Jump to content

Mensaje "NO NAV-DVD"


birkex

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Me gustaría saber si hay alguien que sepa como solucionar el mensaje de NO NAV-DVD que me sale cada vez que arranco el coche. Cada día cuando lo voy a coger me sale eso en lugar de la información del ordenador.

Pulsando dos veces en el botón del menú me vuelve pero no veo normal que cada vez me tenga q salir la info del navegador ahí.

Entiendo que es porque no tengo el DVD metido en el RNS-E y entonces me da esa info pero seguro q se puede desactivar de alguna forma. No quiero dejar el DVD metido y hacer q la lente trabaje cuando no sea necesario.

Gracias de antemano!!!

 

7f1645433ae1d079538bdbb7b45c5512.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El FIS por defecto se va al modo navegador, y si no tienes el DVD, te pone eso, es un comportamiento normal. Deja el DVD metido siempre y asunto arreglado, por la lente no te preocupes tanto, que no es tan frágil como parece, recuerda que en los foros nadie pone lo bien que le van las cosas...si te sirve, 9 años lleva mi RNS-E con el disco metido, y funciona sin ningún problema, no he limpiado nunca la lente ni he tenido que tocarle nada más allá de los cacharreos que hice con él cuando me interesaba este tema, y nunca he llevado discos originales a pesar de tenerlos todos (me los regalan).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso dejaré entonces el DVD metido... Me quedo más tranquilo. Yo sin embargo una vez si q tuve q desmontar la parafernalia y limpiar la lente porque dejó de funcionar.... X eso me parece tan frágil pero en realidad tampoco estaba rota...

Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sinceramente prefiero darle dos veces al boton para cambiar q llevar el dvd puesto y que este la.lente en funcionamiento de continuo,y.encima sin visualizar los mapas xq por lo unico q se hace es para no darle dos veces al boton de la.maneta,prefiero eso a 200€de cambio del mecanismo completo de la.lente,te lo dice uno q ya la ha canbiado una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso dejaré entonces el DVD metido... Me quedo más tranquilo. Yo sin embargo una vez si q tuve q desmontar la parafernalia y limpiar la lente porque dejó de funcionar.... X eso me parece tan frágil pero en realidad tampoco estaba rota...

Gracias!!!!!

 

No quiero entrar en la estéril discusión sobre cuánto afecta a la vida de una lente el uso de DVDR frente a DVD, pero si damos por bueno que con limpiar la lente los problemas le desaparecen a la mayoría, quizá sea que sencillamente porque la lente se ensucia, no porque se use más o menos, a mayor suciedad menor potencia de lectura (no exactamente pero es por simplificar), por eso los DVD se leen casi siempre salvo que tengas un pegote de barro en la lente (necesitan mucha menos potencia).

 

 

Mejor llevar el disco metido todo el día y así si por lo que sea se te ensucia (y no es tan fácil), lo limpias y listo, porque de otro modo te arriesgas a que cuando lo quieras usar, no funcione (porque las cosas se ensucian aunque no se usen).

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.