Jump to content

Diferencias entre TDI 2.0 de 150cv y 163cv


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Los que tenéis el TDI 150cv ó 163cv con cambio manual, por favor, me podéis decir a qué velocidad vais de marcador a 2000rpm en s..ta velocidad?

Me interesa saber el desarrollo de cambio de ambos modelos.

 

Sé que hay una web que los especifica, pero me gustaría cerciorarme, porque no es la primera vez que las marcas lo cambian y dicha web no los tiene actualizados

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Teóricamente, el TDI 177cv tiene la misma caja de cambios que el TDI 150cv, que da un desarrollo de 54,9 km/h a 1000rpm en s..ta velocidad. O sea, un poquito más corta que la del TDI 163cv, que es la misma que la del TDIe 136cv, y que da un desarrollo de 57,9 km/h en s..ta. Si esto es así, el TDI 163cv debería ir a 120km/h de marcador a 2000rpm aprox.

 

La verdad es que la diferencia entre la caja del 150 y 163 es mínima, por lo que no creo que se note mucho....

 

Por eso me gustaría que los compis que tienen el 150 y el 163 me digan a qué velocidad van a 2000rpm de marcador.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues hoy he lanzado pedido. Bueno la empresa donde trabajo porque es de renting.

Al final he cogido el TDI 163cv porque mr conozco y sé que de una forma u otra me acabaría arrepintiendo jeje.

 

Hoy he probado un passat cc tdi 177cv y en modo sport (tenía el sistema de conducción adaptativa) era un tiro. Buena recuperación y en altas era una pasada.

Sabéis si la conducción adaptativa se nota mucho?

 

Como ha dicho un compi más arriba, espero que la diferencia entre 177 y 163 no se note mucho je je porque el que he probado hoy me ha gustado mucho!

 

Ahora solo toca esperar...... 3 meses y medio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo fui a un concesionario Audi de Barcelona pensando en comprar un A4 Avant nuevo y estaba en la misma duda... ¿150cv o 163cv? Y por el camino me ofrecieron probar dos unidades de gerencia con menos de 20000 km, una montaba el motor de 143 cv y otra el de 150cv. Y me sorprendió notar que en el 143cv el coche era algo corto en las incorporaciones a autovias y en las recuperaciones y el 150 cv la mejora era notable.

 

No entendía como podia ser tan notorios esos 7 cv de potencia hasta que he leido el post de titolou...

 

 

Kolditz25 el celan diesel lleva inyectores de más presion que el que no es clean diesel. 1800 bar vs 2000 bar. Lo que hace que el par se mantenga más allá de las 2500 vueltas. Hasta las 3250 vueltas. Lo que hará q tenga más empujé pese a tener misma potencia y par máximos. Ya que la media de entrega de potencia será más alta en el clean.

 

Pues ahora lo entiendo: el de 150cv es clean diesel y el de 143cv no lo es. Y os puedo asegurar que en una incorporacion a autovía de 0 a 80 km/h con cambio manual habia una diferencia perceptible entre ambos (el de 150 aceleraba mejor).

 

Tras la prueba empecé a pensar que si habiá diferencia de 143 a 150cv, más habría entre 150 y 163cv. Pero buscando y buscando en foros en el extranjero y datos de aceleración las cosas no pintaban tan espectaculares. Y una cosa que teneis que tener en cuenta los que esteis pensando en comprar uno de 163 cv ultra es que hay cosas que no le podreis poner (interior deportivo, suspensión S-line, llantas de 18" o 19") porque el modelo consigue los consumos ecologicos homologados limitando el peso de los extras interiores y de cambios en el exterior que vayan en contra de la aerodinámica. En el concesionario Audi me dijeron que no podía comprarme un A4 Avant TDI 163cv ultra y luego montarle unas llantas de 18" porque no estaba homologado para ellas y no pasaria la ITV.

 

Al final me quedé el de gerencia de 150cv y 12000 km porque me hicieron una buena oferta y en este si que podía montar sin problemas als llantas de 18" que me gustaban. Después de que lo repasen de pintura y le cambien tapiceria (la que traía era demasiado clarita para ser práctica con una niña de tres años) lo tendré en unas tres semanas. Ya subiré fotos cuando me lo entreguen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Será por temas comerciales, pero yo acabo de reservar el de 163 con suspensión S-Line y con bola, lo cual antes no se podía. En ningún caso me pusieron impedimento alguno para ponerle llantas de 18 pulgadas. De hecho el S-Line edition lo tienen con el 163. Lo que hacen por vender jeje....

