Jump to content

Ayuda compra S3


macharyus

Publicaciones recomendadas

Hola, ya me he presentado y recurro a este gran foro al cual he entrado en multitud de ocasiones para alguna duda, esta vez me he registrado incluso. Aqui va mi consulta:

 

Me he calentado en comprar un S3 8P tipo de motor CDL Sportback del 2009 azul sprint, con el siguiente equipamiento: S-tronic, navegador plus, asientos cuero-tela y poco más, al coche le falta por pasar la revisión de los 90 mil, que por lo que he visto en el libro de mantenimiento le tocaría sustitución de todos los filtros incluido el aceite del stronic y el haldex, mi duda es que tal resultado estan dando estas cajas de cambio de 6V bañadas en aceite, he leido en infinidad de sitios que la mecatrónica falla y hay que sustituir la caja completa, que es un paston y he pensado en comentarlo aqui, por que quien mejor que un foro de audi donde estaran la mayoria de propietarios de este coche con esta caja, para que me saque de dudas. Decir que el coche lo he probado y prestando especial atención al maniobrar y en los cambios de 1º a 2º y cambia perfectamente, pero me ha entrado miedo al leer estos fallos que he comentado antes.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y os dejo unas fotos de esta unidad

 

 

img-20140921-162513-1103849.jpg

 

img-20140921-162456-1103853.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo no se si te vale o no,yo no tengo un S3 pero si un A3 3.2 dsg automatico y de momento ni un solo problema con la caja,si le haces su mantenimiento no tendras problemas yo para curarme en salud le hago el cambio de aceite y filtro unos km antes de que le toque.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo exactamente el mismo coche en negro con stronic también.

70mil kms y ningún problema. Supongo que con un buen trato será difícil tener problemas. Desde luego yo entre gente que conozco y que haya leído no veo que sea un problema habitual.

Por cierto el cambio del aceite del haldex y del stronic es a los 60mil y no a los 90mil junto con bujías y liquido de frenos si no me equivoco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo hablar de mi caso para que te quedes tranquilo: 2.0TDI S-tronic del 2006 con dos repros a sus espaldas, con sendos turbos híbridos (turbo adaptado para no cambiar colectores). El primer turbo cascó porque era muy artesanal, el segundo es el gordo de Turbo Dynamics (el gordo para este motor) que llevo desde hace al menos 3 años. Mi tractor desarrolla un par mayor que el TFSI de tu S3, de hecho tuvimos que reprogramar la centralita del cambio para saltarnos la limitación de par. Con 183.000km, las marchas siguen entrando tan rápido (y suave) como el primer día.

Eso sí, hay que ser riguroso con el mantenimiento (yo incluso he hecho alguno de más, pero más vale prevenir que curar).

 

Disfruta de esa joya

saludos

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.