Jump to content

Que bobinas se pueden pasar a TFSI?


Maessem

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros! :)

 

Espero que no esté ya respondida mi pregunta, pero he usado el buscador y no he sabido encontrarla.

 

El caso, la conversion de bobinas a TFSI solo se puede hacer en el motor AEB o sirve para todos los gasolina?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que en principio es valido para todos los gasolinas turbo 5 valvulas por cilindro de esta época, porque también se hace en los S4.

 

Lo que supongo que la codificacion de los pines en las clemas que van a los modulos del encendido puede ser distinto.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente no tenga mucho que ver si es turbo o no (igual nadie se a complicado tanto) por que al a4 b5 125cv es lo mismo en general menos el turbo y aun que no se vean estas actualizaciones en esta base pienso que se puede hacer prefectamente, seguramente no consigas el mismo rendimiento que un turbo que es mas agradecido.

 

Si Gonzcid dice que a los V6 turbo, tambien se les hace, ese mismo cable igual te vale a ti, puede variar algun color de tu instalacion con respecto a un S4 o igual no, habia que localizar esquemas de icm, instalacion bobinas y poco mas, sino ahi nada alguien que entienda de esto te lo aria fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que quieres que te diga... yo verlo no lo he visto, lo que no quiere decir que no exista o no se pueda hacer. Por otro lado la electronica de un atmosferico a un turbo cambia bastante, pues el atmosférico solo monitoriza sobre la admisión y el tubo ha de controlar el turbo en vase a lo que ve.

Directamente se ve afectado el tema en cuestion de controlar la chispa, pues la cantidad de aire va a variar y los condicionantes para modificar el encendido también... no lo tengo tan claro.

 

Para el S4 tienes el kit completo de ECS, con los alzadores para encajar las bobinas y todo el cableado, a un precio un poco superior que cuando cambié las 6 bobinas, si las hubiese cambiado ahora, probablemente habría aprovechado para hacer la conversión:

541747_x600.jpg

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mal no recuerdo los 2.6 no llevan bobina por cilindro, llevan una por cada banco de cilindros, por lo que es complicado hacer esta modificacion, dudo mucho que tenga que ver con que sea o no sea motor turbo ya que hay FSI sin turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mal no recuerdo los 2.6 no llevan bobina por cilindro, llevan una por cada banco de cilindros, por lo que es complicado hacer esta modificacion, dudo mucho que tenga que ver con que sea o no sea motor turbo ya que hay FSI sin turbo.

 

En todo caso seria conversión a bobinas FSI, por lo que dices. No obstante habría que loguear y ver si hay retrasos excesivos que mejorar. Yo creo que, para dejarlo stock, esta modificación no merece la pena hacerla porque si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos por las respuestas! :)

Aver si consigo hacerme con un portatil i hago un log y aver que os parece:)

No es por ganar potencia realmente, es mas bien por todo lo demas... mejores combustiones, mas limpias... el motor va muy muy bien, no necesito mas potencia, pero si puede ir "mas fino" pues se agredece.. :)

Gracias!S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

No se que quieres que te diga... yo verlo no lo he visto, lo que no quiere decir que no exista o no se pueda hacer. Por otro lado la electronica de un atmosferico a un turbo cambia bastante, pues el atmosférico solo monitoriza sobre la admisión y el tubo ha de controlar el turbo en vase a lo que ve.

Directamente se ve afectado el tema en cuestion de controlar la chispa, pues la cantidad de aire va a variar y los condicionantes para modificar el encendido también... no lo tengo tan claro.

 

Para el S4 tienes el kit completo de ECS, con los alzadores para encajar las bobinas y todo el cableado, a un precio un poco superior que cuando cambié las 6 bobinas, si las hubiese cambiado ahora, probablemente habría aprovechado para hacer la conversión:

541747_x600.jpg

 

 

salu2

Alguno sabe donde puedo conseguir este kit de conversion?estoy buscando en la pagina de ECS pero no lo encuentro

Si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mucho

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No se que quieres que te diga... yo verlo no lo he visto, lo que no quiere decir que no exista o no se pueda hacer. Por otro lado la electronica de un atmosferico a un turbo cambia bastante, pues el atmosférico solo monitoriza sobre la admisión y el tubo ha de controlar el turbo en vase a lo que ve.

Directamente se ve afectado el tema en cuestion de controlar la chispa, pues la cantidad de aire va a variar y los condicionantes para modificar el encendido también... no lo tengo tan claro.

 

Para el S4 tienes el kit completo de ECS, con los alzadores para encajar las bobinas y todo el cableado, a un precio un poco superior que cuando cambié las 6 bobinas, si las hubiese cambiado ahora, probablemente habría aprovechado para hacer la conversión:

541747_x600.jpg

 

 

salu2

Alguno sabe donde puedo conseguir este kit de conversion?estoy buscando en la pagina de ECS pero no lo encuentro

Si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mucho

Gracias de antemano

Si quieres mándame un mp para que no se me olvide y cuando esté con el pc te doy info que tengo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No se que quieres que te diga... yo verlo no lo he visto, lo que no quiere decir que no exista o no se pueda hacer. Por otro lado la electronica de un atmosferico a un turbo cambia bastante, pues el atmosférico solo monitoriza sobre la admisión y el tubo ha de controlar el turbo en vase a lo que ve.

Directamente se ve afectado el tema en cuestion de controlar la chispa, pues la cantidad de aire va a variar y los condicionantes para modificar el encendido también... no lo tengo tan claro.

 

Para el S4 tienes el kit completo de ECS, con los alzadores para encajar las bobinas y todo el cableado, a un precio un poco superior que cuando cambié las 6 bobinas, si las hubiese cambiado ahora, probablemente habría aprovechado para hacer la conversión:

541747_x600.jpg

 

 

salu2

Alguno sabe donde puedo conseguir este kit de conversion?estoy buscando en la pagina de ECS pero no lo encuentro

Si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mucho

Gracias de antemano

Gracias por vuestras contestaciones,pero se me ha olvidado deciros que mi coche es un S4 jeje

Estoy buscando información para hacer la conversión a bobinas tfsi ya que se las tengo que cambiar proximamente y queria ya aprovechar para hacer la conversión

Si alguno me podeis dar información aunque sea poca os lo agradeceria

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.