Respecto a las prestaciones, precisamente dicen que la diferencia se nota bastante más entre el 150-163 que entre el 150-143.

Viendo datos concretos se habla de más de 3 segundos de recuperación en 6a. y de 1s de aceleración. El motivo, como han dicho los compañeros en posts anteriores, el 163 deriva del 177 y el 150 del 143. Presión de los inyectores y turbo es solo un ejemplo.

 

El principal inconveniente del 163 respecto el 150 es el precio, que vale 2.000 más, y no sé si se justifica la diferencia por la ganancia de prestaciones (el consumo es prácticamente igual). De ahí que el 150cv tenga mucho más éxito. En mi caso es coche de empresa y por tanto es diferente, pero si no también me lo habría pensado.

 

Mi opinión es que si te lo puedes permitir, pues a por el de 163, pero también es cierto que 2.000 euros te permiten poner más equipamiento. Al final, como todo, depende de gustos y prioridades.....

Editado por Fénix73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Será por temas comerciales, pero yo acabo de reservar el de 163 con suspensión S-Line y con bola, lo cual antes no se podía. En ningún caso me pusieron impedimento alguno para ponerle llantas de 18 pulgadas. De hecho el S-Line edition lo tienen con el 163. Lo que hacen por vender jeje....

 

 

Hola Fénix73,

 

Pues a mí hace un mes me dijeron lo contrario, que no se podía utilizar la campaña sline actual en este motor de 163cv por la denominación ULTRA y todo lo que conlleva. Es decir, que sí podía incluir algunos extras pero que tendrían un sobre coste desproporcionado que no merecía la pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Será por temas comerciales, pero yo acabo de reservar el de 163 con suspensión S-Line y con bola, lo cual antes no se podía. En ningún caso me pusieron impedimento alguno para ponerle llantas de 18 pulgadas. De hecho el S-Line edition lo tienen con el 163. Lo que hacen por vender jeje....

 

Pues precisamente el configurador de audi no te permite más llantas que las de 17" en el de 163 Cv. Además te trae la suspensión deportiva de serie (supongo que al ir el coche más pegado a la carretera menos consumo) y opcional la S-Line.

O sea que todo concuerda con los argumentos del forero mentalpower.

Fenix, no queda claro en tu respuesta si te dijeron que podías poner las llantas de 18" o si finalmente sí las has pedido, que no es lo mismo...

Editado por Ahab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Será por temas comerciales, pero yo acabo de reservar el de 163 con suspensión S-Line y con bola, lo cual antes no se podía. En ningún caso me pusieron impedimento alguno para ponerle llantas de 18 pulgadas. De hecho el S-Line edition lo tienen con el 163. Lo que hacen por vender jeje....

 

 

Pues el comercial de tu concesionario le debe de haber hecho un mod al configurador de Audi o se lo ha pasado por el forro, porque yo visité dos concesionarios diferentes de Barcelona y en ambos casos, al pedir el mismo equipamiento en un A4 Avant S-line 150cv clean diesel y un A4 Avant S-line 163cv ultra, hay dos cosas que no se le podían poner al de 163 cv:

 

- Paquete deportivo S-line (WQV) <- esto es básicamente las llantas de 18", el coche si viene con paragolpes y taloneras S-line, pero no se le pueden poner las llantas de 18"

 

- Tapicería S-line en Sprint / cuero color negro (N7V) <- esto es básicamente asientos y pomo deportivo estilo S-line. El volante de tres radios deportivo (1XW) si se le puede poner (pero a lo mejor no viene con el logo S-line).

 

Cuando vi en el primer concesionario que faltaban estas dos cosas el comercial me explicó que los TDI ultra, al no llevar el AdBlue para ajustar las emisiones, van 'capados' de algunos extras que hacían que las emisiones de CO2 se dispararan respecto a las homologadas. De hecho me mencionó un par de cosas más que no se le podían poner pero no me acuerdo porque yo ya no se las pensaba poner al coche.

 

En el segundo concesionario me hice 'el tonto' y volví a pedirlo todo en el de 163cv. La chica me mostró como el sistema NO le permitía poner esos extras, es decir, que no puedes pedir a fabrica un TDI ultra con esos extras. Entoces yo pregunté si era factible pedir a fabrica un 163cv con las llantas más sencillas y luego montarle en concesionario las de 18" que me gustaban, y me dijo que eso no se podía hacer, porque las versiones Ultra NO tienen homologadas llantas de 18 o de 19 pulgadas, y por lo tanto no pasaria la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que me parece interesante comentar aquí es el tema de la variación del peso. Me he acordado gracias al post que jorge.7 ha puesto en el hilo sobre el TDI 2.0 de 190cv...

