Jump to content

Coupe.... ¿100% original o rejuvenecerlo con modificaciones?


Publicaciones recomendadas

¡¡Hola compañeros!!

 

Quiero restaurar mi Coupe... pero me surje una duda muy importante para mi.... No tengo experiencia con este modelo en concreto de coche, veo que la gente ajena al foro no se acuerda de él, y es una lástima...

 

La duda es la siguente: para que se revalorice ¿debo restaurarlo dejándolo al 100% original?

 

Tenía pensado en lo siguiente:

 

-Tintarle los pilotos traseros de color rojo ( similar al modelo 90), o en negro (ahumados) sin pasarme con el ahumado.

- Pintarle los bajos del paragolpes y los estibos del mismo color que tiene el coche,

- Pegarle encima de los embellecedores de madera del intertior vinilo decorativo (aluminio cepillado, o algo similar) sin llegar a estropear la madera, para poder quitarlo en caso de que arrepentirme....

- Buscarle los intermitentes delanteros en color blanco y los antinieblas tintarlos en amarillo o buscarle los originales en amarillo...

 

En fin, pequeños detalles que no dejen "hortera" este clásico.

 

He restaurado varios vehículos, y los hay que se cotizan más respetanto su total originalidad y los hay que ganan haciéndole detallitos similares a los nombrados anteriormente....

 

¿Qué opinais vosotros? Admito sugerencias.

 

Gracias por las aportaciones. ¡Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo creo que deberías darle esos pequeños detalles para rejuvenecerlo sin que llegue a ser hortera o que le quites el encanto, eso si, depende de los gustos de cada uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que no. Lo de pintar los bajos va en gustos, puedes poner los pilotos de los B4, y los faros y el capo de los S2. Solo eso ya le quita diez años, pero hay que ser manitas. Las pegatinas no rejuvenecen nada, y ademas son cutres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión el Audi Coupé 89 es un coche para disfrutar de la vida, hecho de una calidad y con unos materiales que hoy resultan prohibitivos en precio. Como ejemplo, los paneles de madera de olmo de mi 2.8E tienen medio centímetro de profundidad donde están los botones del aire acondicionado, y he dicho bien, son paneles, no láminas de madera como las que traía el A6 que compré en el 2003.

 

Por tanto, desde mi punto de vista, yo lo dejaría original, eso si, también desde mi opinión, si uno va a disfrutar el coche con según que modificaciones, pues adelante.

 

No creo que ninguna de estas dos opciones revalorice el Audi, y me resulta increible, a la vez que me da pena, los precios a los que se vende este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola compañeros!

 

Muchas gracias por las opiniones... sobre el tema de los paneles de madera me has convencido, a parte de que el vinilo resulta algo cutre, pero es más económico que lámina de chapa, a parte que si queda feo, es más facil de quitar.

 

El tema del capó y faros creo que se me va un poco de presupuesto, pero la verdad que queda precioso, merece la pena ver el brico y estudiarlo.... intentaré buscarlo a ver si lo encuentro..

 

En cuanto a revalorizar, quería decir que haciéndole ciertas modificaiones, llama más la atención de los nostalgicos y gente joven. No van a pagar más por ello, pero sí que van a pagar y/o valorar la conservación original del coche.

 

Personalmente, (pero ejemplo), veo feo clásicos con llantas que no son ni las suyas originales, ni del modelo, ni de la marca, es decir, son las típicas del Norauto, Aurgi etc. o meterle un subwoofer a un coche con 30 años.

 

Sobre pintarle los bajos, creo que es una buena opción, queda estéticamente mas moderno....

 

En fin, muchas gracias por las aportaciones, si hay alguien que quiere aportar más ideas, bienvenidas sean...

 

Ya subiré fotos del coupé

 

¡¡Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre para gusto los colores...si tu idea es venderlo mas adelante cuanto menos lo toques mejor, ya que tendras mas posibles clientes... Puedes hacerle cosillas que lo mejoren como te han comentado los compañeros,los faros, intermitentes, etc,,,,

 

las llantas siempre mejoran el aspecto...... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "ph.00", se que es un poco temprano para hablar de vender, puesto que me lo acabo de comprar, pero pensando en un futuro, y pensando también en que el coche no llegue a gustarme lo suficiente como para quedármelo, pienso que modificarlo puede ser una pérdida.

 

Lo que he pensado es en "modificar" cosas que se pueda desmontar/quitar sin problemas y sin afectar a la estética. Así que de momento no pintaré los bajos hasta que no esté totalmente seguro...

 

Es el primer Audi que tengo, es un coche un tanto peculiar, y me da miedo gastarme más de lo que quiero, quedar insatisfecho con él y arrepentirme.

 

Otra cosa, ¿alguien me puede poner el enlace de como ponerle el capó y los faros del b4? ¿el labiado inferior del paragolpes viene unido al paragolpes? Es decir, ¿debo cambiar el paragolpes entero para poder tener el labio del B4?

 

Muchas gracias. ¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto más original mejor, y si lo modificas, hazlo con cosas del s2, sigues manteniendo la esencia del coupe y encima lo dejas precioso. En mi caso es lo que estoy haciendo, poner cosillas del s2, defensa, faros, volante etc. Respecto a pintar la parte de abajo a mi personalmente no me gusta pero eso ya va en gustos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola comapañero!

 

¿A que llamas defensa? ¿Puedes explicarmelo?

 

Respecto a piezas del S2 creo que me va a ser muy dificil y caro meterselas, a parte, que nno se que piezas trae este coche que sean más especiales o llamativas.

 

¡¡Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me refiero a la defensa labiada que llevan los S2, es diferente a la que montan la mayoría de los coupe " normales". Yo la tengo puesta, fíjate en un post mio que hay en este mismo subforo que se titula " mejoras en mi coupe" y veras fotos de como es la defensa. Saludos.

Tengo una duda, tal vez puedas ayudarme: se que el parachoques delantero de los Coupe les sirve a los 80 y 90, pero el trasero tambien o las medidas son diferentes desde el paso de rueda trasero?? Tengo en mente montarle a mi 90 principalmente la delantera, pero la trasera tambien me gusta el toque que le daria al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, entiendo que el "labiado" es parte de todo el paragolpes completo, es decir, que para tener el labiado ese tan chulo, tendría que cambiarle todo el paragolpes... ¿verdad?

 

Voy a ver si encuentro tu post

 

¡¡Saludos!!

 

PD: dESK0, sobre tu duda yo no puedo ayudarte, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, entiendo que el "labiado" es parte de todo el paragolpes completo, es decir, que para tener el labiado ese tan chulo, tendría que cambiarle todo el paragolpes... ¿verdad?

 

Voy a ver si encuentro tu post

 

¡¡Saludos!!

 

PD: dESK0, sobre tu duda yo no puedo ayudarte, lo siento.

Efectivamente, con labiada se refiere a la defensa completa ;)

 

La consulta era para Tronic, me daba pereza crear un tema solo para preguntar eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.