Jump to content

[PREGUNTA] Sobre medidas de neumatico, llantas y ET


psycho29

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

David & Bombero, como veis las llantas? No se si serais puristas o no, y preferis llevar solo original o de la marca.

 

Como veis que pueden quedar? El mio es negro con los espejos del RS y pronto frontal y trasera de TTS (si Dios quiere).

 

Si, yo soy algo purista y me gusta mas OEM...

 

Pero esas que has colgado no están mal y eso que yo no soy de llantas negras...

 

Seas cuales sean, viendo que quieres dejarlo agresivo... 19" y neumático 255/35!

 

Y las llantas si no son originales, que sean de calidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David & Bombero, como veis las llantas? No se si serais puristas o no, y preferis llevar solo original o de la marca.

 

Como veis que pueden quedar? El mio es negro con los espejos del RS y pronto frontal y trasera de TTS (si Dios quiere).

 

A mio este modelo siempre me ha gustado mucho

 

Creo que en el primer coche que los vi fue un BMW M3 CSL (E46) que son de serie y siempre quedan espectaculares en cualquier deportivo, y mas si son como mínimo de 19"

 

En cuanto al color yo la verdad es que no soy muy partidario de las llantas negras ya que debido al color practicamente no se aprecia el diseño de la llanta, pero eso sin duda va en gustos

 

 

llantas-riva-rvd-black-18.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

David & Bombero, como veis las llantas? No se si serais puristas o no, y preferis llevar solo original o de la marca.

 

Como veis que pueden quedar? El mio es negro con los espejos del RS y pronto frontal y trasera de TTS (si Dios quiere).

 

Si, yo soy algo purista y me gusta mas OEM...

 

Pero esas que has colgado no están mal y eso que yo no soy de llantas negras...

 

Seas cuales sean, viendo que quieres dejarlo agresivo... 19" y neumático 255/35!

 

Y las llantas si no son originales, que sean de calidad...

 

 

 

Has contestado mientras yo escribia mi respuesta y veo que coincidimos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo en mi TT, le calce unas de 20", y cubierta 245-35-20, Et 33, y si que te garantizo que te quedan a ras total, (Una pega que tuve) Las ruedas traseras cuando cogia un bache me rozaban por dentro, y hubo que desmontar y cortar un poco el cartoncillo que lleva de protección x dentro, y limar un pelin del amarre de la defensa con la aleta. Ahora llevando incluso gente atrás, no problema. Y en la ITV, ningún problema. En llanta 18 yo no te aconsejo, ya que te vas a gastar el dinero y no se va a notar mucho el cambio. El ET para que queden realmente a ras es de 33, o 35, sino tendras que andar poniendo separadores y eso ya sabes. Yo los intentaría evitar.

 

 

post-94035-0-82633800-1411056075_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo... Que el ET para que queden a ras dependerá del ancho de llanta...

 

Porque con ET52 y ancho de llanta 9J, no quedan a ras, pero casi.

 

Con ET 33 o 35 si metes una llanta de 9 ancho te sales fuera y de mucho... Esos ET son para llantas de 8 de ancho como mucho diría yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ancho de 9" el limite esta en et 45 o 40 por lo que he leido.

 

Con ET 45 ya saldrian hacia fuera las llantas 7 milimetros...

y con ET40 serian 12 milimetros

 

Y visto por experiencia propia que en mi caso saliendo 4,3 mm ya rozan ligeramente dudo mucho que un desplazamiento de 12 mm entre sin rozar y sin tocar las aletas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, mis llantas son de 8,5 de ancho, pero con 9 de anchura me parece exagerado, para meter después una cubierta 245, ten en cuenta que la cubierta queda muy abierta donde encaja con la llanta, y con un perfil bajo, como entres muy fuerte en una curva, te pega la llanta en el suelo. No seria el primer caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entonces, vamos a ponernos de acuerdo, y mirarlo de la siguiente manera, para ser super claro:

 

En el caso que pusiera 18":

 

- La llanta idonea para neumatico 245/40-18 seria una 18 x 8 o una 18 x 8.5? Y en ese caso, cual seria el ET IDEAL para que la llanta quede perfecta en el coche, 45, superior o inferior?

 

En el caso que pusiera 19":

 

- Llanta idonea para 255/35-19 seria 19 x 8, 19 x 8.5 ó 19 x 9? Y en ese caso, cual seria el ET ideal?

 

Creo que ahi he simplificado un poco la informacion para intentar ser mas preciso, sabiendo ya la medida exacta del neumatico para cada llanta, solo me falta saber el ancho ideal para la llanta con su respectivo ET, ya que he entendido que el ET varia en la llanta dependiendo del ancho, y no siempre sera igual en los diferentes diametros de esta misma.

