Jump to content

fallo arbol de levas en 1.9 AWX


javidky

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s...

 

Llevaba una semana que el coche me daba tirones entre 1500 y 2000 rpm, y el vierenes pasado, llegando del curro empezo a sonarme algo mas fuerte como a ruido de taques, y cuando lo meto en el garaje y levanto el capo se confirman el ruido, o arbol o taques sonaban demasiado.

Esta mañana lo he estado viendo con el mecanico de confianza, y al tocar las levas con el dedo es como si las puntas de las levas se hubieran quedado algo "cuadradas", no se si me explico. ¿Ha alguien le ha pasado alguna vez?? El mecanico dice que es muy común en estos motores, de hecho dice que tienen una Touran de 180.000 km con lo mismo (aunque el mio tiene 315.000km... :fisch: )

La verdad que es reparable pero ya he decidido que voy hacer un cambio de motor, por uno de 140 mil km ...

¿ Que opinais vosotros??

Muchas gracias a todos.

 

P.D Seguire contando como acaba la historia

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El desgaste del arbol de levas y el consiguiente perforamiento de taques es un mal de muchos 1.9 tdi , yo lo he visto en muchisimos modelos a4,a3, leon,passat , caddy, alhambra ,etc

Yo personalmente y viendo el precio de los kits de arbol taques y casquillos que venden por ebay, ni se me pasaba por la cabeza cambiar el motor ya que igual al motor que pongas en 50000 km le vuelve a pasar lo mismo u otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

Perdonar por la tardanza pero estoy con bastante lio en casa...

 

Chospo el motor es de desguace con 140 mil km, con garantia de 2 meses, que en ese tiempo le hago alrededor de 5mil km, por que vivo al bastante lejos del curro...

Argentum , yo se que este motor ha estado bien cuidado los ultimos 125mil, pero los primeros 180 no se como se los hicieron. Desde que yo lo tengo aparte del aceite, filtros y distribución nada, lo unico que he tenido que cambiar ha sido el termostato.

 

Pirata3, sinceramente es la primera vez que escucho que a estos motores se les va el árbol, y eso que trabajaba de mecanico en Renault, y ahora aunque estoy de mecanico de trenes, mis compañeros son todos del gremio de mecanicos, y ninguno me hablo de estos fallos. De hecho me compre este modelo por que pensaba que era de los mas fiables (aunque se que no infalibles¡¡) .

 

El hecho de cambiar el motor ha sido un poco por la situación en la que estoy. Mi mujer esta embarazada de 8 meses y necesito el coche ya¡¡¡ Mientras tengo que moverme con el otro coche (un Megane 1.6 16v que se traga casi 3 litros mas al dia de gasolina solo para ir a trabajar¡¡¡) El motor me llegó al dia siguiente de pedirlo, y ya me lo estan montando. Espero tenerlo listo para este finde semana.

 

Tambien tengo que reconocer que no me gusta mucho comprar por ebay :sorry: , los tiempos de espera me ponen de los nervios, y en mi situación no me dan los nervios para mas... :frusty:

 

Estos son los motivos por los que lo he cambiado, tambien he confirmado con el nº motor que es de mediados de 2003 y tiene muy buena pinta, el turbo y la EGR que trae ya los he comprobado y estan perfectos...

 

Siento el ladrillo....

 

Un saludo a todos y muchiiisimas gracias por las respuestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Esta mañana he estado en el taller viendo como sacaban el motor, y al ver el pequeño intercoler he estado pensado de que cuando pase garantia y ya lo haya probado bien, ponerlo un IC mas grande y reprogramar,que opinais sobre eso???

 

Desde que lo tengo siempre he querido sacarle un poco mas de rendimiento y nunca me he atrevido por los km que tenia ya el motor.

En cuanto pueda os pongo unas fotos del motor "nuevo" del viejo, y como se comporta.

 

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo único que se es que este motor te petará por lo mismo, así que es la pescadilla que se muerde la cola. El árbol de levas se compra en cualquier tienda de recambios si no te gusta Internet y no tendrías que haberte metido en el fregado de cambiar bloque entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias por el aviso, ahora que ya se que es tan habitual, ya no me pilla tan despistado, y si me vuelve a ocurrir con este (crucemos los dedos para que no) ya se como repararlo. Por cierto, sabes cuanto sale el kit ese que comentas de arbol con taques?? el motor que estamos desmontando quiero dejarlo reparado, asi que me vendria muy bien saber precios ...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 1/8/2014 a las 19:54, Tineo dijo:

A mi modo de ver es un disparate,

En su dia al mío le cambie árbol de levas y tapines de.válvulas con 300.000

 

El dueño lo tiene ahora con más de 450k y sigue sonando de maravilla.

Una pregunta lo cambiaste por un nuevo o pillaste alguno original de segundamano del desguace ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.