Jump to content

Primer Stage1 para el 2.0TDI 150 cv


NERHelm

Publicaciones recomendadas

En efficiency se nota tanto en mi 2.0 tdi 150, que subiendo se va quedando como un 1.000 CC y 70cv.

No se hasta que punto recorta caballos o inyección, pero lo que si tengo claro es que si afecta al rendimiento del motor. Incluso con el tempomat se nota el empuje en efficiency y Dynamic.

Hasta las rpm cambian en según que modo. Por qué a 120 en Dynamic va a 2100rpm y en efficiency no llega a 1800.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si el cambio es manual aseguraría que no varían las RPM, ya que los desarrollos de las marchas son inalterables.

Si es S-tronic ya no lo se, pero me extraña.

Un saludo

Editado por Francisco alcala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

En efficiency se nota tanto en mi 2.0 tdi 150, que subiendo se va quedando como un 1.000 CC y 70cv.

No se hasta que punto recorta caballos o inyección, pero lo que si tengo claro es que si afecta al rendimiento del motor. Incluso con el tempomat se nota el empuje en efficiency y Dynamic.

Hasta las rpm cambian en según que modo. Por qué a 120 en Dynamic va a 2100rpm y en efficiency no llega a 1800.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si el cambio es manual aseguraría que no varían las RPM, ya que los desarrollos de las marchas son inalterables.

Si es S-tronic ya no lo se, pero me extraña.

Un saludo

 

 

 

Los desarrollos son invariables tanto en una caja manual como en una STronic. Otra historia es la Multitronic y su variador continuo donde tenemos multitud de desarrollos

 

Lo que si varían son las revoluciones a las que la caja manual recomienda cambiar a marcha superior, o en el caso de un STronic, hace el cambio de manera automática. Y ese momento si varía en función del modo que lleves. De tal forma que en un modo deportivo deja estirar más los cambios por no haber ningún tipo de restricción, y en el caso del modo eficiente hace o recomienda el cambio de marcha cuando alcanza el par optimo con el mínimo consumo. Generalmente en nuestros motores eso sucede a bajas vueltas, entorno a 1500/2000 en gasolina, en gasoil más abajo.

Si a esto sumamos que, puede que, en el modo eficiente se rebaje algo de potencia final, nos encontramos con ese acorchamiento en la entrega de potencia del motor.

Pero de ninguna manera los desarrollos del cambio varían, los dientes de los engranajes son los que son. Ni aparecen ni desaparecen.

Si es variable el momento de realizar o recomendar el cambio de una marcha a otra dependiendo del modo utilizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En efficiency se nota tanto en mi 2.0 tdi 150, que subiendo se va quedand 1.000 CC y 70cv.

No se hasta que punto recorta caballos o inyección, pero lo que si tengo claro es que si afecta al rendimiento del motor. Incluso con el tempomat se nota el empuje en efficiency y Dynamic.

Hasta las rpm cambian en según que modo. Por qué a 120 en Dynamic va a 2100rpm y en efficiency no llega a 1800.

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Yo no creo.que cambien nada de la cartografía eso que decía que varia multitud de parámetros seria como poner y quitar una repro lo único que se nota es el potenciómetro y eso es todo si le das medio gas vas a un 40% por ejemplo y eso da la sensación que anda menos es como los pedalbox pero al revés , cambia la entrega de potencia según el recorrido de pedal y ya esta no tiene mas misterio , probar con el cronometro de vueltas ir en 3 o 4 desde 1500 hasta que cambie solo llegue al corte en el manual y mirar la diferencia pero hacerlo pisandole a tope rápido así no influye el potenciometro

 

 

 

Evolaco, hazme caso. No es solo el potenciómetro del acelerador. Hay más parámetros que cambian en función del modo que lleves.

Además, no solo te lo digo yo. Léelo en los enlaces que te he puesto. Si no te fías de lo que te cuento, al menos fíate de lo que cuentan los probadores en los artículos donde ensayan los coches. Entre otros el tuyo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en los artículos donde dice exactamente que son diferentes cartografías? No se yo en efficience y D le doy al kickdown y corre igual que el dinamic en S no hay ninguna diferencia en la potencia ni la entrega solo se nota cuando juegas con el pedal.y ves que no responde a lo que le estas pisando y si vas en D te mantiene en una marcha ridículamente larga para el gas que das pero eso no es tener diferentes cartografías de motor, el COD por ejemplo si que debe tener dos cartografías por que si no no podría ponerse a dos cilindros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de las revoluciones es imposible. El mío a 2000 rpm va a unos 123 km/h siempre en 6' claro

 

Lo del bang bang viene siendo que el turbo no descarga la presión cuando ya no está actuando. De modo q al vover abrir gas el turbo está cargado y no hay lag en la respuesta

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En manual al indicador de cambio de marcha le da IGUAL en que nodo vayas. Te pide marchaa a regimenes ridiculos en cualquier modo. Busca cambios eficientes NUNCA prestaciones como ocurre en los renault sport

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en los artículos donde dice exactamente que son diferentes cartografías? No se yo en efficience y D le doy al kickdown y corre igual que el dinamic en S no hay ninguna diferencia en la potencia ni la entrega solo se nota cuando juegas con el pedal.y ves que no responde a lo que le estas pisando y si vas en D te mantiene en una marcha ridículamente larga para el gas que das pero eso no es tener diferentes cartografías de motor, el COD por ejemplo si que debe tener dos cartografías por que si no no podría ponerse a dos cilindros..

