Jump to content

Batería baja en menos de 2 años y medio


KUTTY

Publicaciones recomendadas

Este tipo de incidencias son complicadas de.detectar,

Puede ser un mal contacto en un plafon, una centralita que no entra en modo sleep, etc..

 

Mira.w.ver si te quedan las puertas bien cerradas, un fallo en una cerradura puede provocar.estos consumos.

Sino, hay que ir acotando el problema, con un tester ir midiendo consumos en cada fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo primero, gracias a todos por aportar.

 

Ayer por la mañana puse un polimetro enchufando a los bornes de la batería (las extensiones del capó), y con el coche parado me daba 1,7 A, mientras que arrancado 1,9. Voy a buscarme uno que lleve voltaje para poder ver realmente lo que se mueve por ahi, tanto apagado, como por fusible.

 

La otra prueba que he hecho, y que leí en un foro de otra marca, es quitar las luces del modo auto y ponerlas en manual.

 

Lo he dejado de ese modo 24 horas y me ha ido perfecto. Lo he vuelto a poner en automático a ver si vuelve a quejarse.

 

El problema es que este error no aparezca todo el rato, así es más dificil de ver... Un mal contacto como dice TINEO es lo que más me está dando que puede ser...

 

Saludos a todos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La batería de origen no debería de darte ningún tipo de problema. De hecho, es la mejor batería con la que el coche puede salir. Las baterías destinadas al star&stop no son de litio, siguen siendo de Pb-Ca como las de toda la vida, eso sí, con otro tipo de placa, etc.

 

Sin duda, tienes algún consumo raro que es el que hace que agote la batería. Yo te recomiendo localizar ese consumo y después dar una recarga lenta a la batería. La volverás a tener en perfecto estado.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso igual ZEIMON, estas baterías las venden como lo mejor. Esta tarde me acercaré a un taller de electrónica Bosch, a ver si saben encontrarme el consumo falso ellos.

 

Los 1,7 amperios en parado me mosquean mucho. Me parecen demasiados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

El viernes recogí el coche del taller oficial donde estuvo dos fías.

 

Me cuentan que tras dejarlo toda la noche enchufado y ver que no había ningún consumo extraño, buscaron las trazas de logs que había soltado el coche en los últimos meses, y vieron que el día que ocurrió esto, se me había quedado una luz de posición encendida 14 horas.

 

Según ellos, la única forma de dejar una luz de este tipo encendida es habiendo dejado el intermitente puesto, haber apagado el coche y no haber escuchado el pitido de las luces. Al parecer en Alemania no se usan los 4 warnings cuando se esta averiado en un lado de la carretera, sino encendida la luz de posición del lado que da a la carretera y eso se consigue apagando el coche con el intermitente puesto.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola .A mi me paso que con casi 5 años del coche despues de un viaje de 3000km se me quedo tirado en mi parking sin bateria .El coche ya llevava avisando de nivel bajo de bateria varias veces cuando arrancaba coche.Intente hacer un puente con otro coche para ver si arrancaba coche y no pude ,no se si fue porque el otro coche estaba bajo de bateria o que ..era con passat cc .LLame a la grua y con el arrancador que el tenia lo arranco.Me comento el de la grua que arrancar con puente y otro coche puede ser peligroso ya que con toda la electronica que tienen estos coches y un falso contacto se podria chamuscar centralita electronica que vale un dineral.Me lleve a audi a cambiar bateria y les comente todo me dijeron que bateria mas cambiarla unos 340euros.La cambiaron y ok .Yo la pensaba cambiar yo mismo pero audi me comento que no es tan facil cambiar ya que hay que activar con vagcom unos numeros que trae la bateria para que no de fallo y volver a conectar el regenerador de bateria .Me comentaron que ya me podia estar contento con el tiempo que me ha durado bateria casi 5 años que se suelen cambiar a los 3 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , hay un hilo en electricidad donde se comentaba sobre los códigos de las baterías una vez cambiadas.

 

En un resumen se viene a comentar que es conveniente con el vagcom cambiar el código de la batería para que el coche "entienda las centralitas" que tienen nuevo valor para su carga.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

2,5 años después, refrito el hilo para decir que me ha vuelto a suceder. Tras la recarga de julio de 2014 en el concesionario de Audi, no se me había vuelto a caer la batería. Anoche me subí y tenía un 10%. Di vueltas hasta ponerla en 50%. Esta mañana de nuevo a 10%..

 

Ya no sé si es un consumo indebido como la otra ves, o que la batería ha muerto. El coche es de Mayo de 2012. Me parecería muy pronto... ¿Qué opináis?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como tú. Por las noches me doy alguna vuelta para recargarla, donde llegó incluso al 70%, y por la mañana cuando lo cono de nuevo no pasa del 20%. Ya he encargado una en bateríasencasa.com y llega hoy. La pondré y me olvidaré del asunto.

 

La verdad es que estoy bastante decepcionado en cuanto a lo que esperaba de estas baterías de gel. Las venden como que son especiales, para gran resistencia, y a mí no me ha llegado a 5 años. Vale que ahora hay mucha electricidad, hay mucha pijada de encenderse luces al abrir con el mando, etc etc, pero para el precio que tienen me parece poca duración.

 

La batería con la página que digo me ha salido a 185 (Varta G14 start stop), cuando en la casa le pedían 390 tras unos estupendos descuentos que decían que aplicaban... Encima me insistían en que si la cambiaba con ellos, me tenían que aplicar dos campañas, y debía dejar el coche un día entero... Todo ventajas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.