (J234)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira medio leyendo un poco tiene toda la pinta de que buscabas el TT 'barato' cuando lo compraste y estas son las consecuencias...

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Bueno, reconozco que no disponía de 10000€ para un 3.2 con 40000km, pero este coche tiene 15 años (su valor venal que puede ser, 2500 o 3000€) y en un principio pedía por él 6500€ (no era de los más baratos que había). Tampoco me fui a por los que hay por 3500 o 4000€, que los hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues mira medio leyendo un poco tiene toda la pinta de que buscabas el TT 'barato' cuando lo compraste y estas son las consecuencias...

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Bueno, reconozco que no disponía de 10000€ para un 3.2 con 40000km, pero este coche tiene 15 años (su valor venal que puede ser, 2500 o 3000€) y en un principio pedía por él 6500€ (no era de los más baratos que había). Tampoco me fui a por los que hay por 3500 o 4000€, que los hay...

 

Has hecho lo que haríamos todos…. saber quien es "legal" y quien es un pirata es dificil… y tu te cubriste bastante bien….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, sinceramente, leyendolo desde el pc. CREO que te fuiste a por el barato, sin mirar muchos mas y sin informarte en condiciones sobre como es un TT. Y si no sabes, por que no tienes ni idea de mecanica, te acercas a por el coche con cualquier mecanico...

 

Es mas, si sigues informandote sobre el coche, el fallo ese que te ha saltado es bastante normal y es por que sensores fallan, y es mas comun en los primeros que en los viejos. Es mas, a mi, ese fallo, me lleva saltando desde hace un mes , a veces si, a veces no...

 

 

De todas formas, solo tienes que ver al dueño para saber como ha sido tratado el coche, aun asi, un coche de 225 potros en su año, es raro, que no haya tenido un golpe en su vida, pero es algo que debes saber.... Es como si buscas un coche de carreras que nunca le hayan pasado de las 5k revoluciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si consigues que te pague el cubrecarter perfecto, pero digo yo que si el coche esta bien de chasis de mecanica y demas y todo lo demas funciona correctamente, no le daria mas vueltas.

De todas maneras un golpe de esos en los que por lo que e entendido tubieron que cambiar incluso la suspension, miedo me dan, porque si no se repara correctamente a veces se convierte en un foco de problemas, espero que no sea el caso.

 

Un saludo y a ver si pones unas fotos dela bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si consigues que te pague el cubrecarter perfecto, pero digo yo que si el coche esta bien de chasis de mecanica y demas y todo lo demas funciona correctamente, no le daria mas vueltas.

De todas maneras un golpe de esos en los que por lo que e entendido tubieron que cambiar incluso la suspension, miedo me dan, porque si no se repara correctamente a veces se convierte en un foco de problemas, espero que no sea el caso.

Un saludo y a ver si pones unas fotos dela bicho.

Precisamente ese es el miedo que tengo yo y por lo que buscaba una unidad sin absolutamente ningún golpe... De momento parece que el coche va como un reloj... Pero y ¿si empieza a fallar como bien dices?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si el coche te va bien y tras revisar esta todo en su sitio no le daria mas vueltas, el coche tiene ya sus años y nadie te va a quitar de tener que cambiarle algun silentblock o alguna cosilla de vez en cuando. Pero si tu no as visto nada raro tras mucho mirar, no le daria mas vueltas, bastante si consigues que te pague el cubrecarter.

Por lo del fallo puede ser lo que dice BBTuner de un fallo del sensor, no le daria mas vueltas si ves que todo esta en su sitio, simplemente disfrutalo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades:

 

He tenido conocimiento del protocolo de actuación de Audi en caso de accidente (por un forero de otro foro):

 

Publicado Ayer, 20:14

 

"Según tengo entendido, en caso de accidente, el MK1 lo que hace es seguir este protocolo:

 

- Se general la señal de accidente, se activan los Airbags, a su vez la señal que sale de la unidad de control

Motronic hace que la bomba de combustible deje de funcionar, se activan los 4 intermitentes de emergencia,

se desbloquean las puertas y se enciende la luz del interior del habitáculo.

 

- Una función de re-arranque es capaz de comandar un relé que puede activar de nuevo la bomba de la

gasolina y arrancar por si lo que se necesita es apartar el coche por su propia fuerza tractora de un lugar

peligroso (utilizando la llave para arrancarlo de nuevo, evidentemente).

