Jump to content

ALGUIEN TIENE UN A4 Avant 2.0 150 clean diesel ????


JamesR

Publicaciones recomendadas

 

 

 

Muy buenas,

 

Ya sabemos o al menos yo si, que el adblue esta pensado para el tema de emisiones, pero he leído en algún articulo que los motores que llevan adblue consumen ligeramente algo menos de combustibles, no se por que motivo exactamente y la verdad no se mucho de mecánica, pero podría ser que si el adblue afecta o influye en el escape, pueda algo influir en el consumo. De ahi mi pregunta por los consumos de combustible en este vehículo.

 

Por otra parte, el consumo de adblue dices que es menos de 1 litro por cada 100, según los datos que pones en el supuesto que hubieras hecho 11000 km con esos 10l de adblue el consumo seria de 1l por cada 1100 km. Eso es muuuuuchisimo menos de 1 litro por cada cien km.

 

He leído también que los surtidores que hay en algunas gasolineras NO valen para los vehículos, solo sirven para los camiones, ya que los vehículos necesitan una conexión especial. Es cierto? has recargado en algún surtidor tu audi??.

 

El mio me lo dan en 3 días, ya contare impresiones.

 

Saludos Alfa 159.

Editado por JamesR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno pues YA puedo decir que yo tengo uno!!!!!.......jjejejejejee

 

Y la verdad es que estoy encantado con el...

 

Por ahora 500 km solo y me marca un consumo de 5.8 l la verdad que menos de lo que me esperaba, ya que he andado bastante en ciudad...

 

Tb es cierto que estoy con el rodaje y trato de no pasarlo de vueltas...

 

En breve le haré unas fotitos, pero vamos es blanco Ibis que ahora "tanto se ve"....

 

El dia que lo recogi, entregaban 5 coches, un A5, dos A4 avant un A3 y un A1 TODOS BLANCOS...!!!!!

 

En fin todavia me noto verde con el pero la verdad es que estoy muy contento....

 

Cualquier duda no dudeis en preguntar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos dias compañeros

 

Refloto este tema para ver si sacamos algo en claro. Hace un rato he buscado la llave de rueda que tenemos en el maletero y he abierto el tapon del deposito de adblue.

 

f3ff330f1a4f065dc2af6bf0c4e8f68e.jpg

 

He estado mirando con una linterna el interior y no hay ninguna tapa rara ni ningun mecanismo magnetico, solo se ve un tubo y nada mas.

 

95723085429e74f77bd97a3fbb68813e.jpg

 

El unico inconveniente que veo aqui es que nos rebose el liquido, aunque si lo hacemos con el metodo de la botella con la boquilla especial del video que puso un compañero no habria problema.

 

Lo proximo que voy a hacer es preguntar en una tienda de recambios el precio de la botella pequeña y si venden esa boquilla especial. Por lo que deduzco la boquilla simplemente lleva rosca para la botella por un lado y rosca para el deposito por el otro.

 

Ya os ire contando de que mas me entero

 

Un saludoo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a tod@s....pues se acerca el día y si todo va bien el viernes o el sábado lo tengo en mis manos.... :clap1:

 

Me empiezan a surgir un montón de dudas, la mayoría a través del foro les voy encontrando solución, pero hay una muy tonta que os quería pedir consejo.

 

Es un tema muy manido, pero primero por estrenar coche nuevo y segundo por las características de este modelo os hago una pregunta que dos comerciales me han respondido de forma distinta...

 

¿Qué gasoil repostar? No estoy hablando de si de las tres grandes o en centros comerciales, sino digamos del normal o del "caro" para entendernos.

 

Según a quién he preguntado me dice que del normal y cada tres o cuatro depósitos uno del caro....o bien que del "caro" por supuesto siempre....y como me fio más de vosotr@s pues ahí va la pregunta.....

 

Gracias y feliz Año Nuevo!!!! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas a todos.

 

Me acaba de pedir adblue a los 6000 KM...!!!! Pensaba que iba a tardar mas...

 

El tema es que he comprado una garrafa de adblue en la gasolinera y con un embudo he recargado hasta que ha rebosado algo, ha entrado unos 5 litros...

 

Y me continua dando señal de necesitar recargar adblue...!!!!!

 

Voy a leer a ver que he podido hacer mal...

 

Alguien que haya realizado la operación de recarga que pueda ayudarnos...??? Se agradece...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos.

 

Me acaba de pedir adblue a los 6000 KM...!!!! Pensaba que iba a tardar mas...

 

El tema es que he comprado una garrafa de adblue en la gasolinera y con un embudo he recargado hasta que ha rebosado algo, ha entrado unos 5 litros...

 

Y me continua dando señal de necesitar recargar adblue...!!!!!

 

Voy a leer a ver que he podido hacer mal...

 

Alguien que haya realizado la operación de recarga que pueda ayudarnos...??? Se agradece...

 

Saludos.

