Jump to content

ALGUIEN TIENE UN A4 Avant 2.0 150 clean diesel ????


JamesR

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

 

Pues el tema del adblue si estaría bien que nos enteremos de cómo se rellena en el caso concreto de un a4 2014, es decir si hace falta útiles especiales (boquillas con imanes) o simplemente con un adaptador casero ya vale.

 

 

Supongo que poco a poco nos enteraremos pues según por lo visto el consumo varía según se haga más ciudad o menos.

 

 

En los q5 según he leído por los foros que con un adaptador casero simplmente y una garrafa comprada en cualquier tienda de repuestos del automóvil de adblue es suficiente. Lo único que hay que tener cuidado con los útiles caseros es sabes lo que se hecha para que no rebose pues es algo corrosivo para la pintura. Supongo que estará bien hacerse con algún útil profesional como los que he visto en algún video por internet de tal forma que si está lleno no deja introducir más.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

TRULIS, ¿Tienes alguno de esos links sobre el adblue en el Q5 a mano? Puede ser interesante echarles un vistazo para idear algo similar para los A4 B8...

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRULIS, ¿Tienes alguno de esos links sobre el adblue en el Q5 a mano? Puede ser interesante echarles un vistazo para idear algo similar para los A4 B8...

Aqui tienes el enlace: http://www.clubaudiq5.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=4125

 

Yo me he leido gran parte del hilo. Creo que en el q5, no hace falta util especial y se resetea solo cuando lo llenas.

 

A ver nuestros cacharros.

 

A mi me falta un mes para tenerlo y echarle una meadita al deposito ese :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los enlaces.

 

En un video he visto que usa la botella pequeña para meter el adblue en el deposito y el tio lo que hacia era recargar la botella pequeña con una garrafa mas grande (y mas económica imagino) y volver a usar la botella pequeña para meter adblue.

 

Se que CEPSA tiene adblue creo que en garrafa de 10 l pero no se precio ni si lo tienen en todas las estaciones de servicio, me ire fijando....

 

Seria importante saber si la señal de bajo de nivel se restablece sola o hay que "anularla", por que eso para mi desde luego ya seria otra pelicula... :huh:

 

Y tambien muy importante saber si la recarga de adblue en concesionario es necesaria para mantener la garantia.........imagino que si, no lo se.......

 

Otra opcion es llevar uno mismo el adblue para que lo recarguen en la revision, que tampoco se si es posible, para ahorrar coste del producto, seguro que se puede comprar mas barato que el que cobra audi......

 

 

En fin aun no tengo coche y ya veis como estoy..... 8)(

 

 

Saludos y gracias a los que habeis colaborado.... :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo creo que le estamos dando demasiada importancia a lo del Adblue. Pensad que, excepto en el motor de 190cv, gracias al Adblue el A4 Avant pasa a emitir menos de 120gr/km de CO2, por lo que te ahorras el impuesto de matriculación (entre 1400 y 1800 euros, segun los extras que lleve el coche) y en algunas ciudades (como Barcelona) te rebajan cada año un 25% el impuesto de circulación. Aun no está claro lo que cuesta recargar el Adblue en Audi (la comercial me dijo 50 euros aprox. del líquido más la mano de obra). Pongámonos en el caso peor: 100 euros cada cambio, solo ahorro 1400 euros en impuestos y se me acaba cada 15000 km. Pues con esos 1400 euros que me ahorré puedo recargar adblue 14 veces, o lo que es lo mismo, hasta los 225000 km. Que seguro que son mucho más km, he usado el caso peor. Por lo tanto con lo que ahorramos de impuesto tenemos para pagar el adblue de toda la vida del vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, ayer me entregaron mi 4 avant y le pregunté al comercial sobre el Adblue. La llave para abrir el deposito es una llave normal de tubo (creo que la 17)

 

que según el comercial esta en las herramientas del coche, todavía no he tenido tiempo de buscarla. Me dijo que te avisa unos 400 km antes de que se gaste y que se

 

puede cargar en las gasolineras. Las explicaciones que me dio me resultaron convincentes y controla el tema. Después de leer el post yo también estáb un poco

 

receloso de este sistema pero después de hablar con el comercial no le veo mayor inconveniente. La duración del depósito dijo que ellos por lo general lo rellenan con

 

el mantenimiento pero que depende del uso del coche: ciudad,frio,... se puede gastar un poco antes pero que no es lo habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

yo tengo un avant 150 cv clean diesel desde hace un mes.

Como han comentado, en el deposito junto a la tapa del gasoil hay otro tapón para el ad-blue (que en teoría se debe abrir con una llave especial del concesionario, e imagino que en la practica con una llave inglesa o algo así, yo todavía no he probado).

Creo que en algunas gasolineras se podrá comprar y yo creo que servirá para nuestros audis, pero ni lo sé seguro.

En el conce me dijeron que duraría unos 20 mil (pero con cero de convicción, no tenía ni idea).

 

 

 

Muy buenas, puedes contarnos algo del consumo?

 

Como estas haciendo el rodaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la llave para el deposito de Adblue es la misma llave que para soltar las ruedas, esta en las herramientas del coche. Es lo que me dijo el comercial, nada de llaves especiales en concesionario, acabo de comprobarlo y si que es así. En cuanto al tema del rodaje a mi me dijo que no es necesario hace rodaje en estos motores, si alguien tiene otra información sobre el rodaje será bienvenida. Mi consumo esta sobre 6.2 mixto pero tiene muy pocos kilómetros como para tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a lo de rellenar Adblue y que afecte a la garantía no tengo información pero lo intentamos averiguar.

 

Sería ilógico (por no decir ridículo) que reponer Adblue afectara a la garantía. Mucho menos cuando está al alcance del propietario (con acceso y llave para abrirlo). Es como si afectara a la garantía reponer líquido refrigerante, aceite, dirección...

 

De ser de uso exclusivo y reposición única por el servicio técnico oficial, debe de informarse y quedar reflejado tácitamente por escrito. Si no lo hay, cualquier reclamación sobre este aspecto sería ganada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que me centre que me estoy quedando de piedra:

 

1. El Adblue no se usa para consumir menos, si no para emitir menos NOx y contaminar menos, al transformar los Oxidos NItrosos en productos químicos menos contaminantes.

 

2. Hay surtidores en gasolineras, cada vez en más sitios.

 

3. El Adblue dura mucho en los turismos. Yo tengo un A6 2.0 tdi ultra 190 cv, llevo 11.000 km y no me ha pedido aún repostar Adblue y me dijeron que me lo daban con unos 10 litros (menos de 1 litro cada 100 km)

 

4. El coche te avisa y rellenas donde te de la gana, o manual o en surtidor. En mi coche el depósito es de 20 litros y el litro vale unos 0,5 euros.

 

5. La llave especial viene con el coche.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.