 

Supongo que si quieres liarte con 0s y 1s se pueda hacer una cartografia para cada modo. Eso te lo podría decir un chiptuner. Pero realmente la persona que quiere una reprogramación, por lo general, busca más potencia, más par. Más deportividad. Son pocos los que buscan economía o confort.

 

Cuando tu le metes el pedal a fondo y activas el kickdown, el coche entiende que hay una solicitación máxima de potencia, entonces "olvida" el modo en el que va y te da lo que pides. Además no te olvides que los potenciometros del gas no solo reaccionan a la posición del pedal, si no también a la velocidad a la que se pisa.

Cada modo tiene, voy a quitar la palabra cartografía, sus leyes de funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En manual al indicador de cambio de marcha le da IGUAL en que nodo vayas. Te pide marchaa a regimenes ridiculos en cualquier modo. Busca cambios eficientes NUNCA prestaciones como ocurre en los renault sport

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Dependiendo del modo que lleves, te pedirá antes o más tarde el cambio.

En eficiente te pedirá cambiar a marcha superior a 1200 RPM y en deportivo te lo pedirá en 2500 RPM. Es un ejemplo, no se exactamente como va en diesel, pero por ahí andará la cosa.

Pruebalo y me cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En manual al indicador de cambio de marcha le da IGUAL en que nodo vayas. Te pide marchaa a regimenes ridiculos en cualquier modo. Busca cambios eficientes NUNCA prestaciones como ocurre en los renault sport

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dependiendo del modo que lleves, te pedirá antes o más tarde el cambio.

En eficiente te pedirá cambiar a marcha superior a 1200 RPM y en deportivo te lo pedirá en 2500 RPM. Es un ejemplo, no se exactamente como va en diesel, pero por ahí andará la cosa.

Pruebalo y me cuentas

Lo probaré de nuevo pero aseguraría que no...Sobre 1500 te pide que subas de marcha vayas en dinamic o eficient.

Vamos q es absurdo de todo ese consejo.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En manual al indicador de cambio de marcha le da IGUAL en que nodo vayas. Te pide marchaa a regimenes ridiculos en cualquier modo. Busca cambios eficientes NUNCA prestaciones como ocurre en los renault sport

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dependiendo del modo que lleves, te pedirá antes o más tarde el cambio.

En eficiente te pedirá cambiar a marcha superior a 1200 RPM y en deportivo te lo pedirá en 2500 RPM. Es un ejemplo, no se exactamente como va en diesel, pero por ahí andará la cosa.

Pruebalo y me cuentas

Lo probaré de nuevo pero aseguraría que no...Sobre 1500 te pide que subas de marcha vayas en dinamic o eficient.

Vamos q es absurdo de todo ese consejo.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

 

Con el STronic si vas en eficiente te mete las velocidades a muy bajas revoluciones, a unas 1500 RPM (+ - 100). Sin embrago cuando vas en dinamic, los cambios no te los hace hasta que sube a unas 2000 RPM.

El confort lo utilizo por ciudad, pero ni me fijo cuando cambia. Pero con los dos primeros si que hay diferencias.

A ver si lo puede confirmar alguien más con STronic.

Entiendo que en uno manual. Al cambiar de modo, la flechita verde, tambien te haga indicaciones de cambio a diferentes RPM, dependiendo del modo que lleves. Sería ilógico que en dinamic te pidiera/recomendara cambio a marcha superior a 1300 RPM. Lo mismo que si fueras en eficiente.

 

Luego, fuera de los modos del Drive Select, cuando pones la palanca en S, los cambios te los hace entorno a las 2500 RPM. E incluso más arriba, llegando incluso a las 3000 RPM. En manual no digo nada por que ahí lógicamante cambia cuando quieres, y no me fijo en la flechita.

Estoy hablando de memoria, pero por ahí andan las RPM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En manual al indicador de cambio de marcha le da IGUAL en que nodo vayas. Te pide marchaa a regimenes ridiculos en cualquier modo. Busca cambios eficientes NUNCA prestaciones como ocurre en los renault sport

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dependiendo del modo que lleves, te pedirá antes o más tarde el cambio.

En eficiente te pedirá cambiar a marcha superior a 1200 RPM y en deportivo te lo pedirá en 2500 RPM. Es un ejemplo, no se exactamente como va en diesel, pero por ahí andará la cosa.

