Jump to content

Problema aguja combustible


Auditor

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Ayer vi un A8 B2 2.8 V6 Quattro y en un principio me quedaria el coche, pero vi algo extraño que el dueño no me supo responder, aunque tampoco esperaba una respuesta decente :lol2:

 

Me di una vuelta con el coche, no muy larga porque estaba medio seco de gasolina, o eso parecia, ya que no utiliza el coche. Cuando salimos marcaba 10 kms de autonomia, pero la aguja estaba al principio de la zona roja y no habia ningun chivato de reserva encendido, por lo que intuyo que el aforador debe estar pegado, o algo similar.

¿Alguien me puede confirmar que sea uno de los motivos?, ¿o puede ser algo mas grave?

 

Por cierto, es un coche algo perezoso en salida, ¿no? Tiene el embrague nuevo pero me dio la sensacion de que hay que darle bastante gas y soltar mucho embrague para que salga bien. Quizas sea una sensacion mia por falta de costumbre.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de la autonomía es muy relativo porque se basa en el consumo medio que lleve el coche en ese momento. Tu puedes llenar el depósito y llevar un consumo medio de 12litros y te marcara X kilómetros, si sales a carretera veras que los kilómetros aumentan a medida que el consumo medio baje. En cuanto a lo de que es perezoso en la salida no te puedo decir nada porque no se como va ese motor y mi cambio es automático.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los km de autonomía que quedan, lo que marca en el FIS, es por una parte orientativo y marca un cálculo aproximado según el consumo de los últimos 30 km. más o menos. Si éstos se han hecho arrancando y parando la media para el ordenador sube la h.... y entonces te dice que puede hacer muy pocos km. con lo que le queda.

Eso habría que verlo con un uso más continuado.

En los coches de compraventa se dice que son "coche-indio", porque siempre están en la reserva.

 

P.S.: También es fácilmente calibrable a posteriori con el VagCom, si es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Si, lo de la autonomia esta claro, lo comentaba por el tema de la aguja, ya que aun no estaba en reserva y no tenia mucho sentido que marcase 10kms de autonomia estando la aguja aun fuera de la reserva. Me imagino que el aforador estara pegado, ¿no?

 

El embrague, si, he visto la factura, ademas en ciertos aspectos se nota que es nuevo, simplemente que me parece un motor muy perezoso en salida, aunque tampoco le quise pisar demasiado :lol2:

 

Si todo va bien, el fin de semana que viene sera mio.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio... a ralentí mientras estaba secando alfombrillas y piso del coche, por le tema de que se taponan las salidas de agua del clima, me ha marcado 200 y poco kms con el depósito lleno.

 

Por otro lado, bajando la cordillera cantábrica a la altura de León-Asturias... me ha marcado 2.000 kms y porque no está programado para más... sino, yo creo que a ese ritmo de caída libre del coche y subida de autonomía debería haber llegado al menos a los 3.000.

 

Solo puedes salir de dudas de una manera... usa el coche por autopista y si ves que esos 10, se convierten en 60 o incluso 130 (depende de como esté en realidad el depósito) entonces es que lo han dejado bastante tiempo arrancado al ralenti... posiblemente no hagan más que arrancar ese coche parado, para que no se joda la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio... a ralentí mientras estaba secando alfombrillas y piso del coche, por le tema de que se taponan las salidas de agua del clima, me ha marcado 200 y poco kms con el depósito lleno.

 

Por otro lado, bajando la cordillera cantábrica a la altura de León-Asturias... me ha marcado 2.000 kms y porque no está programado para más... sino, yo creo que a ese ritmo de caída libre del coche y subida de autonomía debería haber llegado al menos a los 3.000.

 

Solo puedes salir de dudas de una manera... usa el coche por autopista y si ves que esos 10, se convierten en 60 o incluso 130 (depende de como esté en realidad el depósito) entonces es que lo han dejado bastante tiempo arrancado al ralenti... posiblemente no hagan más que arrancar ese coche parado, para que no se joda la batería.

Del tema de la entrada de agua, ya se ha tratado aquí algunas veces y ya he solido poner el enlace a un brico de un foro francés.

Como me hes más fácil enocontrar el enlace con ese foro francés te lo pongo aquí, por si te sirve de ayuda:

 

http://forums.audipassion.com/topic/73970-tutonettoyage-des-evacutions-deau-de-pluie-de-la-clim/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mio... a ralentí mientras estaba secando alfombrillas y piso del coche, por le tema de que se taponan las salidas de agua del clima, me ha marcado 200 y poco kms con el depósito lleno.

 

Por otro lado, bajando la cordillera cantábrica a la altura de León-Asturias... me ha marcado 2.000 kms y porque no está programado para más... sino, yo creo que a ese ritmo de caída libre del coche y subida de autonomía debería haber llegado al menos a los 3.000.

 

Solo puedes salir de dudas de una manera... usa el coche por autopista y si ves que esos 10, se convierten en 60 o incluso 130 (depende de como esté en realidad el depósito) entonces es que lo han dejado bastante tiempo arrancado al ralenti... posiblemente no hagan más que arrancar ese coche parado, para que no se joda la batería.

Del tema de la entrada de agua, ya se ha tratado aquí algunas veces y ya he solido poner el enlace a un brico de un foro francés.

Como me hes más fácil enocontrar el enlace con ese foro francés te lo pongo aquí, por si te sirve de ayuda:

 

http://forums.audipassion.com/topic/73970-tutonettoyage-des-evacutions-deau-de-pluie-de-la-clim/

 

El que explicó el paso a paso pero sin fotos en este nuestro foro... fui yo jajajajaja

 

Gracias de todos modos por la intención de ayudar, pero me lo sé de memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Ayer vi un A8 B2 2.8 V6 Quattro y en un principio me quedaria el coche, pero vi algo extraño que el dueño no me supo responder, aunque tampoco esperaba una respuesta decente :lol2:

 

Me di una vuelta con el coche, no muy larga porque estaba medio seco de gasolina, o eso parecia, ya que no utiliza el coche. Cuando salimos marcaba 10 kms de autonomia, pero la aguja estaba al principio de la zona roja y no habia ningun chivato de reserva encendido, por lo que intuyo que el aforador debe estar pegado, o algo similar.

¿Alguien me puede confirmar que sea uno de los motivos?, ¿o puede ser algo mas grave?

 

Por cierto, es un coche algo perezoso en salida, ¿no? Tiene el embrague nuevo pero me dio la sensacion de que hay que darle bastante gas y soltar mucho embrague para que salga bien. Quizas sea una sensacion mia por falta de costumbre.

 

Muchas gracias.

Te vá a gastar lo mismo que un 3.7 o un 4.2 , es mi opinión.Mejor cójete uno gordo,reestiling,que después le puedas poner un equipo de GLP.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.