Jump to content

Multa en Francia


Vasylko

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como ya te habrás dado cuenta si que llegan, pero a diferencia de las españolas, si no pagas no te embargan nada, siempre que sigas residiendo en España, y si es cierto que si estas en Francia o en el país de la infracción a igual que pasa en España en el momento de la infracción si te la notifican en persona o te paran después de no haber pagado esta y les salta en su base de datos tienes que abonarla en el acto siempre que no tengas domicilio conocido en el país, así que la única forma de librarte estando allí si te paran es que tengas un domicilio en el país o que les des alguno de un conocido diciéndoles que te has mudado allí y cuele claro jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema no es que lleguen a España, que seguramente sí, sino si existe un acuerdo para poder ejecutarlas a través de la Administración española en caso de impago.

A día de hoy, que yo sepa no tienen y por tanto, te las podrán notificar pero no tienen medios (administrativos) para cobrarlas.

Aquí está pasando con el tema de los que se saltan los peajes de adherentes en Portugal, se están reclamando en vía judicial en España, porque no pueden utilizar los medios de embargo de la Hacienda española.

No es exactamente lo mismo pero sí parecido porque si el que se lo salta es un portugués, la Hacienda portuguesa sí inicia un procedimiento ejecutivo para que cobre la concesionaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este párrafo de este articulo lo deja bastante claro. Un saludo

 

¿Y si no pago, me embarga Hacienda?

–No, en el caso de infracciones cometidas fuera de España por españoles, no está resuelto el procedimiento de ejecución forzosa y se tendría que acudir al procedimiento de ejecución previsto en la UE para las resoluciones judiciales que impone sanciones económicas. Es decir, que la ejecución de una multa de una infracción grave de tráfico la tendría que ejecutar el juzgado de lo penal del domicilio del conductor infractor. Si bien es cierto que en el proyecto de reforma del Reglamento General de Vehículos se contempla la posibilidad de ampliar la persecución y cobro de infracciones leves como pudieran ser las de aparcamiento, mediante la firma de acuerdos bilaterales entre países de la UE o por la ampliación de los supuestos de infracciones contemplados en la actual directiva comunitaria.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le voy a dar una vuelta de tuerca al asunto.

 

Este verano, la semana que viene, voy a estar circulando con mi coche noruego, matricula de noruega, por españa. Si me ponen alguna multa que pasaria? Algo leí de que si me paran tendria que abonarla al momento, pero si no...

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que al no tener un domicilio en España te podrían exigir el pago en el momento, como ocurre cuando en otro país europeo paran a un español. Ahora bien para eso tendrían que pararte, si te pilla un radar fijo, que vayan a embargarte a Noruega a ver si llegan..

En tanto no existan convenios bilaterales entre los países, el único procedimiento ejecutivo que pueden utilizar para cobrar la multa es la vía judicial, (demasiado engorrosa para cobrar una multa), de modo que lo único que pueden hacer es notificártela para meterte miedo.

 

Conclusión: cuidado con los radares móviles y saluda a los fijos, pero que no te paren!!!

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le voy a dar una vuelta de tuerca al asunto.

 

Este verano, la semana que viene, voy a estar circulando con mi coche noruego, matricula de noruega, por españa. Si me ponen alguna multa que pasaria? Algo leí de que si me paran tendria que abonarla al momento, pero si no...

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Efectivamente. Como ya dijeron otros compañeros, si no tienes reconocido un domicilio en el pais de la infracción. Y te detecta un radar (da igual si es fijo o movil) y te paran. Tienes la obligacion de pagarla en dinero contante y sonante. Y si por el contrario ni tiene como pagarla en el momento.... sencillamente te retienen el vehiculo (con grua incluida) y hasta k no abones la multa no te lo devuelven.

" Los Galos" hacen asi. Imagino que no serán los únicos. Asi que como te paren estás jodi....

Un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues vaya...

Yo estuve circulando unos años con coche con matricula alemana por francia y españa, y algunas veces me flashearon pero nunca me llegó nada ni en mi domicilio en Alemania ni en el español

 

Deben estarse poniendo las pilas, o el convenio debe ser entre paises que tienen mucho tráfico entre si (por ejemplo me consta que Alemania/Holanda y Alemania/Austria) llegan también

Se nos va terminando la libertad señores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.