 

Hay que tener en cuenta una cosa que creo que se nos esta escapando a todos, y es que tanto el 163 como el 190 pesan unos 60kg mas que el de 150 o el de 177cv a igualdad de transmisión y tracción.

 

No se de donde ha sacado el dato de los 60kg de diferencia, yo lo que había encontrado es que el A4 Avant 2.0 TDI 150cv tiene un peso en vació de 1670 kg, mientras que el A4 Avant 2.0 TDI ultra 163cv tiene un peso en vacío de 1675 kg. aunque estos datos NO concuerdan con los que parecen en el catálogo, que dan un peso en vacio de 1610 kg para ambos :huh: .

 

Independientemente de la diferencia exacta de peso, parece ser que el motor TDI ultra 163cv pesa algo más que el TDI 150cv. Aunque a este último se le ha de añadir el peso del sistema AdBlue.

 

¿Alguien tiene datos fiables de báscula de ambas versiones hechos por alguna revista del motor de las serias?

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que me parece interesante comentar aquí es el tema de la variación del peso. Me he acordado gracias al post que jorge.7 ha puesto en el hilo sobre el TDI 2.0 de 190cv...

 

Hay que tener en cuenta una cosa que creo que se nos esta escapando a todos, y es que tanto el 163 como el 190 pesan unos 60kg mas que el de 150 o el de 177cv a igualdad de transmisión y tracción.

 

No se de donde ha sacado el dato de los 60kg de diferencia, yo lo que había encontrado es que el A4 Avant 2.0 TDI 150cv tiene un peso en vació de 1670 kg, mientras que el A4 Avant 2.0 TDI ultra 163cv tiene un peso en vacío de 1675 kg. aunque estos datos NO concuerdan con los que parecen en el catálogo, que dan un peso en vacio de 1610 kg para ambos :huh: .

 

Independientemente de la diferencia exacta de peso, parece ser que el motor TDI ultra 163cv pesa algo más que el TDI 150cv. Aunque a este último se le ha de añadir el peso del sistema AdBlue.

 

¿Alguien tiene datos fiables de báscula de ambas versiones hechos por alguna revista del motor de las serias?

Que tal Mentalpower,

el dato del peso lo he sacado del configurador, al elegir motor, le das a información y salen las características del modelo.

La comparación de peso la he sacado del A4 berlina 150cv manual delantera (1555kg) y del A4 berlina 190cv clean diesel manual delantera (1615kg)

 

Creo que tiene que ver con el depósito de add blue y el catalizador de los modelos clean diesel.

 

si no lo compensan con las relaciones de cambio, o bién las prestaciones no variaran con respecto a los modelos menos potentes de los que derivan, o si varían, será muy poco.

 

saludos

Editado por jorge.7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el dato del peso lo he sacado del configurador, al elegir motor, le das a información y salen las características del modelo.

La comparación de peso la he sacado del A4 berlina 150cv manual delantera (1555kg) y del A4 berlina 190cv clean diesel manual delantera (1615kg)

 

Creo que tiene que ver con el depósito de add blue y el catalizador de los modelos clean diesel.

 

 

Si el configurador tiene los datos correctos y actualizados, entonces estas comparando dos motorizaciones clean diesel, ya que el TDI 2.0 150cv ahora también lo lleva. Y toda la diferencia se debe al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

el dato del peso lo he sacado del configurador, al elegir motor, le das a información y salen las características del modelo.

La comparación de peso la he sacado del A4 berlina 150cv manual delantera (1555kg) y del A4 berlina 190cv clean diesel manual delantera (1615kg)

 

Creo que tiene que ver con el depósito de add blue y el catalizador de los modelos clean diesel.

 

 

Si el configurador tiene los datos correctos y actualizados, entonces estas comparando dos motorizaciones clean diesel, ya que el TDI 2.0 150cv ahora también lo lleva. Y toda la diferencia se debe al motor.

 

En el configurador en versión berlina de 150cv, no es clean diesel si no se opta por el cambio multitronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte tengo otra pregunta a ver si alguien tiene detalladas todas las características técnicas del motor de 190cv, ya que en algunas paginas de internet aparece que no lleva admisión variable, y en otras si.como en el configurador de audi ,que aparece (regulación variable del mando de válvulas)

a ver si alguien sabe algo al respecto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.