Jump to content

Primer Stage1 para el 2.0TDI 150 cv


NERHelm

Publicaciones recomendadas

Loa tdi quizás son mas delicados pero hay gente con muchos km con mucha ganancia, además que si esta bien hecha no tiene que dar problemas y solo se utiliza cuando le das caña y eso no son la mayoría, a mi de los diesel lo que menos me gusta que al tener tanto par sufre mas el cambio y transmisiones , en esa gráfica da 431 para 199 cv y en un gasolina pasas de 300cv aunque luego no da las sensaciones de velocidad por esa falta de empuje pero tirar tiran igual, le di una vuelta a mi cuñado y decía que tampoco se notaba que tenia 300cv... él tiene un megane 1.5 dci que se hace el 0-100 en lo mismo que yo el 0-170 pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por que te va a dar error?

Tengo la duda, puesto que al cambiar el mapa puede al seleccionar alguna forma de manejo, no encontrar los parámetros y dar error.

 

He visto varios comentarios tuyos, y viendo las lindas máquinas que tienes sabes mucho, tienes algún comentario de Upsolute?

 

Gracias por ayudar a salir de los enredos.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo experiencias con upsolute pero seguro que no tendrás problemas con ellos

 

Y lo del selectiva drive no cambia a ningún mapa solo actúa en el potenciómetro del acelerador y pone el cambio en S pero lo mapas son los mismos si vas a fondo corre lo mismo en cualquier modo pero la curva del acelerador cambia y de un modo a otro se nota a un cuarto o medio gas pero a fondo no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y lo del selectiva drive no cambia a ningún mapa solo actúa en el potenciómetro del acelerador y pone el cambio en S pero lo mapas son los mismos si vas a fondo corre lo mismo en cualquier modo pero la curva del acelerador cambia y de un modo a otro se nota a un cuarto o medio gas pero a fondo no

 

 

Los modos de conducción SI cambian el mapa motor. Cambian leyes de cambio S Tronic, afecta a la Magnetic Ride en caso de equiparla, cambia la sensibilidad de la dirección y por supuesto también afecta a la progresividad de la señal del pedal de acelerador.

 

 

http://www.coches.net/prueba-audi-s3-s-tronic

 

http://www.coches.net/noticias/audi-a3-sportback-20-tdi

 

Aunque creo que una buena reprogramación no debería generar ningún problema con el Drive Select y sus diferentes leyes de funcionamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi experiencia si cambia el mapa motor. En mi manual no hay color entre el efficient y el dinamic.

 

Lo ideal de las repros sería poder asignarsela sólo a un modo de conducción, es decir que esruviera ligada al modo dinamic de manera que todos los demás modos estuvieran de fábrica. De ese modo tendriamos el coche de fábrica para los monotonos trayectos diarios y un modo deportivo totalmente diferenciado para el disfrute.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber cambiar el mapa del motor es que cambie la presión de turbo, afr, avance de inyección etc.. y eso básicamente es una repro, el drive selectiva hace lo que vosotros decís el cambio la suspensión la posición del acelerador pero nada de eso tiene que ver con el mapa de inyección, quizás la ECU ni permita mas de un mapa.. , si las posiciones del acelerador se pudieran reprogramar en cada modo y haciendo una repro que diera mas potencia si se podría dejar por ejemplo un modo que no pase a fondo del 80% y otro al 70% etc eso tampoco cambiaría el mapa pero si la potencia final por que no dejaría ir a tope, como si recortar as el acelerador , pero de serie no hay cambio de potencia lo que otais es la posición del acelerador diferente y si llevas stronic el modo del cambio pero si lo pones manual y en la misma marcha y le pisas a tope va a correr lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un ejemplo claro es el wrx sti que tiene también diferentes modos de motor y haciendo una repro solo haces un mapa los modos solo sob posiciones del acelerador y están mas que reprogramados y probados , yo en el Evo llevaba un controlado de turbo y tenia un modo desconectado a 0,8 menos que de serie otro a 1,5 y el gordo a 1,8 pero los mapas eran los mismo solo cambiada que cuando ibas a mas presion el coche coje diferentes casillas de gasolina y inyección pero todo en el mismo mapa, luego me pusieron 2 mapas pero cambiando el software de la ECU y si tenia dos mapas de verdad por que uno era el de siempre y el otro te iba retraso negativo en la inyección en deceleración y pegaba unos petradazos de la o**** cuando levantabas el gas pero no era ALS pero se podía hacer dando aun mas retraso y poniendo una electroválvula en el cable del acelerador para que tire de él y así tener presión de turbo pero sin acelerarse por que el retraso de inyección no le deja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber cambiar el mapa del motor es que cambie la presión de turbo, afr, avance de inyección etc.. y eso básicamente es una repro, el drive selectiva hace lo que vosotros decís el cambio la suspensión la posición del acelerador pero nada de eso tiene que ver con el mapa de inyección, quizás la ECU ni permita mas de un mapa.. , si las posiciones del acelerador se pudieran reprogramar en cada modo y haciendo una repro que diera mas potencia si se podría dejar por ejemplo un modo que no pase a fondo del 80% y otro al 70% etc eso tampoco cambiaría el mapa pero si la potencia final por que no dejaría ir a tope, como si recortar as el acelerador , pero de serie no hay cambio de potencia lo que otais es la posición del acelerador diferente y si llevas stronic el modo del cambio pero si lo pones manual y en la misma marcha y le pisas a tope va a correr lo mismo...