 

GRACIAS por las respuestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Garridost, que LOCO tio!!!! Wua!!! 20" O_O Claramente no me gustaria tener que tocar aletas, creo que 20 es mucho para mi, aunque se ven increibles en tu coche, te felicito.

 

Te tengo una sola pregunta con respecto a un comentario dentro de tu post:

 

"Ahora llevando incluso gente atrás, no problema"

 

Que es eso de llevar gente atras? Gente? A ti te cabe alguien en los asientos traseros? Yo pense que eran solo de decoracion, o "Audi TTH" Hobbit Limited Edition, porque no veas que ahi, una persona, no entra, un hobbit, igual si! Jajajaja, no se!

 

Muy buenas, yo en mi TT, le calce unas de 20", y cubierta 245-35-20, Et 33, y si que te garantizo que te quedan a ras total, (Una pega que tuve) Las ruedas traseras cuando cogia un bache me rozaban por dentro, y hubo que desmontar y cortar un poco el cartoncillo que lleva de protección x dentro, y limar un pelin del amarre de la defensa con la aleta. Ahora llevando incluso gente atrás, no problema. Y en la ITV, ningún problema. En llanta 18 yo no te aconsejo, ya que te vas a gastar el dinero y no se va a notar mucho el cambio. El ET para que queden realmente a ras es de 33, o 35, sino tendras que andar poniendo separadores y eso ya sabes. Yo los intentaría evitar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Psycho si buscas unas llantas 18"x9" originales de Audi ,con neumaticos 245 40 18, te podrian interesar estas... :p

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/331447-vendo-llantas-18-originales-audi-tt-850/page-2

Neumaticos usados 1.500km casi nuevos los 4 y las llantas impecables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las medidas originales de llanta tanto en 18" como en 19" son ET 52 y 9J de ancho.

 

Lo que quizás para la llanta 18" creo que en Audi se pasarón de ancho, porque 9J para un neumático 245 queda bastante estirado...

 

Por lo que si pones 18", con neumático 245, puedes meter 8,5J de ancho de llanta. También puedes meter 8J pero ya vas justo y el neumático quedaría algo abombado.

 

En cuanto al ET, si quieres mantener la proporción original, solo has de hacer los cálculos.

 

Si metes 8 de ancho, pierdes una pulgada de ancho de llanta, que es media pulgada hacia fuera, que es 1.27Cm, Esos 12.7mmm los has de ganar con el ET, así que en lugar de 52 deberías poner 40. El ET se da en mm... 52-12.7=40 aprox...

 

Si metes 8,5 de ancho, pues deberías poner ET 45.

 

Y si no quieres lios, comprále las llantas a Celeris, son originales, son bonitas, tienes neumáticos casi nuevos, están perfectas, muy bien de precio, es un tio serio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

psycho29 creo que la respuesta a tu ultima pregunta ya te la había contestado en este post anterior

 

En cuanto a anchuras para poner 245 lo ideal serian llantas de 8.5 con ET40

y para 255 mínimo 8.5 ET40 ó 9 ET45

Con estas medidas de llantas y ET te quedarían justicias incluso es posible que tengas algún leve roce en baches

 

Y desde luego la opción que te comentan de las ruedas de "celerist" no es nada descabellada

 

 

El ET depende de la anchura de la llanta, no del neumatico.

 

para neumatico de 245 la llanta debe estar entre minimo 8 y maximo 9.5

 

y para neumatico 255, minimo llanta 8.5 y max 10

 

Para llanta de 8 el ET no deberia ser menor de ET35 ya que como te comento a mi con ese ET y gomas 245 ya me roza en baches fuertes

 

para llanta de 8.5 no menos de ET 40

 

y para llanta de 9 no menos de 45 y ya irias muy justito con algun ligero roce al bajar la suspension

 

El problema es que algunos fabricantes no hacen nada mas que determinados ETs y tienen que "cuadrarte" bien para tu modelo

Editado por Bombero220
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puedo decir es que para encontrar unas llantas en 18" con ancho 9" como las originales es complicado por no decir imposible la mayoria son 8" o 8,5", el et 52 lo mismo veras muchas con et 35 a 45 y siempre tendras la duda si te roza o no.

Si te vas del et mucho y te pasas de ancho de vias 3cm en total por eje en itv te tocara hacer proyecto y homologar el nuevo ancho.

Si quieres ir a lo seguro original.

En el precio viene incluido el envio o si quieres venir a buscarlas a Zaragoza mejor asi las pruebas y ves que no vibran ni nada raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.