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Descarga de la batería


FRANAZLO

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Hola a todos,

 

cambié la batería no hace mucho pero a los pocos dias se descargó; me la volvieron a cambiar por una nueva y mas de lo mismo , lo único que puedo decir sobre este aspecto es que la bateria nueva es de 5 A menos que la antigua ,pero no creo que el problema sea la bateria despues de cambiarla dos veces ,

 

he mirado el consumo con el coche apagado y cerrado y es de 0,06 A , tampoco creo que sea problema de una fuga no ?

 

cuando arranco la tensión de carga en bornes es de 13,6 v aprox. pero a partir de ahí empieza a bajar y en un minuto se estabiliza en 12,4 v

aquí ya no se que puede pasar , no se si es que la tension baja porque la bateria está cargada o no debe ser así y es que el alternador está mal .

 

cada vez que arranco, la tension vuelve a 13,6 pero vuelve a bajar a 12 ,4 y así tantas veces lo haga seguidas .

 

he leido por ahí que estando arrancado si quito el borne negativo el coche no se debe parar si el alternador está bien ; lo he hecho y el coche se para , pero no se si es una prueba fiable.

 

no tengo ninguna luz de alerta en el vehículo que indique que el alternador está mal.

 

si fuera el alternador , existe algun brico para cambiarlo ? , es mejor cambiar el regulador del alternador ,donde está ?

 

como veis algo ando perdido

 

alguien me puede echar una mano '

 

muchas gracias

 

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Buenas!!siento decirte que tienes el alternador mal ya que arrancado deberia dar unos 14V aprox,la prueba del borne si es fiable aunque no te lo recomiendo en estos coche ya que ahi un cierto riesgo de que la centralita se bloquee o se rompa,pero ya si las probado y se a parado como dices el alternador esta KO

Sl2

 

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Cambiarlo es muy facil en el 1.8t lo unico que te puede mas complicacion es sacar el alternador de su alojamiento ya que esta un pelin duro,pero por lo demas muy sencillo

Sl2

 

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Hola de nuevo ,

es que he visto por ahí un coche medio desmontado para quitar el alternador , ojala si me puedes indicar o alguien me pueda ayudar con algun brico ,

y me ha dado miedo por verlo complicado, porque ademas podría mirar de conseguir alguno barato , porque si no la broma igual se me va a los 500 € .

 

un saludo y gracias

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hola buenas,como te han comentado el fallo es de carga,con todo apagado..radio clima luces etc...deberia de darte entre 13.9 y 14.5 dependiendo del modelo de alternador,mi s3 por ejemplo de maximo da 14v el tdi de mi hermano da 14.5....que te de menos voltaje no quiere decir que este el alternaodr entero para cambiar,pueden ser las escobillas puede ser el regulador o cualquier otro componente,pide presupuesto en algun mecanico de confianza que te diga que parte falla y entonces ya decides,de todas formas comentarte que yo mi s3 lo uso muy poco 3 mil km anuales aproximadamente,y si no lo arranco en 3 semanas la bateria muere y eso que le puse de 74Ah de capacidad,al igual que tu revise consumos y todo ok..pero entre los leds de las puertas(alarma de serie)la alarma no de serie que llevo el consumo de la radio para las memorias y todas esas tonterias en 3 semanas se me va...puse desconector de bateria en el borne y solucionado...eso si en tu caso como comentabamos te falta carga del alternador,la luz del cuadro no da fallo hasta que baje de 12v ....saludos

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gracias michel ,

 

lo de la alarma de la luz hasta que no baja de 12 v , me parece haberlo visto por algun lado , por eso aún no se enciende ,

iré buscando por ahí a ver si encuentro algun manual .

por otro lado me he encontrado un manguito ya reparado de manera chapuza y vuelto a romper, a ver si puedo acompañar alguna foto y me podeis indicar la referencia, porque en el etka online no lo veo

 

un saludo y muchas gracias

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Buenas,

 

A mí me pasaba lo mismo cuando compré el S3 y era el alternador, que estaba K.O. En mi caso se lo llevé al que se lo compré y me lo cambió por ser un "vicio oculto".

 

Saludos!

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gracias michel ,

 

lo de la alarma de la luz hasta que no baja de 12 v , me parece haberlo visto por algun lado , por eso aún no se enciende ,

iré buscando por ahí a ver si encuentro algun manual .

por otro lado me he encontrado un manguito ya reparado de manera chapuza y vuelto a romper, a ver si puedo acompañar alguna foto y me podeis indicar la referencia, porque en el etka online no lo veo

 

un saludo y muchas gracias

aparte de foto indica año y letra de motor del coche,cuando tenga un rato puedo mirarlo en el etka y el desmontaje de alternador en el elsa...saludos

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Hola a todos de nuevo ,

 

muchas gracias por responder ,

 

Michel , envio dos fotos del manguito que está roto, lo siento, pero no he podido soltar el trozo que está mal para mostrarlo , lo unico que puedo mostrar es de donde sale, lo indico con la flecha; de todas maneras le intentaré hacer una chapuza tipo empalme o algo así , porque veo muy complicado cambiarlo , de todas maneras si lo puedo pillar el original ,pues mejor...

 

volviendo al tema principal :cray::cray::cray: el alternador , paso un link de un brico, pero no estoy seguro de que sea para mi vehículo A3 8L ,Año 2000 , motor AUQ

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/118962-brico-de-como-cambiar-el-alternador/

 

 

GRACIAS,

UN SALUDO

post-100714-0-32469000-1407327316_thumb.jpg

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es verdad singa ,baja hasta una T, , pero es que tambien se me ha desenganchado de la parte digamos mas gruesa de la T , que va unida como con una especie de capuchon con reborde a otro tubo y no hay manera de volverlo a poner , va sin abrazaderas , en fin... un caos jjjj .

 

muchas graciass

un saludo

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Dentro de la T hay una valvula que lleva uno de los manguitos, i desde fuera no se ve, yo al cambiar la T la puse con abrazaderas por los 3 lados, Si quieres puedo intentar hacerle una foto. Pero no se si se va a ver bien ya que queda en un sitio algo escondido.

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