Jump to content

Solución error 02401


Chive

Publicaciones recomendadas

Buenas,en mi caso el limpia trasero,agua delantero y trasero,dejaron de funcionar,después de mirar los fusibles el vag me da este error 02401.

Sustituyendo el rele 460 (13€),todo vuelve a funcionar,desmontando la cubierta de debajo del volante se accede al rele.

Salu2.-

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 8 años más tarde...

Buenas compañeros,

 

Hace poco me he encontrado con este error en el A3 Sportback 8P por el cual como explicaba el compañero había dejado de funcionar los limpias delantero y trasero así como la bomba de agua de los mismos, solamente funcionaba el barrido del limpia delantero. 

 

En mi caso el relé lo he acabado comprando a través de recambios oficiales de Audi, su referencia es la "1k0 951 253a" con un precio de 19,97€.

 

Existen también otras referencias de otros fabricantes equivalentes al de Audi que como indica el compañero rondan los 12-14€ y se encuentran sin problema buscando sobre el relé 460 o mejor por la propia referencia OEM (1k0 951 253a) aunque en mi caso para los que consulté en otras tiendas de recambios estaban agotados pendientes de reposición (en autodoc y similares vi algunos pero me parecían marcas de las cuales no me terminaba de hacer mucha gracia y preferí tirar del original).

 

Los fallos relativos a la avería de este relé se producen en la centralita 09 de Central Electrics, el error 02401 en OBD Eleven se mostraba con descripción "Terminal 75x" junto con otros errores pasivos y activos relacionados con la activación de la bomba del parabrisas y de posibles fallos eléctricos relacionados con la bomba.

image.png.ce110967ab68039f35123090fa8392f9.png

 

Como comenta el compañero, este relé se encuentra retirando la cubierta de debajo del volante, la cual sale sin mucho problema quitando dos tornillos que hay en la parte de abajo y uno del lateral izquierdo que esta oculto tras la tapa de fusibles. Luego se retira teniendo cuidado con las grapas que lo fijan y encajan en la parte superior a la parte baja del salpicadero. Para poder quitarla cómodamente toca desconectar la luz de cortesía de los pies o bien desencajarla antes para pasarla para dentro.

 

Pego otra imagen del susodicho relé aunque la foto que tengo la saque por el hueco que hay tras la tapa de relés del lateral izquierdo y no me acorde de hacer otra foto con todo desmontado para ponerla donde se ve la centralita donde van todos los relés.

image.png.ffec4e95fd406e4f01fe31b3720fd2b9.png

 

En el conjunto de relés se podrán ver dos relés 460 iguales, uno en la izquierda que es el de la foto y otro a la derecha, el culpable de la avería relacionada con los limpias es el izquierdo, mientras que el derecho gestiona otros sistemas como es al parecer de Airbag, sensores traseros, dirección, algún que otro sensor... (si se quiere hacer la prueba se pueden cambiar los dos de posición, eso si el coche se quejara en el cuadro y pitara por temas de airbag no etc no dejando arrancar, pero se podrá probar con el contacto dado que los limpias vuelven a funcionar, luego claro en el OBDEleven al hacer otro scan se verá los errores relacionados con la falta en ese momento del otro relé).

 

Como ultimo paso al cambiar el relé afectado ya todo funciona a la perfección, borrado de los errores que antes eran activos y tras la sustitución ya figuran como pasivos y a correr.

 

Espero que la info sirva de ayuda igual que las pistas del compañero @Chive me han ayudado a solventarlo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.