Jump to content

Hice una repro hace un mes y ahora me patina el embrague


pasarelas

Publicaciones recomendadas

Estoy contigo necc, aquí toda opinión/experiencia es válida. Aunque por síntomas parece que al hacer repro sea embrague que patine, nunca está de más hacer antes "apaños" de 15 e que cambiar todo el embrague...![emoji12]

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias, por todas vuestras respuestas!!

pues al final no se si es que ha coincidido de que el embrague empezaba a estar cascadillo y con la repro se ha acabado de resentir....

Aun estoy barajando las 2 soluciones posibles... la de cambiar el embrague por uno reforzado o la de bajar unos cuantos cavallos de la repro...

de momento hasta que no decida que solucion emplear, he cambiado mi manera de conducir, nada de pisar de golpe por debajo de las 2200 rpm. Pero bueno... esto es algo provisional, no puedo ir siempre pendiente de las revoluciones a las que voy jajajajaja

a ver si durante el fin de semana medito un poco y me decido porque solucion tomar

 

un saludo compañeros y gracias por todos los comentarios :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Creo que en su dia me presente pero volvere a hacerlo. Me llamo javier y tengo un A4 avant tdie 136cv facelift. Sinceramente estoy contento con el coche pero algunas veces pienso en meterle una repro y darle un poquito mas de alegria,pero leyendo este post me surgen dudas y no se que hacer en verdad. Mi idea es hacerla para el año que viene pero no lo veo claro. Espero que alguno me aclare un poquito mas sobre el tema. Seguro, no seguro?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, por todas vuestras respuestas!!

pues al final no se si es que ha coincidido de que el embrague empezaba a estar cascadillo y con la repro se ha acabado de resentir....

Aun estoy barajando las 2 soluciones posibles... la de cambiar el embrague por uno reforzado o la de bajar unos cuantos cavallos de la repro...

de momento hasta que no decida que solucion emplear, he cambiado mi manera de conducir, nada de pisar de golpe por debajo de las 2200 rpm. Pero bueno... esto es algo provisional, no puedo ir siempre pendiente de las revoluciones a las que voy jajajajaja

a ver si durante el fin de semana medito un poco y me decido porque solucion tomar

 

un saludo compañeros y gracias por todos los comentarios :)

 

Mi opinion.

 

Cambia el embrague. Si esta "tocado"...por mucha cilindrada/potencia que le bajes, a la minima volvera a hacerlo... e ira a mas (a menos no va a ir)

 

Por lo que te apañas momentaneamente como lo tienes... y cuando puedas, cambiar el embrague.

 

Veras que gozada!!

 

Por cierto...creo que ha sido un cumulo de circunstancias. LLevo repro y no patina... y mucha gente dice lo mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la llevo relativamente de hace poco 3 meses. Pero salvo algo de humo (soy tiquismiquis) y el gasto de gomas delanteras, todo encantado con ello (consumo, aceleración, va redondo) lo volvería a hacer

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la llevo relativamente de hace poco 3 meses. Pero salvo algo de humo (soy tiquismiquis) y el gasto de gomas delanteras, todo encantado con ello (consumo, aceleración, va redondo) lo volvería a hacer

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Gasto de gomas ddelante?

 

Que sales...chirriando ruedas y con el ASR quitado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada, es más, apenas le apreto desde parado pero en recuperaciones parece que se come las ruedas que da gusto... Igual también andaban algo justas también pero desde la repro hacia aquí Lo noto algo más acentuado el consumo de gomas

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias, por todas vuestras respuestas!!

pues al final no se si es que ha coincidido de que el embrague empezaba a estar cascadillo y con la repro se ha acabado de resentir....

Aun estoy barajando las 2 soluciones posibles... la de cambiar el embrague por uno reforzado o la de bajar unos cuantos cavallos de la repro...

de momento hasta que no decida que solucion emplear, he cambiado mi manera de conducir, nada de pisar de golpe por debajo de las 2200 rpm. Pero bueno... esto es algo provisional, no puedo ir siempre pendiente de las revoluciones a las que voy jajajajaja

a ver si durante el fin de semana medito un poco y me decido porque solucion tomar

 

un saludo compañeros y gracias por todos los comentarios :)

Mi opinion.

