Jump to content

Fusible 40A, fallos eléctricos S2


Lampredi

Publicaciones recomendadas

Gracias por el enlace CeLrRaC, suelo ver instalaciones en S2 Forum y S2 Central. Pero las clemas rectangulares roja y negra que no sé de dónde eran no van a la caja de relés auxiliar, la interior, de esa caja de lelés ya he anulado 2 clemas, la de A/A y la del ABS, todo el cablerío fuera.

 

De momento el motor sigue arrancando, bueno no, ya se han gripado 2 bombas de gasolina, probablemente por usar la gasolina de 8 años que tenía el coche, esa que huele que alimenta, cuando hay un poco de presión en la rampa de inyectores arranca un momentín, hasta que se para.

 

Muchos foreros habrán desmontado esas clemas para cambiar el radiador de calefacción o hacer cualquier reparación por esa zona.A ver si alguno se acuerda de dónde son, y la redonda esa de 3 pines marroncita.

 

Es por no ir a La Torre a ver de dónde son, que eso se pone de gentuza los findes que no hay quién esté allí...a la más mínima te roban hasta los calzoncillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la redonda marroncita va empalmada a otra parte idéntica pero mas larga.

ya mirare donde va.

 

Tienes bomba auxiliar de refrigeracion?

me parece q tiene q ver con ella.

 

Si te arranca y se para , es posible q sea de gasofa. Que tal el regulador?

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bomba auxiliar del circuito de refrigeración sí que está al lado del bloque motor, debajo del colector de admisión, es otro "artefacto" que también será suprimido, no sé si es para que circule agua por el turbo cuando se para el motor, entonces eso también fuera.

 

No apunté de dónde eran esas clemas y ahora no me acuerdo, y al tirar el conjunto calef-vent-A/A no puedo verlo.

 

Se para porque la bomba está gripada, ya es la 2ª que se gripa, pongo unas externas normales de coches de inyección, sólo para arrancar, el coche no está operativo para usarlo. Lo achaco a la gasofa con 8 años, que tenga humedad ....no sé, cuando ponga otra bomba echaré a la garrafa de 5 litros gasolina nueva.

 

Otra duda, atrás debajo de la banqueta trasera sólo me queda ya un relé, (la ECU del ABS, acelerómetro, Servotronic, mando para el LSD trasero está todo anulado), ese relé no sé lo que maneja, si es del limpia trasero, o luneta, o faro de niebla trasero..., en los esquemas de S2 Forum viene, pero no explican cuál es el aparato que va relacionado con dicho relé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy fui al desguace y miré un Coupé 2.8 V6 , efectivamente las 3 clemas son del conjunto calefacción-ventilación-A/A, como ya tiré todo ese mondongo no podía mirarlo.La marroncita de 3 pines y la roja van sujetas en la parte superior izquierda del conjunto , la negra un poco más separada, pero todo va en el mismo mazo de cables, así que alicates y traca-traca. Siguiendo cables he llegado hasta un relé, al lado del grande de los elevalunas, el relé anulado.

 

Algún cable más he anulado del mazo que va a la ECU Motronic, uno blanco que es de la válvula de vapores, carbon canister, bomba de agua eléctrica quitada...

 

El relé trasero que va debajo del asiento trasero intentaré averiguar de qué es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el relé que va debajo del asiento trasero es del motor del limpiaparabrisas trasero, me quedaban por quitar 2 cablecitos de dicho relé, los cortaré y seguiré hasta dónde van, deben ir uno hasta el mando de limpias y otro podría ser una masa.

 

Estos S2 más que coches parecen ferreterías rodantes, cuanto más modernos son más asco tengo a los coches. Tubos de vapores picados, manguitos de recirculación de agua por todos lados...pero eso qué es????? Servofreno hidráulico con acumulador de presión, sensor presión ....a quitar, a quitar....

 

Pesé el capó sin el guarnecido interior ni luz que llevan, 18,5 kilazos, de fibra de carbono vale unos 700 euros, no llega a 8 kilos, como soy pobre a cortar chapas y usar aluminio.

 

En tela asfáltica del interior unos 20 kilos quité, la moqueta pesaba también mucho. Depósito de gasolina con la tela asfáltica que lleva por debajo pesaba 17 kilos.