Buenas tardes

 

Creo recordar que había que recargar como mínimo 5,7 litros o algo asi para que se reseteara. Luego te digo cuando llege a casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches

 

Acabo de ver el manual y dice textualmente:

 

Reponga un mínimo de 7,6 litros de AdBlue (4 botellas). Solo si reposta esta cantidad se detectara que ha repuesto AdBlue y podra arrancar el motor de nuevo. El deposito de AdBlue tiene una capacidad de aprox. 20 litros.

 

Despues de repostar

El vehiculo se debe conducir. Pueden pasar dos minutos hasta que el sistema reconozca que se ha repuesto AdBlue.

 

Espero que te sirva o ya se haya solucionado. Cuenta que tal te ha ido que me interesa bastante y supongo que a mas compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos.

 

Me acaba de pedir adblue a los 6000 KM...!!!! Pensaba que iba a tardar mas...

 

El tema es que he comprado una garrafa de adblue en la gasolinera y con un embudo he recargado hasta que ha rebosado algo, ha entrado unos 5 litros...

 

Y me continua dando señal de necesitar recargar adblue...!!!!!

 

Voy a leer a ver que he podido hacer mal...

 

Alguien que haya realizado la operación de recarga que pueda ayudarnos...??? Se agradece...

 

Salud

 

La verdad que si interesa....a mi me dijo el comercial que facilmente aguantaría hasta la primera revisión, pero que dependería de la forma de conducción. Si no tengo mal entendido ellos venden una botella (en algún post lo he visto por ahí)...lo que no tengo claro es como se rellena si se compra en gasolinera.

 

Gracias por la info y a ver como termina la cosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que corregir mi post....

No me ha pedido Recargar Adblue....me ha dado la alarma de adblue. No es un tema de nivel de liquido de adblue es un tema de taller...!!!!

 

Ya tengo cita, os ire informando...

 

Perdon por el error...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que corregir mi post....

No me ha pedido Recargar Adblue....me ha dado la alarma de adblue. No es un tema de nivel de liquido de adblue es un tema de taller...!!!!

 

Ya tengo cita, os ire informando...

 

Perdon por el error...

Vaya que mala suerte JamesR, ya nos contaras que ha pasado

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de dos dias aproximadamente con la señal de alarma de adblue para ir a taller y concertar una cita, la tarde que voy a llevarlo al arrancarlo YA NO ME APARECE EL ERROR...!!!!!!!! me quedo muerta (como dice mi tia...).

 

Bueno lo llevo de todas maneras, le conectan la maquina y no sale absolutamente nada....(me vuelvo a quedar muerta....).

 

Por darle alguna explicación al tema, pienso que puede estar relacionado con la REGENERACIÓN, la ultima vez que apague el coche antes de llevarlo al taller se quedo haciendo una regeneracion (lo se por el sonido que hace el ventilador)..........pudiera ser que el adblue al estar relacionado con las emisiones de escape diera algun tipo de error que se corrigió al realizarse una REGENERACION.....

 

Todo esta paja mental por tratar de darle alguna explicacion al expediente X en cuestion.......

 

Se agradecen comentario o teorias explicativas varias.

 

El tema que el coche bien y nada de la señal de adblue para taller........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de dos dias aproximadamente con la señal de alarma de adblue para ir a taller y concertar una cita, la tarde que voy a llevarlo al arrancarlo YA NO ME APARECE EL ERROR...!!!!!!!! me quedo muerta (como dice mi tia...).

 

Bueno lo llevo de todas maneras, le conectan la maquina y no sale absolutamente nada....(me vuelvo a quedar muerta....).

 

Por darle alguna explicación al tema, pienso que puede estar relacionado con la REGENERACIÓN, la ultima vez que apague el coche antes de llevarlo al taller se quedo haciendo una regeneracion (lo se por el sonido que hace el ventilador)..........pudiera ser que el adblue al estar relacionado con las emisiones de escape diera algun tipo de error que se corrigió al realizarse una REGENERACION.....

 

Todo esta paja mental por tratar de darle alguna explicacion al expediente X en cuestion.......

 

Se agradecen comentario o teorias explicativas varias.

 

El tema que el coche bien y nada de la señal de adblue para taller........

 

 

Saludos.

Pues perfecto JamesR

 

La verdad que con 6000 km te salga una avería te tienes que "quedar muerta" jajaj. Me alegro de que se solucionara solo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas noches,

 

Pues ayer por la mañana cuando iba al trabajo (16000km), me salto la indicación de reponer liquido adblue en 2400km.

Consulte las instrucciones y efectivamente son los mensajes que va dando. Ya advierten de que si te quedas sin adblue, el motor no arranca.

Llame a un concesionario oficial, experimentos en casa y con gaseosa, y me dijeron que tardaban una 1/2 hora y 36€ así que ya me lo han hecho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos el tio q invento el adblue debió ser primo del q invento el sistema start-stop, si es q audi es muy ecológico, eso si, si se funde un led trasero, no se puede reparar hay q cambiar el foco entero, eso de ser ecológico con el bolsillo ajeno, me toca bastante las narices, en fin... Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.