Jump to content

ALGUIEN TIENE UN A4 Avant 2.0 150 clean diesel ????


JamesR

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo lo tengo pedido...pero más no te puedo ayudar. Ni el mismo comercial me supo aclarar si traía junto a la tapa de combustible lo del adblue o no era accesible.

 

Veremos si alguien lo tiene y nos lo comenta o por lo menos lo sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334594-hola-desde-asturias/ aqui un forero recien llegado habla de un pequeño deposito al lado del gasoe sera eso lo que buscais aunque no pone info pero podriais hablar con el a lo mejor sabe algo del tema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estuve informando bastante sobre lo del Adblue en varias páginas de internet. Y diría que también se ha hablado en este foro.

 

Un resumen muy resumido:

 

  • Es un líquido a base de urea y agua destilada (puede que lleve más componentes)
  • Va en un depósito extra del coche, no es un aditivo que se mezcle ni con el gasoil ni con el aceite
  • Se rocía en los gases del escape para reaccionar con ellos y reducir así los oxidos de nitrógeno (NO)
  • Hace años que se usa en los camiones, y que está disponible en surtidores especiales de las estaciones de servicio, pero NO vas a poder cargarlo ahí.
  • En los turismos Audi/VW es un líquido pensado para ser repuesto en los servicios ya programados del coche, pero en la práctica parece que puede quedarse sin él ANTES del siguiente servicio programado.
  • El coche avisa cuando queda poco, pero no sabes cuanto. Si te quedas sin, el motor se PARA. Así que cuando avise a ir pitando al concesionario.
  • No es fácil hacérselo uno mismo: se necesita un adaptador especial para el llenado, si el líquido no es el de AUDI/VW puede producirse algun atasco en el circuito, etc...
  • No he conseguido precio exacto de la broma, lo más que he conseguido saber es que el líquido son "unos 50€" más la mano de obra (otros 40-50€, segun el concesionario al que vayas).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta

 

Si realmente se repone en cada revisión pues vale.

 

Pero si cada dos por tres va ha estar avisando de necesidad de llenado y eso te obliga a ir a taller o PARADA de vehículo, mal asunto.....

 

Yo tengo pedido un clean diésel me tranquilizo la teoría de llenado adblue en cada revisión pero no me hace gracia la posibilidad de que se acabe antes.

 

Estaría bien saber aproximadamente cuantos km es capaz de hacer el coche aproximadamente con un depósito lleno de adblue.

 

Tampoco veo muy lógico q no tenga un indicador de nivel de adblue....

 

En fin muchas incógnitas...esperemos que solo sean miedos infundados...

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por fotos que he visto por internet, era lo que comenta el compi. Al abrir la tapa del depósito del combustible, justo al lado de donde se pone el gasoil hay otro tapón que es para el adblue.

 

Lo que no es lo mismo, es que se reponga cada 20 o 30.000 kms o unas cuantas veces al año. Desde luego, los distintos comerciales que pregunté no tenían ni idea (y eso que en 150 cv. es el único que puedes pedir), o no me querían contestar....vete tu a saber.

 

Seguiremos buscando y esperando <_< .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy intrigado por ese tema. He leido por internet y hay informacion sobre que es y para que sirve, pero nada sobre si es posible rellenarlo uno mismo.

 

La verdad que ami tambien me suena a sacaeuros. Cuando tenga el mio ya buscare algun modo de poder rellenarlo sea como sea, porque si t vas de viaje y te salta el chivato de adblue bajo haber que vamos a hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que ya se está buscando la vida para rellenarlo uno mismo. He leido por ahí algo de que te puedes comprar una botella del liquido oficial, le pones una boquilla adaptadora (que ha de tener unos imanes en la punta para 'desbloquear' la boca de llenado del coche), pero parece que la cosa no es sencilla: hay que ir con cuidado para que no entre aire en el llenado, si te sobra liquido no lo puedes guardar para la siguiente vez... Estoy intentando encontrar los posts donde lo he leido pero no nos encuentro ahora mismo...

 

Yo la verdad esperaria a que la gente 'aprenda' a hacerlo y se escriba un brico paso a paso, y que de verdad siguiendo los pasos no se vaya a bloquear el circuito, porque sión te sale la broma aun más cara...

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que dure 20 o 30.000 kms tiene que llevar un depósito más grande que el de combustible, lo se porque trabajo con camiones que gastan Adblue y gastan unos 5 litros cada 80 o 100 litros de gasoil. El audi gastará muchísimo menos pero algo gastará.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi mano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que dure 20 o 30.000 kms tiene que llevar un depósito más grande que el de combustible, lo se porque trabajo con camiones que gastan Adblue y gastan unos 5 litros cada 80 o 100 litros de gasoil. El audi gastará muchísimo menos pero algo gastará.

 

Por lo que yo he leído, se rellena cada vez que haces la revisión. Seguramente consuma muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

yo tengo un avant 150 cv clean diesel desde hace un mes.

Como han comentado, en el deposito junto a la tapa del gasoil hay otro tapón para el ad-blue (que en teoría se debe abrir con una llave especial del concesionario, e imagino que en la practica con una llave inglesa o algo así, yo todavía no he probado).

Creo que en algunas gasolineras se podrá comprar y yo creo que servirá para nuestros audis, pero ni lo sé seguro.

En el conce me dijeron que duraría unos 20 mil (pero con cero de convicción, no tenía ni idea).

 

si alguien sabe cómo rellenar el deposito nos vendría de perlas

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Hasta ahora pensaba que iba a tener la suerte de adquirir un audi A4 Avant como el vuestro. Pero después de enterarme del tema este del ADBLUE me empiezan a entrar mis dudas.

 

El comercial no se pronuncio sobre esto cuando hice el pedido y ahora que lo se me estoy arrepintiendo. Me parece otro rollo más que todavía no sabemos si funcionará debidamente o dará averías.

 

Me estoy planteando incluso de anular el pedido y que me devuelvan la señal.

 

¿Vosotros que haríais?

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

yo tengo un avant 150 cv clean diesel desde hace un mes.

Como han comentado, en el deposito junto a la tapa del gasoil hay otro tapón para el ad-blue (que en teoría se debe abrir con una llave especial del concesionario, e imagino que en la practica con una llave inglesa o algo así, yo todavía no he probado).

Creo que en algunas gasolineras se podrá comprar y yo creo que servirá para nuestros audis, pero ni lo sé seguro.

En el conce me dijeron que duraría unos 20 mil (pero con cero de convicción, no tenía ni idea).

 

si alguien sabe cómo rellenar el deposito nos vendría de perlas

 

saludos a todos

 

 

 

 

Muy buenas conbros,

 

El mio me llega en un mes aprox.

 

Como anda ese 150cv? consumo? he leído algo de que el adblue reducía algo el consumo, que te esta consumiendo?...

 

La verdad es que llama mucho la atención la poca información que tienen los comerciales sobre este tema. Deberían de saber que es lo que están vendiendo e informar correctamente a los clientes...

 

Yo elegí ese motor por que me informaron que las recargas de adblue coincidían con las revisiones.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.