 

Cambia el embrague. Si esta "tocado"...por mucha cilindrada/potencia que le bajes, a la minima volvera a hacerlo... e ira a mas (a menos no va a ir)

 

Por lo que te apañas momentaneamente como lo tienes... y cuando puedas, cambiar el embrague.

 

Veras que gozada!!

 

Por cierto...creo que ha sido un cumulo de circunstancias. LLevo repro y no patina... y mucha gente dice lo mismo.

 

Saludos

Totalmente de acuerdo, el embrague ya esta tocao, a mejor no va a ir, yo cambiaria por uno reforzado sin bajar la repro, y ya te queda todo de lujo.

 

Si bajas caballos, a la larga petara el embrague, y gastaste el dinero en repro pa na...y al final pasas por el cambio de embrague tambien.

 

Es una p@#$/^ pero una vez cambiado del tema embrague ya queda solucionado y mantienes la potencia acorde al conjunto.

 

Un saludo

Editado por themostwanted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que ha dado casualidad de la subida y el desgaste de embrague, hay a personas que les dura el embrague toda la vida y a personas que le dura 100.000km, incluso menos, los embragues no duran a todo el mundo lo mismo, por eso cuando se habla de embrague no se puede dar una opinión, si patina cambialo antes que te deje tirado, esto es lo mismo que las pastillas de freno hay a personas que con 25.000km las tienen listas, otras con 75.000km y otras que pasan de los 100.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

puede haber sido casualidad. Pero lo más problable es que tu embrague esté dimensionado para la potencia que tenías más algo de margen, y no para la que tienes ahora.

 

También puede ser una combinación de ambas circunstancias: que lo tuvieras ya maduro y solo faltó aumentar la potencia para acabar de fastidiarlo.

 

Si es esto último, significaría que tu conducción habitual tiene tendencia a desgastar el embrague de por sí, con lo que al aplicarle ahora más potencia y más par, el desgaste también será mayor.

 

Aumentar la potencia significativamente sin cambiar posibles componentes afectados (embrague o incluso caja de cambios) puede traer consecuencias. No tiene por qué suceder, pero puede.

 

Lamento que te suceda esto, pero la explicación más probable es esta.

 

Saludos,

Maksutov

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, hace años que no escribo pero queria comentar mi experiencia con un chip de potencia que compre en una compra conjunta.

La verdad que se nota la diferencia pero a mi me patinaba con 110000 km y se lo quite por miedo y fuera problema de embrague. Hace 4 meses se lo volvi a poner y otra vez el embrague patinando, lo volvi a quitar y todo perfecto sin problemas de embrague y decidido para siempre no tocar nada de mecánica mecánica mecánica mas en un coche.

Espero que te haya servido de ayuda y no soy el unico que le ha pasado lo de patinaje de embrague hay unos cuantos del foro de mi epoca. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, que el embrague esta tocado y con la subida de caballos, el fallo es mas frecuente, pero tarde o temprano sin repro, te empezaría a dar problemas, con el aumento de caballos, aceleraste el proceso desgaste del embrague.

Cuando patine de continuo, te tocara cambiarlo

 

Suerte con la reparación

:good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No concibo que con una repro bien hecha te patine el embrague. Si te han subido a 180, no se el par que llevarás pero tu embrague debería aguantarlos sin problemas. O hay alguna cosa mal hecha o es que ya lo tenías tocado.

No obtante de seguir con el así te va a durar 2 telediarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo motor que se suba la potencia si el embrague no está en condiciones será una de las piezas que más lo note, al igual que el turbo.

 

En el caso de Álex, como un ejemplo, se ve claro que el embrague en el momento que se le exige más no lo soporta y patina, por lo que desgaste tiene. Al dejarlo de serie se le exige menos y deja de patinar pero es cuestión de tiempo que empiece a hacerlo. Si el embrague estuviese en perfecto estado, o al menos sin síntomas de desgaste no patinaría en absoluto con o sin repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.