Jump to content

Problemas de arranque en frio de mi A4 B5


iBuhC

Publicaciones recomendadas

Buenas gente.

 

Me he leído muchísimos hilos sobre este tema pero ninguno ha arrojado luz sobre el asunto.

 

Os cuento. Desde que han bajado las temperaturas el coche en frío ha empezado a arrancar mal..... tanto es así que pensaba que no arrancaba ya. Solo en frío da el problema, en caliente va perfecto.

 

Da la sensación que es algo con la mezcla..... descarto la gasolina porque es de dos gasolineras distintas y empezó a fallar teniendo el coche casi en reserva con la misma gasolina que no había fallado hasta ese momento.

 

Cuando consigo que arranque tengo que esperar a que el motor coja temperatura antes de tocar el acelerador, en el momento que intento acelerar se cala..... tengo que esperar unos minutos al ralentí antes de empezar a andar.

 

Lo que parece es que al bajar la temperatura ambiente la mezcla que llega al motor es pobre, insuficiente para que arranque en frío. Sospecho de fallo en el circuito de admisión. ¿Se os ocurre que puedo mirar así de primeras?

 

También he notado que tengo las revoluciones al ralentí un poco fluctuantes y algo bajo....está un poco por encima de 800. ¿Donde puedo ver esto del ralentí con el VAG-COM?

 

Es un A4 B5 1.8I motor AVV

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segun he leido tienes vag com, lo primero hazle un escaneo a ver si canta algo.

Podrias probar a desconectar el sensor de temperatura del anticongelante, a ver si hay suerte.

Ya que tienes vag com , hazle un ajuste basico a la mariposa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

De primero aviso que aunque tengo el VAG-COM no tengo idea de como usarlo. Solo sé sacar los errores del motor para ver que está ocurriendo, pero poco más.

 

Pego a continuación la info que me ha dado el VAG-COM:

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 8D0 906 018 AA
Component and/or Version: 1.8L R4/5V MOTR 0002
Software Coding: 10001
Work Shop Code: WSC 06435
Additional Info: WAUZZZ8DZ1A017352 AUZ5Z0Y5165121
VCID: 66C7B2AB2AA7
4 Faults Found:
17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich
P1137 - 35-00 - -
17536 - Fuel Trim; Bank 1 (Mult): System too Lean
P1128 - 35-10 - - - Intermittent
17924 - Intake Manifold Valve (N156): Open Circuit
P1516 - 35-10 - - - Intermittent
16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal
P0116 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 0000
He de decir que el error 17924 de la válvula de la admisión lleva varios meses dando y no he tenido problemas de arranque. He medido la resistencia de dicha válvula y está en el límite superior, 35 ohmios, así que la válvula no creo que sea. He pensado que quizás pueda ser el cuerpo de admisión, pero cuesta la tontería casi 300€, así que como para andar probando.
El sensor de temperatura del refrigerante acabo de cambiarlo hace un mes, no se movía la aguja de temperatura y ahora ya se mueve y marca bien. Así que no sé a que viene el error mostrado 16500.
No sé como mirar con el VAG-COM la apertura de la mariposa. :huh:
Espero me podáis ayudar.
Gracias y saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, borra los errores, anda con el coche un ratillo y luego hazle otro escaneo, puede ser que tengas hay errores antiguos.

A ver, los errores 17545 y 17536 son problemas en la mezcla, el primero de mezcla rica, y el segundo de mezcla pobre.

El 17924, es problema de la valvula que controla la admision variable, cambiala.

Y el problema con el sensor de temepratura, te esta dando señal imposible, lo que puede ser que no hayas puesto el sensor que le corresponde, si te sigue saliendo el error, compralo en audi, o en otra distribuidora pero que sea igual al que le quitaste.

Si no es mucho pedir, podrias ponernos el año de tu coche, para poder guiarnos mejor.

Has probado a hacerle el ajuste basico a la mariposa de admision.

Es muy sencillo, entras en engine, luego vas a measuring blocks, una vez alli ve al grupo 060 si tienes acelerador electronico o al grupo 098 si llevas acelereador por cable, cuando se haya cargado el grupo, le das a basic settings y esperas a que se ajuste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos son errores nuevos, los resetee cuando le cambié el sensor de temperatura del refrigerante. Pero son recurrentes, al poco de resetarlos vuelven otra vez, sobre todo los de la mezcla rica y pobre.

 

Como he comentado la válvula que controla la admisión está en el límite pero está bien, debe medir entre 25 y 35 ohmios y mide 35 ohmios..... está todavía dentro de parámetros. En Audi me dijeron que esa válvula rara vez se cambiaba, pero que sí se cambiaba con relativa frecuencia todo el conjunto de admisión variable (lo que controla la válvula), que son casi 300€.

 

Pero ya digo, el problema del arranque en frío lo está dando ahora, no lo ha dado antes y tenía estos mismos errores.

 

He intentado hacer el ajuste básico de la mariposa tal y como me ha dicho jmholgadog04 y el resultado ha sido el de la imagen. El ERROR lo muestra después de haberle pulsado a "Switch To Basic Settings" porque antes no salía, pero no capturé imagen.