 

Lo voy mirando a ratos, los findes, de momento quiero dejarlo que funcione todo lo que no funciona, o sea todo, ni luces, ni intermitentes, ni limpias, ni claxon (el relé por lo menos suena), es todo tiempo e ir mirándolo poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el relé que va debajo del asiento trasero es del motor del limpiaparabrisas trasero, me quedaban por quitar 2 cablecitos de dicho relé, los cortaré y seguiré hasta dónde van, deben ir uno hasta el mando de limpias y otro podría ser una masa.

 

Estos S2 más que coches parecen ferreterías rodantes, cuanto más modernos son más asco tengo a los coches. Tubos de vapores picados, manguitos de recirculación de agua por todos lados...pero eso qué es????? Servofreno hidráulico con acumulador de presión, sensor presión ....a quitar, a quitar....

 

Pesé el capó sin el guarnecido interior ni luz que llevan, 18,5 kilazos, de fibra de carbono vale unos 700 euros, no llega a 8 kilos, como soy pobre a cortar chapas y usar aluminio.

 

En tela asfáltica del interior unos 20 kilos quité, la moqueta pesaba también mucho. Depósito de gasolina con la tela asfáltica que lleva por debajo pesaba 17 kilos.

 

Lo voy mirando a ratos, los findes, de momento quiero dejarlo que funcione todo lo que no funciona, o sea todo, ni luces, ni intermitentes, ni limpias, ni claxon (el relé por lo menos suena), es todo tiempo e ir mirándolo poco a poco.

 

Bueno, igual a ti te sobra o te parece innecesario pero es de cajón que para el 99% del uso de esos coches eso es bueno que esté allí. Sin esos forros, protecciones, etc. ahora estarían todos oxidados como los 600 o coches de esas épocas. El tema del servofreno hidráulico pues era lo mas avanzado en ese momento en asistencia al freno. Y eso lo debe frenar desde un chico joven que le de cera hasta un viejete que no puede pisar mucho. Una vez acabes el coche quedará radicalizado y solo servirá para una cosa, correr con el cuchillo entre los dientes :clap1:

 

La verdad es que hay ganas de ver la preparación terminada. ¿Lo vas a pintar como los 80/90 de competición de la época? :notworthy:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche no va a ser de uso normal, se usará en contadas ocasiones, para aceleraciones, pero llevarlo andando, con su seguro, su ITV...quizás se homologue como biplaza, para no llevar asientos traseros ni sus cinturones.

 

El acumulador está quitado, como la bomba de freno, el ABS con toda su instalación, en cuanto quite el relé que me queda debajo de la banqueta trasera ya quedará toda esa parte sin un sólo artilugio , ni eléctrico ni tubitos de vacío...

 

No sé si se podrá dejar en 1.250 kilos en vacío sin usar policarbonato en las lunas traseras.Luego se sumaría peso de intercooler, turbote, escape gordo...

 

El sistema de servofreno hidráulico no lo puso Audi en los S2 y S4 C4 por si a un servofreno de vacío normal no le daba tiempo a acumular vacío de admisión en caso de conducción tipo rallye? A mí que me gusta lo sencillo no me termina de convencer ese sistema, y para lo que quiero el coche prefiero un servofreno normal.

 

De pintarlo se pintaría en negro mate, para disimular los golpecillos que ha tenido de chapa, piezas con "aguas" mirando al trasluz, pero como soy pintor de coches lo más seguro que ni lo toque, en casa del herrero cuchillo de palo, que se vea todo guarro , con laca del techo descascarillada, y anagrama trasero de 2.0E.

 

Buscaba un Avant, mucho más sleeper que el conocido Coupé, pero casi no hay, y están muy caros, y desguazar uno como el que actualmente se vende en Milanuncios por 5.500 euros que se ve impoluto sería destrozar un coche bueno, mi cascajo como ya estaba un poco descuidado no me importa destrozarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ya hay de todo (de todo lo que he dejado), bocina, intermitentes, warning, luz niebla T, luz frenos, luces M.A., luces posición-cruce-carretera, limpias y bomba de limpias (el limpia no funciona correctamente del todo, sólo la 1º velocidad contínua y la 2ª, pero así me vale) , elevalunas.

 

El fallo estaba en la caja de fusibles-relés del hueco motor, he puesto una de un 2.8 V6 Coupé y ya va, el estar 8 años a la intemperie habrá hecho coger humedades en la caja fusibles, no llegando 12V a ciertas partes.

