Jump to content

Vibración al encender el climatizador


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! !!!!

Mi coche tiene una ligera vibracion al ralenti, pero cuando pongo el climatizador esa vibración aumenta de tal forma que se transmite hasta los pedales, alguien sabe a que puede ser debido?

 

Como he comentado en otro hilo, ahora en septiembre voy a pintar el coche entero y aprovechando el desmontaje del frontal, voy a cambiar las correas y poleas, creeis que puede ser de eso?

 

Como siempre, gracias por vuestra inestimable ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alcosar prueba a ver si las vibraciones siguen con el clima puesto y el motor parado para descartar el ventilador del clima que parece que algunos hacen ruido y vibran.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probado y:

La vibración es pequeña con el motor en marcha, se acentúa al poner el clima.

Al saltar los ventiladores no se nota diferencia.

Las revoluciones aumentan al arrancar hasta la quinta raya bajan al rato hasta permanecer estables en la cuarta.

Podría ser de alguna de las poleas de la correa de accesorios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver compañero, la idea es que pongas el clima con el motor parado, para observar el motor del clima que va por dentro, este no tiene nada que ver con los electroventiladores de los radiadores,y así observas posibles vibraciones, el tema de las poleas de servicio a mi entender no deben influir en vibraciones a no ser que estén en muy mal estado y entonces harían bastante ruido,las vibraciones normalmente suelen aparecer más con el motor frío y a medida que se calienta suelen desaparecer, al mío le pasa así, son leves pero se notan algo, aquí pueden influir varias cosas como egr, carboncilla en admisión etc.., suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alcoscar. Creo que al mio, audi a5 tdi 2.0 quattro, le pasa exactamente lo mismo. Lo tengo desde hace pocos días, pero la sensación es creo la misma. Tiene unos 80000 kms, es de 2010. Tengo que revisar este tema bien, pues tiene un año de garantía, por si tengo que revisar algo

Editado por jgaudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el motor parado no gira el compresor dl aire acondicionado, asi que si enciendes el aire solo funciona el impulsor y te entra aire sin climatizar de la calle .por eso no notas vibraciones con el motor parado. yo me sumo al tema de ralenti que no aumenta de vuleltas el motor aun siendo necesario por el consumo del compresor del aire. o algun rodillo, tensor de la correa de accesorios esta triturado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Alcosar prueba a ver si las vibraciones siguen con el clima puesto y el motor parado para descartar el ventilador del clima que parece que algunos hacen ruido y vibran.Saludos.

Pues al final parece que también tiene algo de culpa el motor del clima, cuando lo pongo en marcha con el motor parado vibra hasta el volante y parece que llevo un helicóptero dentro.

Alguien sabe como se saca ese motor?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.