 

Nadie ha dicho que haya recorte de potencia, aunque me han comentado que en modo eficiente pudiera haber un recorte de cv, al estilo de los COD cuando van en dos cilindros.

Lo que cambia es la manera de liberar esa potencia y para ello el drive select modifica muchos parametros de la cartografía.

Con el Drive select cambian los mapas de motor, en toda su amplitud. Es decir: cambia el mapa de encendido, alimentación, leyes del valve lift. Y además los periféricos, cambio automático, dirección, aire acondicionado, suspensión.

 

Y luego está lo que se nota en el pedal de gas. Que ciertamente es, como que pisas y no hay respuesta inmediata.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efficiency se nota tanto en mi 2.0 tdi 150, que subiendo se va quedando como un 1.000 CC y 70cv.

 

No se hasta que punto recorta caballos o inyección, pero lo que si tengo claro es que si afecta al rendimiento del motor. Incluso con el tempomat se nota el empuje en efficiency y Dynamic.

 

Hasta las rpm cambian en según que modo. Por qué a 120 en Dynamic va a 2100rpm y en efficiency no llega a 1800.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un ejemplo claro es el wrx sti que tiene también diferentes modos de motor y haciendo una repro solo haces un mapa los modos solo sob posiciones del acelerador y están mas que reprogramados y probados , yo en el Evo llevaba un controlado de turbo y tenia un modo desconectado a 0,8 menos que de serie otro a 1,5 y el gordo a 1,8 pero los mapas eran los mismo solo cambiada que cuando ibas a mas presion el coche coje diferentes casillas de gasolina y inyección pero todo en el mismo mapa, luego me pusieron 2 mapas pero cambiando el software de la ECU y si tenia dos mapas de verdad por que uno era el de siempre y el otro te iba retraso negativo en la inyección en deceleración y pegaba unos petradazos de la h**** cuando levantabas el gas pero no era ALS pero se podía hacer dando aun mas retraso y poniendo una electroválvula en el cable del acelerador para que tire de él y así tener presión de turbo pero sin acelerarse por que el retraso de inyección no le deja

 

 

Si, conozco el funcionamiento del bangbang de los subarus y evos y también de los gadchets para simular las explosiones sin poner un ALS.

No es exactamente como dices pero se parece.

Esa electrovalvula que dices, lo que hace es, en retención, dejar un mínimo paso de gasolina. Por eso hay explosiones.

Con un bangbang autentico, lo que tienes es una actuación en el turbo para que no deje de girar y una alimentación extra a los cilindros. Con una modificación apropiada de la apertura de valvuals. Por eso aunque sueltes gas, sigue empujando el motor, no baja de vueltas y suelta esos petardazos.

 

Nuestros motores son más sutiles. No son tan heavys. Esos otros son para dar cera en los tramos y cambiar pistones y vlavulas cada 20.000 km :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efficiency se nota tanto en mi 2.0 tdi 150, que subiendo se va quedand 1.000 CC y 70cv.

No se hasta que punto recorta caballos o inyección, pero lo que si tengo claro es que si afecta al rendimiento del motor. Incluso con el tempomat se nota el empuje en efficiency y Dynamic.

Hasta las rpm cambian en según que modo. Por qué a 120 en Dynamic va a 2100rpm y en efficiency no llega a 1800.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso de las revoluciones es imposible , a 120 va a las misma lleves el modo que lleves o es que cambia la caja de cambios el botón del derive select?

Yo no creo.que cambien nada de la cartografía eso que decía que varia multitud de parámetros seria como poner y quitar una repro lo único que se nota es el potenciómetro y eso es todo si le das medio gas vas a un 40% por ejemplo y eso da la sensación que anda menos es como los pedalbox pero al revés , cambia la entrega de potencia según el recorrido de pedal y ya esta no tiene mas misterio , probar con el cronometro de vueltas ir en 3 o 4 desde 1500 hasta que cambie solo llegue al corte en el manual y mirar la diferencia pero hacerlo pisandole a tope rápido así no influye el potenciometro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En efficiency se nota tanto en mi 2.0 tdi 150, que subiendo se va quedand 1.000 CC y 70cv.

No se hasta que punto recorta caballos o inyección, pero lo que si tengo claro es que si afecta al rendimiento del motor. Incluso con el tempomat se nota el empuje en efficiency y Dynamic.

Hasta las rpm cambian en según que modo. Por qué a 120 en Dynamic va a 2100rpm y en efficiency no llega a 1800.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso de las revoluciones es imposible , a 120 va a las misma lleves el modo que lleves o es que cambia la caja de cambios el botón del derive select?

Yo no creo.que cambien nada de la cartografía eso que decía que varia multitud de parámetros seria como poner y quitar una repro lo único que se nota es el potenciómetro y eso es todo si le das medio gas vas a un 40% por ejemplo y eso da la sensación que anda menos es como los pedalbox pero al revés , cambia la entrega de potencia según el recorrido de pedal y ya esta no tiene mas misterio , probar con el cronometro de vueltas ir en 3 o 4 desde 1500 hasta que cambie solo llegue al corte en el manual y mirar la diferencia pero hacerlo pisandole a tope rápido así no influye el potenciometro

Eso te lo demuestro con fotos fácilmente, algún compañero me dará la razón en ese aspecto que ya lo hemos hablado. Cuando acabe la guardia te las adjunto.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por NERHelm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.