 

He resetado todos los errores y queda recurrente el siguiente:

 

Address 01: Engine Labels: REDIR FAIL!
Control Module Part Number: 8D0 906 018 AA
Component and/or Version: 1.8L R4/5V MOTR 0002
Software Coding: 10001
Work Shop Code: WSC 06435
Additional Info: WAUZZZ8DZ1A017352 AUZ5Z0Y5165121
VCID: 66C7B2AB2AA7
1 Fault Found:
17972 - Throttle Actuator (J338): Under-Voltage during Basic Setting
P1564 - 35-00 - -
Readiness: 0110 1101
Parece que no le ha gustado mucho. :(
Edito que se me olvidaba.... el coche es del año 2000 (matriculación)

post-119810-0-55475500-1411304862_thumb.png

Editado por ChuBi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Error 17545: Posible averia de, caudalimetro, inyector, fpr, evap sistema de evaporizacion, sonda lambda.

Error 17536: Es derivado del primero.

Error 17924: Cableado desde/hasta N156 o distribuidor de valvulas de admision.

Error 16500: Cableado o sensor de temperatura del refrigerante en mal estado.

Error 17972: Batreria baja de voltaje, comprobar bornes, intentar cargarla y si no almacena finalmente sustituir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... la batería es otra de las cosas que sospechaba, pero es que el motor de arranque tira bien, las luces van bien y no se van abajo. Así que la había descartado desde el principio.

 

He medido la tensión y tengo:

 

Motor parado pero caliente --- 12.8V

Motor al ralentí sin acelerar --- 14.3V

 

Así que parece que está bien, o no??

 

Cuando he hecho el ajuste de la mariposa estaba el coche al ralentí, osea que tensión baja no puede ser ya que en ese momento hay 14.3V.

Editado por ChuBi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Error 17545: Posible averia de, caudalimetro, inyector, fpr, evap sistema de evaporizacion, sonda lambda.

Error 17536: Es derivado del primero.

Error 17924: Cableado desde/hasta N156 o distribuidor de valvulas de admision.

Error 16500: Cableado o sensor de temperatura del refrigerante en mal estado.

Error 17972: Batreria baja de voltaje, comprobar bornes, intentar cargarla y si no almacena finalmente sustituir.

 

El error 17924 me suena que es el distribuidor. Cuando desconecto la válvula inmediatamente me salta el fallo así que debo presumir que el cableado está bien.

 

Error 17972, he comprobado la batería y parece estar correctamente, los bornes están limpitos y parece que mantiene la carga.

 

Pregunto, ¿los errores 17545 y 17536 no pueden ser derivados del error 17924?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... la batería es otra de las cosas que sospechaba, pero es que el motor de arranque tira bien, las luces van bien y no se van abajo. Así que la había descartado desde el principio.

 

He medido la tensión y tengo:

 

Motor parado pero caliente --- 12.8V

Motor al ralentí sin acelerar --- 14.3V

 

Así que parece que está bien, o no??

 

Cuando he hecho el ajuste de la mariposa estaba el coche al ralentí, osea que tensión baja no puede ser ya que en ese momento hay 14.3V.

 

Pienso que la bateria esta bien, hace tiempo que no hago un ajuste de mariposa jeje pero no se suele hacer con motor parado y con contacto puesto???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pienso que la bateria esta bien, hace tiempo que no hago un ajuste de mariposa jeje pero no se suele hacer con motor parado y con contacto puesto???

 

 

Buena pregunta, no tengo ni idea de la respuesta. Yo lo he hecho al ralentí porque suponía que era así, pero es posible que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Error 17924.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/187470-que-averia-es-esta-17924/

 

Error 17536.

He leido un Post de los guiris de que han sustituido caudalimetro, sonda lambda y seguia en las mismas, estaban en dudas con la bomba de gasolina.

 

Error 17545.

He visto en algun foro, que se revisan las mangueritas de vacio que van a la fpr haber si debajo del trenzado anticalorico esta el manguito echo trizas, mas de uno soluciono el fallo asi.

 

Edito: Para ver el tema de la bomba de gasolina, se podria ver en un logs y de paso ver retrasos de encendido, tiempos de inyeccion y ya se sabria si es la causante, entre otros si las bobinas estan bien etc.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien descartaria la bateria.

Yo tenia mchos problemas con ralenti inestable en mi 1.8T AEB, y resulto ser la mariposa de admision, no te preocupes, que en un desguace la encuentras como mucho por 50 pavos.

Un cosa, la admision variable de ese coche, es controlada por un pulmon y vacio, o es electronica, podrias tener el tubito de vacio que controla la admision picado, y se abre, y con el motor frio pues eso no es nada bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa todo la manguiteria indicada en la foto, si tu motor va asi, sino echale un ojo en donde andan, vendran unos manguitos con un revestimiento anticalorico, pero dentro si presionas con los dedos notaras si estan chuscados o de una pieza.

 

DSC03314.jpg

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.