Pruebalo y me cuentas

Lo probaré de nuevo pero aseguraría que no...Sobre 1500 te pide que subas de marcha vayas en dinamic o eficient.

Vamos q es absurdo de todo ese consejo.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

 

Con el STronic si vas en eficiente te mete las velocidades a muy bajas revoluciones, a unas 1500 RPM (+ - 100). Sin embrago cuando vas en dinamic, los cambios no te los hace hasta que sube a unas 2000 RPM.

El confort lo utilizo por ciudad, pero ni me fijo cuando cambia. Pero con los dos primeros si que hay diferencias.

A ver si lo puede confirmar alguien más con STronic.

Entiendo que en uno manual. Al cambiar de modo, la flechita verde, tambien te haga indicaciones de cambio a diferentes RPM, dependiendo del modo que lleves. Sería ilógico que en dinamic te pidiera/recomendara cambio a marcha superior a 1300 RPM. Lo mismo que si fueras en eficiente.

 

Luego, fuera de los modos del Drive Select, cuando pones la palanca en S, los cambios te los hace entorno a las 2500 RPM. E incluso más arriba, llegando incluso a las 3000 RPM. En manual no digo nada por que ahí lógicamante cambia cuando quieres, y no me fijo en la flechita.

Estoy hablando de memoria, pero por ahí andan las RPM.

 

 

 

Pues te actualizo el tema de las revoluciones a las que cambia con los diferentes modos.

En eficiente cambia a marcha superior entorno a las 1900 RPM

Y en dinamic cambia alrededor de las 2500 RPM. Ya ves que te deja estirar más las velocidades.

 

Luego hay diferencia si la carretera pica hacia arriba, llanea o baja. Ya que los sensores giroscópicos también mandan su información a la ECU y dependiendo del grado de inclinación del vehículo, adopta un protocolo u otro.

Vamos, un follón del carajo la vela, que el día que haga pluf, ni nos abre el coche. :lol2::lol2:

 

Eficiente:

En subida te deja estirar hasta 2000/2100 RPM y ya te hace el cambio.

En llano sobre las 1900 RPM.

En bajada te hace los cambios sobre las 1700 RPM, incluso antes.

 

Dinamic:

En subida te deja estirar incluso hasta las 3000 RPM

En llano sobre las 2500 RPM hace el cambio.

En bajada sobre las 2300 RPM

 

Confort lo uso en ciudad y creo que anda cambiando sobre las 1900/2000 RPM

 

Todo esto en STronic. Supongo yo que para los manuales se rijan por las mismas leyes, y te lo haga saber con la flechita verde, con la diferencia que eres tú el que tiene que realizar el cambio.

En diesel habrá alguna variación por el mayor par del motor, pero supongo que ande la cosa por ahí.

 

Que es un poco chorra el tema de la flechita, pues si, por que no creo que la mire nadie para cambiar. Pero el tema está en las diferencias de RPM a las que cambia, o recomienda cambiar, en función del modo que se lleve. Y habelas, hailas, como las meigas :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy aún hice un recorrido largo, se me olvidó hacer la prueba, grrrr.

 

Lo que sí se nota un montón y parece una tontería es lo que tu dices de las pendientes. Yo cuando uso el tempomat en efficient, si freno en un poblado hasta 50 y luego tiro de la palanca para que vuelva ponerse a 100. Si esa aceleración se hace en bajada es relativamente rápida, pero si es en subida se eternizaaaa, va subiendo suavemente como si estuviera esperando a llanear jajaja.

 

Aunque yo creo que se debe más a la propia informaición del ordenador de abordo que a la presencia de sensores que le indiquen si sube o baja. Me explico, le es mu fácil saber si sube o baja por el consumo instantáneo. Es decir las aceleraciones con tempomat en eficient a partir de 3º velocidad no superan los 10l/100 km de consumo instantáneo. Con lo cual bajando ese margen de consumo le permite una aceleración digna. Pero subiendo al no pasar de esos 10 litros tiene una aceleración ridícula de coche de 50cv. Eso también se nota en subidas, si le pones el tempomat a 100 es posible que acabes la subida a 97km/h porque prima contener el consumo en lugar de aguantar la velocidad. Y eso lo puede hacer el software del coche sin más sensores.

 

Por el contrario la misma operación con dinamic es "a fuego" es decir es coche acelera a tope sin importarle el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Aunque yo creo que se debe más a la propia informaición del ordenador de abordo que a la presencia de sensores que le indiquen si sube o baja. Me explico, le es mu fácil saber si sube o baja por el consumo instantáneo.

 

Los sensores giroscópicos además de dar información al ESP tambien la dan a la ECU, para esto que te comento. En los STronic además son los que activan el control de descenso y en eficiente te impiden que el coche se ponga en punto muerto al soltar el gas si estas bajando una pendiente pronunciada.

 

Desconozco cuantos lleva. Supongo que dos, y suelen ir montados en el tunel central. debajo de la consola. Mi TT los llevaba por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.