Jump to content

Perdida de aceite


ttoni

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, desde hace unos dias me caen unas gotas de aceite en el suelo del parking, en concreto hay 6 gotas de aceite, y como que mi coche no pierde ningun liquido pues cuando hay alguna gota en el suelo se encienden las alarmas. Mirando por la parte de arriba del motor no se ve nada raro, un poco sudado de aceite donde esta la seta en la tapa de valvulas pero nada importante, y mirando por abajo esta bastante mojado de aceite, despues de mucho rato mirando y mirando y si el diagnostico no me falla, pierde por el sensor del aceite que hay en el portafiltros. No lo he desmontado porque no tengo otro para ponerle pero el capuchon de goma que tapa el conector del sensor esta lleno de aceite por dentro, ahora os lo enseño en una foto, de momento lo cambiare y lavare el motor para ver si se subsana la fuga.

Tambien quiero dar las gracias al forero A4 1.9 por aguantar la pieza.

 

 

4kn51.jpg

 

El sensor esta marcado con la flecha roja y por donde parece ser que pierde es donde he marcado con la flecha verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisaré el mio por la misma zona, ya q con tantos problemas que me a dado seguro que por ay sale uno nuevo. Espero lo soluciones sin problemas!

Por cierto, de que manera adjuntas fotografías? es que estoy cambiando embrague y voy hacer un seguimiento de todo el proceso.

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info ttoni.

 

El mío también lleva un buen tiempo perdiendo sus gotitas de aceite, pero muy muy muy poco; con lo que si lo unimos a mis pocas ganas de echarle un vistazo, pues como que en principio va para largo, pero ya te digo que cuando me ponga a ello será uno de los lugares a analizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he cambiado el sensor, yo lo llevaba puesto en una especie de T porque llevaba mas sensores puestos, pero como que ya no lo uso tambien lo vamos a eliminar y lo dejaremos como viene de origen, os pongo unas fotos pero no hago ni brico porque solo hay que desenroscar uno y enroscar el otro.

Comentar que el sensor va con una llave de 24.

 

14nkzg9.jpg

 

Y aqui el nuevo puesto en su lugar original.

2aeutdz.jpg

 

Y aqui el viejo, cuando tenga un rato le metere un poco de presion ha ver si veo por donde pierde.

2pq2x08.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo le pasó a un compañero no hace mucho, primero pensó que era de la junta hasta que retiró el capuchón de goma.....por lo visto suele pasar a menudo, claro está que con la edad que tienen estos coches pocas cosas le pasan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya que estabamos, he cambiado tambien el embudo de la varilla de aceite que estaba roto

r0ni4i.jpg

 

Va puesto ha presion con una especie de ribete, para sacarlo nos podemos ayudar de un destornillador haciendo palanca por la parte de abajo, aunque el mio al estirar para sacarlo se me ha quedado hecho trozos en la mano, es de plastico pero con los años y el calor se queda duro como una pasta y se rompe.

Esto son unos trozos del mio.

2h3xyqf.jpg

 

Para poner el nuevo solo hay que ponerlo encima del tubo metalico y hacer un poco de presion hasta que se nota el click y queda encajado.

Pongo una foto del nuevo por la parte trasera para que se vea el ribete que tiene, que es lo que encaja con el tubo metalico.

25gck90.jpg

 

Y esto es todo.

Tambien he comprado el deposito del refrigerante, pero me ha llegado con el conector ovalado y el mio es el redondo, creo que lei por aqui que cambiando el conector se podia montar, ya buscare si encuentro informacion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo le pasó a un compañero no hace mucho, primero pensó que era de la junta hasta que retiró el capuchón de goma.....por lo visto suele pasar a menudo, claro está que con la edad que tienen estos coches pocas cosas le pasan....

 

En el trabajo tengo un compañero que tiene un VR6 y tambien le paso lo mismo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Para acabar este tema faltaba comprobar si perdia el sensor y por donde, para comprobarlo he hecho servir un metodo bastante rudimentario y es con una jeringa y agua hacer presion para ver por donde sale.

 

erd669.jpg

 

 

Y el resultado lo marco con la flecha para que se vea, es justo donde esta el faston como bien sospechaba.

2i0dm2o.jpg

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

El mio empezó con unas góticas y ayer se convirtió en un charco de aceite.. Investigando e dadocon que es el sensor de presión del aceite pensaba que estaba herido de muerte menos mala el lunes lo cambiare que susto me llevé pensaba q era la junta del cárter o algo por el estilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/6/2018 a las 16:18, Carlitos Reyes dijo:

El mio empezó con unas góticas y ayer se convirtió en un charco de aceite.. Investigando e dadocon que es el sensor de presión del aceite pensaba que estaba herido de muerte menos mala el lunes lo cambiare que susto me llevé pensaba q era la junta del cárter o algo por el estilo

A mí me pasó lo mismo... Y me costó dar con ello un triunfo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.