Jump to content

Portabicicletas de techo.


Ahab

Publicaciones recomendadas

Hola.

He observado que en la web de Audi hay dos tipos de portabicicletas adaptables a las bacas de la marca. Uno va la bicicleta con la rueda delantera puesta, y recta, y el otro con ella sacada, sobre la horquilla. me gustaría saber si alguien lo ha comprado, porqué se ha decidido por uno u otro, si se puede conducir sin ninguna precaución añadida... En resumen, un análisis completo del artículo, jaja.

Y supongo que es indiferente si es bici de montaña, de carretera, de carbono... A ver si la voy a apretar demasiado y voy a partir el cuadro¡¡¡¡¡

Esto que he encontrado en Ebay.de valdrá?

http://www.ebay.de/itm/Audi-Original-Fahrradtrager-A4-B8-Limousine-8T0-071-128/111429759683?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D23937%26meid%3Dae12c4300bad4190845901849864f16a%26pid%3D100011%26prg%3D9172%26rk%3D2%26rkt%3D10%26sd%3D321124553833

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo que tu no me complicaba y montaba un portabicicletas como este http://www.bicimarket.com/Accesorios-Porta-bicicletas-Elite-Juego-Portabicis-San-Remo-Race-Lock-p7198.html yo lo tengo y encantado, me vale tanto para la bici de montaña como la de carretera esta de carbono y sin problema alguno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad mi ignorancia pero, ¿esto no araña el coche?

 

En este en concreto que pones Valdera, ¿caben dos bicis?

 

Yo estoy también detrás de uno...

 

Muy buenas, no ralla el coche para nada, al menos los soportes que yo pongo van en las barras del techo,, y puedes poner tantas bicis como soportes y anchura del manillar te permita, dos soportes para dos bicis sin ningun problema, y bien organizado yo he visto hasta tres bicis,

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo abri recientemente este hilo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/333090-¿Que-porta-bicicletas-lleváis-en-vuestros-coches??

 

Date una vuelta si quieres pq los foreros están aportando cosas interesantes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero yo creo que puedo ayudarte bastante en esto, llevo montando en bici desde que tengo 16 años y ya han caido unos años y en todos mis coches he montado portabicicletas, este verano he utilizado el de audi, puesto que es el primer audi que tengo y esta fenomenal, vamos de todos los que he tenido el mejor, comodo de montar, no lesiona el coche nada y va la bici super segura, por cierto te estoy hablando del que lleva la rueda quitada vale, para mí con mucha diferencia el mejor, vamos que en otros sistemas te puedes quedar la bici por el camino, yo llevo (aunque esta mal que lo diga) bicis bastante caras y no me la juego, y te aseguro que puedes ir a la velocidad que te da el coche y ni se mueve, puede ser un poco más caro el de audi, pero a diferencia de los mismos sistemas que he montado en otros coches, este es mucho mejor, nada que ver y en ruido bastante bueno también, cosa que me sorprendió bastante ¡¡Animo va de lujo!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero yo creo que puedo ayudarte bastante en esto, llevo montando en bici desde que tengo 16 años y ya han caido unos años y en todos mis coches he montado portabicicletas, este verano he utilizado el de audi, puesto que es el primer audi que tengo y esta fenomenal, vamos de todos los que he tenido el mejor, comodo de montar, no lesiona el coche nada y va la bici super segura, por cierto te estoy hablando del que lleva la rueda quitada vale, para mí con mucha diferencia el mejor, vamos que en otros sistemas te puedes quedar la bici por el camino, yo llevo (aunque esta mal que lo diga) bicis bastante caras y no me la juego, y te aseguro que puedes ir a la velocidad que te da el coche y ni se mueve, puede ser un poco más caro el de audi, pero a diferencia de los mismos sistemas que he montado en otros coches, este es mucho mejor, nada que ver y en ruido bastante bueno también, cosa que me sorprendió bastante ¡¡Animo va de lujo!!

 

Un saludo.

 

Gracias, Gazapo, este es al análisis que buscaba, y agradezco las demás opiniones de los foreros igualmente.