 

-Por tanto, parece ser que sólo puede darse el caso de que la señal de desbloqueo de puertas por accidente

tenga lugar si han saltado los Airbags ya que se activan a la vez. No es posible que surja esa acción si no han

saltado los Airbags. Te dejo pantallazo de la página 17 del "Programa Autodidactico 207" Audi TT MK1 (es para

uso interno de Audi, pero lo puedes encontrar en internet).

 

He echado un vistazo rápido a algunas piezas que has listando arriba, son de la transmisión, y trapecios

de una rueda... te adjunto imagenes de mi estudio... tiene pinta de que efectivamente ha habido golpe bien fuerte

abajo (pero no golpe frontal porque si no hubieran pedido paragolpes, faros, radiador, ventiladores, etc...) yo lo

más probable que veo es que irían fuerte, no se dieron cuenta de que había un badén y pasaron rápido por encima,

y jodieron ciertos elementos de la zona de abajo... saltarían los Airbags... los cambiaron, arreglaron todo lo estropeado

y decidieron vender el coche... tampoco es tan grave (aparentemente)... a ver que te dicen cuando lo reviseis a fondo

en un elevador."

 

http://foro.audittclub.com/uploads/monthly_07_2014/post-13179-0-65167900-1405624087.jpg

 

Por tanto sabiendo esto, es imposible que el golpe contra el badén que me dijo el propietario que tuvo hace dos meses sea el de la reparación de Audi en Octubre de 2006, ya que resulta que el código de referencia del encapsulado de ahora es diferente al que aparece en la reparación de Audi... Además, en la factura de Audi no aparecen Airbags y según el protocolo para que quede registrado el error de apertura de puertas por impacto antes tienen que saltar los airbags . Por tanto tiene 2 accidentes (al menos) en esa zona que se sepa.

 

Conclusión:

 

El coche tiene dos castañazos mínimo, el primero el de la factura de Audi en el que no saltaron airbags y el de hace 2-3 meses en el que al parecer el inútil que conducía se volvió a comer otro badén (o quizá algo peor) y esta vez incluso tuvo saltada de airbags y por eso queda el error de apertura de puertas por impacto. Obviamente no aparece en el módulo de airbags porque los pondrían nuevos (de hecho el salpicadero está nuevecito).

 

Poco a poco todo va saliendo.

 

La semana que viene a recoger las pruebas que me den en Audi con una nueva diagnosis oficial, revisada a fondo chasis inclusive y presupuesto.

 

Se van a cagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes,yo hace poco saliendo de un aparcamiento tenia un pivote ha menos de un metro con tan mala suerte que no lo vi y me lo lleve,abolle la aleta delantera y cuando fui a la audi a cambiar la distribución me preguntaron que si el coche habia tenido un impacto,osea que no te preocupes x eso,a cuanto le daria yo como mucho saliendo del aparcamiento y estando el pivote a menos de un metro?ni a 10km/h,a ti te saltaria la historia por haberse comido el otro el baden nada más.Espero que te haya servido de ayuda,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes,yo hace poco saliendo de un aparcamiento tenia un pivote ha menos de un metro con tan mala suerte que no lo vi y me lo lleve,abolle la aleta delantera y cuando fui a la audi a cambiar la distribución me preguntaron que si el coche habia tenido un impacto,osea que no te preocupes x eso,a cuanto le daria yo como mucho saliendo del aparcamiento y estando el pivote a menos de un metro?ni a 10km/h,a ti te saltaria la historia por haberse comido el otro el baden nada más.Espero que te haya servido de ayuda,un saludo

 

Hola,

 

Gracias por compartir tu experiencia, pero creo que no tiene mucho que ver.

 

No sé qué impacto quedó registrado en tu coche, pero si has leído el post, para que quede el de apertura de puertas por impacto como en el mío el coche debe haber sufrido antes saltada de airbags y todo... y eso no pasa por un "besito" con un pivote...

 

Además de que ya sabemos con certeza que el coche ha tenido al menos 2 golpes importantes y el vendedor firmó que el vehículo no tuvo absolutamente ninguno...

 

Por tanto hasta saber a ciencia cierta cómo están los elementos estructurales del coche obviamente no voy a estar nada tranquilo.

 

Pero ojalá resulte que sea como dices por el toque con el badén y en realidad no fuera mucho...

Editado por Pufulete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el mismo error que me salio a mi,el de apertura de puertas por impacto y ademas me dijeron que habia afectado a la aleta y al paragolpes y ami te aseguro que no me saltaron los airbags,vete al concesionario que te metan la maquina,ya veras como te dicen lo mismo que yo y ademas te dicen a que parte a afectado,que a mi me sorprendio que me dijeran a donde habia afectado pero es asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.