Jump to content

Se puede hacer repro en a4 b5 1.8t con ecu bosch me3.X??


victor_glez

Publicaciones recomendadas

Buenas compis



Ayer quise enchufarle el kwp2000 plus para hacerle la repro y el elm327 a mi coche pero al parecer estos no son compatibles.


Me puse a buscar otros programas de modificacion de parametros y diagnosis como galletto y algun otro y ninguno era compatible con mi ecu.


Entonces,me planteo la siguiente pregunta....es posible que mi ecu solo sea reprogramable abriendola? O conoceis algun interface que sea compatible para esta ecu??


Hablo concretamente de un a4 b5 1.8t del año 96 que al parecer lleva ecu bosch me3.xx



Alguien que sepa del tema podria iluminarme un pco porfavor?


Salu2 y Gracias



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola muy buenas ami personalmente me la hizo el de TLR sport de madrid a medida, y me dijo que para la proxima vez que vaya a retocar o lo que sea que le habise unas semanas antes. por que al parecer el chip donde va la eprom o la reprogrammacion debe de ser de un solo uso, osea como los cd´s una vez que le dices azul por ejemplo para volver a decirle amarillo tienes que grabarlo en otro chip virgen. la solucion soldar un shoket a la centralita y ir grabando en los chip y hasta que te guste las lecturas un saludo espero que te alla servido de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes varias maneras de reprogramar este tipo centralita, una es la que te comento el compañero anterior...

 

Luego la mas recomendable es pedirles que te instalen el zocalo (conector hembra) donde el chip (macho) encajaria en esta pieza, con la facilidad de que con un util tipo ganchito la desmontan de su sitio, la montan en su zocalo con conexion para pc y te hacen las actualiaciones que quieras, una vez actualizado, montan de nuevo el chip en el zocalo de tu coche, probar como va y si todo va bien pa casa, sino de nuevo a quitar retocar y montar.

 

Este modelo tiene una centralita bastante basica la cual no permite ni reprogramar, ni actualizar nada desde el puerto de diagnosis, eso de andar a desoldar y soldar en cada actualizacion evitalo, diles que te instalen el zocalo, que aun que sea una repro standar el dia de mañana igual quieres sacarle mas, es la mejor opcion ya que el zocalo no es lo que cuesta y evitas que se ande soldando y desoldado en cada operacion con los riesgos que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema que meterse a un escape, un filtro alto flujo y pijadas de este tipo notaras mejora, pero sacrificaras cierto rendimiento en segun que rpm y con la repro recuperarias lo perdido mas el incremento, la repro cordina todo lo que tu le montes de mecanica, ya que la centralita de serie no es capaz de hacerlo 100%100.

 

Yo al mio le hice la linea de escape completa en 2,5", catalizador de alto flujo y mande los colectores de serie a abrir un poco su interior para conseguir algo mas de desahogo, sobretodo en el medio de ellos ahi un cuello mas estrecho que el resto del colector y ya solo comiendole eso se nota un tanto, pero lo dicho al conseguir mas desahogo pierdes un pelin de bajos.

 

Podrias empezar por hacer una conversion de bobinas, se nota y mejoras la calidad del encendido y eliminas el modulo del ICM, tambien el dia que quieras hacerle una repro, el encendido nuevo te dara mas rendimiento que el de serie que es tan puñetero y delicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff eso tendrias que ver si es equivalente por su referencia y si la acepta, en caso de cambiarla tendrias que casar la codificacion de la llave a la nueva centralita.

 

Lo que quieras ir haciendole lo comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff eso tendrias que ver si es equivalente por su referencia y si la acepta, en caso de cambiarla tendrias que casar la codificacion de la llave a la nueva centralita.

 

Lo que quieras ir haciendole lo comentas.

Dalo por hecho 8)(

Gracias por toda la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hicieron exactamente lo que comentáis del zócalo, ya que éstas primeras centralitas no pueden reprogramarse de otra forma. Una persona con conocimientos y experiencia te lo puede hacer sin problemas. Si no das con una y finalmente te animas me lo dices y te paso el contacto que me lo hizo a mí.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hicieron exactamente lo que comentáis del zócalo, ya que éstas primeras centralitas no pueden reprogramarse de otra forma. Una persona con conocimientos y experiencia te lo puede hacer sin problemas. Si no das con una y finalmente te animas me lo dices y te paso el contacto que me lo hizo a mí.

 

Un saludo

Y cuanto cuesta aprox esto de cambiar el zocalo?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende la empresa que te lo haga...

 

Cuando me informe en TLR se lo preavise de que queria que me lo instalaran y si el precio variaba, segun me comento el chico que me atendio que es Distribuidor de TLR y me mandaban a Portabales una empresa de tuning mecanica y todo esto que no me cobrarian nada por ello.

 

Ahora la voy a hacer con BND que fue a donde fui a hacer la repro pero al final no pude por el motivo de que tenia problemas con los retrasos de encendido provocados por las bobinas, bujias.

 

Este chico me dijo lo que te comente anteriormente de que no lo suelen instalar por que mucha gente anda a toquetear el chip y se estropea la centralita, los precios oficiales que en su momento habian, igual ahora han bajado por la compentecia que ahi en este campo, 200€ para stage1, 250€ para stage2, actualiaciones a 50€ y lanzada en banco de pruebas para traccion delantera 50€, esta gente son hasta ahora los que mas me han gustado en todo, sobretodo el trato tan especial de Javi de Ponferrada, me explico todo lo que me hacia falta saber y despues de perder todo el dia con el no me cobro nada, habria que verlo en otras empresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.