Pero porqué el de horquilla y no el de bici completa? Es lo mismo sea de carretera o de montaña (supongo que si pero así me aseguro)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bici es indiferente, el sistema esta preparado para bicicletas de montaña o carretera, eso da igual, quitando la rueda delantera la bicicleta va echa un cuerpo con la barra y el coche, no se puede ir de ninguna manera, pero de ninguna, salvo algo casi imposible vamos, yo he viajado con este sistema desde hace muchos años por recomendación de un amigo que tiene una tienda de bicicletas y ha transportados muchas, y que se le había dado el caso de en el otro sistema partirse el brazo por efecto de la presión del viento y otros factores y tener problemas, además de las vibraciones que genera la bici, yo solo te digo una cosa compañero, yo he viajado con este sistema 160-180 km/h (por alemania claro) con este sistema, con prisa, con un aire de la leche, por curvas..., y las bicis ahí están, ni se van, ni se dañan, ni nada de nada, yo he visualizado ambos sistemas, me he puesto detrás con otro coche para ver el mio y a cierta velocidad con mi pareja conduciendo, y vamos ya ni me preocupo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa importante que se me ha olvidado decirte, es que el sistema de audi (en otros también pero en otros no, ten cuidado) lleva llave, es más difícil que se llevan la bici en una parada de 5 min, eso también te da cierta tranquilidad al entrar en alguna gasolinera y cosas así, no sería el primero que le levantan una bici en un descuido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, mi binomio es: barras de techo originales Audi y portabicis Thule. Como las barras originales, nada que se adapte mejor y portabicis en el que se enganche la horquilla delantera. Por que no a los que se enganchan sin desmontar la rueda? porque en este caso se sujete por un pequeño punto de apoyo de la rueda y cuando circulamos toda la presion aerodinamica que soporta el manillar, sobre todo, y otros elementos, hace que el conjunto se torsione y sufra todo: cuadro, direccion, ruedas, etc.

Estoy de acuerdo con Gazapo que el comportamiento de este tipo de portabicis es de los mas seguros y de los que menos sufre la bici.

Recuerda que la rueda delantera te ocupará espacio en el maletero. Hay bolsas al efecto para que no te manchen el resto de objetos que lleves.

En referencia a que la carga sobresalga lateralmente del vehiculo, entiendo dos situaciones: vehiculos destinados "exclusivamente al transporte de mercancias (no es nuestro caso) y resto de vehiculos, a los que solo se les autoriza a que sobresalga por detras (hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento). Una bicicleta hace aprox. como max. 182 cm, que coincide con el ancho del vehiculo, por lo que si se transportase centrado en la parte trasera no incumpliria, al no sobresalir del vehiculo, teniendo en cuenta no entorpecer la vision por los espejos exteriores. Por otro lado, si no puede sobresalir mas de un 10% por detras del vehiculo (entiendo que la bicicleta es un elemento divisible) o lo que es lo mismo 47 cm, haber como podemos utilizar un soporte de bicis para bola de enganche?

Los de conbici ya tomaron medidas para solicitar la actualizacion de la ley en el año 2000 y el legislador sigue sin tener en cuenta los dispositivos para bola de remolque. Te pueden denunciar por ello, ya que la legislacion no lo recoge. El legislador es lento, muy lento. Ya a principios de los 90 algunos llevabamos las luces de posicion encendidas incluso de dia, y sobre todo en carretera, y algunos agentes intentaban, con poco criterio, denunciar ese hecho, pero el tiempo nos ha dado la razon. Esto va a ser extrapolable a la hologacion de los dispositivos para bola de remolque.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, mi binomio es: barras de techo originales Audi y portabicis Thule. Como las barras originales, nada que se adapte mejor y portabicis en el que se enganche la horquilla delantera. Por que no a los que se enganchan sin desmontar la rueda? porque en este caso se sujete por un pequeño punto de apoyo de la rueda y cuando circulamos toda la presion aerodinamica que soporta el manillar, sobre todo, y otros elementos, hace que el conjunto se torsione y sufra todo: cuadro, direccion, ruedas, etc.

Estoy de acuerdo con Gazapo que el comportamiento de este tipo de portabicis es de los mas seguros y de los que menos sufre la bici.

Recuerda que la rueda delantera te ocupará espacio en el maletero. Hay bolsas al efecto para que no te manchen el resto de objetos que lleves.

En referencia a que la carga sobresalga lateralmente del vehiculo, entiendo dos situaciones: vehiculos destinados "exclusivamente al transporte de mercancias (no es nuestro caso) y resto de vehiculos, a los que solo se les autoriza a que sobresalga por detras (hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento). Una bicicleta hace aprox. como max. 182 cm, que coincide con el ancho del vehiculo, por lo que si se transportase centrado en la parte trasera no incumpliria, al no sobresalir del vehiculo, teniendo en cuenta no entorpecer la vision por los espejos exteriores. Por otro lado, si no puede sobresalir mas de un 10% por detras del vehiculo (entiendo que la bicicleta es un elemento divisible) o lo que es lo mismo 47 cm, haber como podemos utilizar un soporte de bicis para bola de enganche?

Los de conbici ya tomaron medidas para solicitar la actualizacion de la ley en el año 2000 y el legislador sigue sin tener en cuenta los dispositivos para bola de remolque. Te pueden denunciar por ello, ya que la legislacion no lo recoge. El legislador es lento, muy lento. Ya a principios de los 90 algunos llevabamos las luces de posicion encendidas incluso de dia, y sobre todo en carretera, y algunos agentes intentaban, con poco criterio, denunciar ese hecho, pero el tiempo nos ha dado la razon. Esto va a ser extrapolable a la hologacion de los dispositivos para bola de remolque.

 

 

Saludos

 

Muchas gracias, además me has aclarado porqué es mejor la de horquilla, gracias, ya lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.