Jump to content

¿Que porta bicicletas lleváis en vuestros coches??


jomamarvi

Publicaciones recomendadas

El problema que veo es que la bola es mas segura para la bici pero claro si no tienes, mal asunto pq tendrías que ponerla y llevarla a la itv para homologarlo. Las de techo y las de portón yo no las veo seguras, eso si es mucho mas barato.

Yo tampoco me fío del todo, si llevaran más seguros, como correas al interior o algo del estilo...pero es que hay desde 14 pavos en el Norauto (no serán esos los que me coja), también es verdad que no he mirado detenidamente, de momento abatir asientos y pa dentro! lo malo que tienes que poner unas mantas o algo, porque como estén muy guarras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues.....es un precio diría yo que imbatible. Habrá que mirarlo ....un saludo.

Esta bien pero hay k sumarle el accesorio de luces y matricula...

Yo tengo uno de bola pero k van de pie las bicis.

He llevado 3 y va perfecto ni se mueven ni nada raro.

Me costo en morauto 180 o algo asi. Es marca norauto fabricado por thule sino recuerdo mal para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues.....es un precio diría yo que imbatible. Habrá que mirarlo ....un saludo.

Esta bien pero hay k sumarle el accesorio de luces y matricula.
Pensaba que ya vendría matriculado aunque bueno no es mucho unos 12€, pero las luces si que serán mas. Editado por jomamarvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Refloto,..... :innocent:

 

Al final tras buscar y comparar he optado por este modelo:

 

 

Tal y como se ve en el video es muy facil de instalar sin ningún tipo de herramienta, ni para anclarlo a la bola ni para sujertar las bicis. Capacidad 4 bicis (el video muestra el modelo 3 bicis) y pilotos incluidos.

 

Precio orientativo de mercado 270/300 €

 

Tras mirar y mirar, di prioridad a un modelo que no necesitara ningún tipo de herramienta para usarse, ya que hay algunos que son un autentico tostón el anclarlo a la bola y luego sus multiples correas para las bicis (este van con carracas tipo patines de linea) ,.....tanta parafernalia a veces quitan las ganas de montar las bicis,....jajajaj,.....y los tornillos al final con el paso del tiempo se van quedando oxidados y duros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Por falta de necesidad y un poco de problemas con la instalación de los cables de la piña electrica lo tenia abandonado pero hoy por fin lo he montado.

 

3dbba0a0f5aafeefa34aa5d01d84606f.jpg

 

La primera impresión es que es muy fácil de colocar, no pesa en exceso, una persona lo lleva cómodamente, la función abatible es casi primordial y permite el acceso al maletero sin problemas incluso para meter y sacar bultos grandes.

 

A la hora de conducir.....pues no nos vamos a engañar cargado con las 4 bicis el conjunto pesara unos 70 kg haciendo inercia mas atrás casi un metro que de normal pero si no se hace el cabra por carreteras reviradas la conducciión es practicamente normal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora solo lo había probado con una sola bici. Hoy me anime a poner las 4 bicis que permite poner el porta. Y bueno,......para lo lioso que podría llegar a ser hacer el tetris de pedales, manillares y anclajes no es dificil ni complejo.

 

Peeeeeero,......................a la hora de abatir el porta para poder acceder al maletero es donde los encargados del diseño del porta han dado la cantada de su vida.

 

Como se ve en el video en el minuto 1:20

 

 

el porta de tres no llega a apoyar el suelo, cosa que el de 4 pues si, con la mala pata de que el peso descarga totalmente en el marco de plastico del sistema de iluminación. Ese plastico aguanta bien el peso de una bici e incluso tal vez dos, pero las cuatro, (que es un peso considerable),........... !! ni de coña !! Ni probarlo siquiera.

 

Viendo el tope que hace el de tres en el video al abatirse, tal vez el de cuatro también lo tenga, pero podría ser que debido a la altura de mi coche no llegue a ese tope.

 

 

 

Observando este otro video de un modelo de Thule: Minuto 2:27

 

 

deduzco que al tener el punto de pivotaje mas lejos del coche, solucionan el problema. Este modelo vale unos 200 pavetes más.

 

Bueno hoy ha sido un poco de chasco al comprobar este defecto del artilugio, pero tras estar dandole un poco al coco creo que lo podré subsanar sustituyendo unos esparragos que sujetan el chasis del porta, por unas barras roscadas de la medida necesaria y que hagan la función de apoyo y eviten que el peso recaiga en el portamatrículas.

 

En fin,......ya os contaré.

 

Espero solventar ese pequeño inconveniente de una manera barata, aunque sabe mal gastarse un dinero y que el porta tenga ese fallo garrafal de diseño. Si no, otra opción que queda es que alguien desbloquee el abatidor y otro abra el porton. Una vez abierto se vuelve a bloquear a su posición de viaje y listo,....pero vamos !! que vaya cantada !! ,............. :fisch:

 

Saludos. :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apremiado por la cercanía de las vacaciones, hoy me puse al lío.

Lo dicho, con unas barras roscadas cortadas y dobladas a la medida pertinente me da que he "solucionado" el problema.

Fotos:

651c07571e9f4eecb395ee35bd4c8c13.jpg


270af8091c3c90f25b0a08c991856308.jpg

7c112a9e1086408d015faf110e41f54a.jpg

En fin una ñapa para salir del paso. Se mejorara a la vuelta de las vacaciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.