 

He cogido también del desguace radiador de agua de un 80 2.3, la bomba de frenos del Coupé 2.8, el servofreno de otro 80 2.3 no he sido capaz de quitarlo, tengo que llevar una 13 plana doblada para acceder a alguna de las 4 tuercas que lleva el servo, creo que me va a tocar quitar la cremallera de dirección para llegar a una de las tuercas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos de los cablecitos que han sobrado, alguno más quizás pueda quitar de la caja de fusibles-relés, pero ya poca cosa. Lo miro sólo los findes unas horas , voy poco a poco.

 

2v3hiqe.jpg

 

El fusible de 40A que se ve que han puesto todavía sigue puesto, miraré dónde van los cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Los elevalunas a veces fallan, van cuando quieren, buscando por el foro he visto que dan problemas, sobre todo el relé ese gordote, que lleva dentro más componentes que una ecu...

Ahora lleva unos días que no funcionan, puenteando el rojo de positivo 30 directo al rojo-azul del relé sí que funcionan, pero la luna de conductor se queda sin el modo automático.

Quitaré el cable rojo positivo directo 30, y conectaré el rojo-azul a un 15, 12V bajo llave dejando el fusible térmico que llevan. Es lo más sencillo que se me ocurre, así quito ese 12v 30 , prefiero que funcionen sólo al dar contacto. Antes los elevalunas funcionaban sin dar contacto, generalmente en los coches suelen funcionar con contacto dado.

 

De cables de hueco motor me faltaba por quitar el de sensor de nivel de agua en el bote de los limpiaparabrisas. Otros 2 he quitado al cableado de la Motronic, uno que va a una clema de la caja de relés auxiliar, que se queda sin ir a ningún sitio, y otro que va al cuadro, información del consumo de gasolina.

 

En breve pongo el servofreno y bomba, la tubería de freno de la rueda D.I. ahora no llega a la bomba, tengo que coger del desguace una de un coche sin ABS.

 

La polea de cigüeñal de 3 canales la quitaré y pondré una de Golf -Ibiza-Córdoba, de chapa de un sólo canal, para mover el alternador, echaré el alternador unos 4cm hacia atrás, menos lastres a mover y ganar espacio para un intercooler frontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola foreros, después de la presentación paso a haceros algunas consultas, soy nuevo en estos zarrios.

 

El coche lleva como 8 años parado, Km ni sé los que tendrá, por desgaste de pedales, picotazos en faros (uno se lo han cambiado) diría que 300.000 mínimo, en general el coche está hecho unos zorros, pero tampoco va a ser de uso normal, tengo pensado "desrestaurarlo", quitar todo el peso que pueda, podría homologarlo como biplaza, dejar lo mínimo para que funcione y pueda pasar ITV.

 

Puse batería y nada, no hay chispa, bomba gasolina gripada, (gasolina de esas podridas, que huelen ....), investigando veo que lleva una alarma Piranha, empiezo a hacer limpieza de cables y por fin hay chispa, pero sigue sin llegar corriente a la clema de la bomba, cables verde-amarillo y uno marrón, los gordos.

Saco bujías, echo chorrete de gasolina , doy arranque y bueno, por lo menos arranca el motor.

 

No funcionan ni bocina, limpias, intermitentes, elevalunas, espejos eléctricos, cierre centralizado....sí que van luces de posición, cruce y largas, puede ser fallo del clausor?

 

He puenteado los pines donde va el relé de la bomba y tampoco llega corriente atrás a la clema de la bomba, al dar contacto o dar arranque.

 

Lleva un fusible de 40A a la izquierda de la caja de fusibles del hueco motor, sabe alguien de dónde es, qué circuito protege?

 

El cable verde-amarillo que va a bomba de gasolina va al relé Nº1, estaba ahí conectado a la alarma, ya lo he empalmado como iba de serie, no tendría que ir al relé Nº 10?

 

Se ha partido el tubo de tecalán negro que va de salida de bomba a un tubito-espiga que lleva el depósito en el interior, estuve en La Torre intentando sacar ese tubito a un Coupé 2.3 y no tengo forma de sacarlo, por más que tiré de él, vi que la bomba es diferente al S2, llevaba una Pierburg más alta que la que lleva el S2, una Bosch. Probablemente ponga una bomba externa, debajo del coche, al lado del filtro gasolina.

 

Salu2... a ver si alguien puede orientarme un poco....

hola me llamo claudio soy de vigo estoy leyendo tu post tanvien estoy preparando un audi con muchos burros si pudiera hablar contigo tengo problemas de cableado y no me enciende el coche para preguntarte algunas cosasmandame un privado o un numero de telefono para llamarte gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.