Jump to content

Problemillas con la suspensión


weener15

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!

Después de un tiempo sin hacerle nada nuevo al coche, aunque no quiere decir que estuviera sin pasar por aquí viendo las novedades de los demás, estoy con un problemilla y es que en el coche tengo puesta la bola de remolque, el coche va bastante alto sin ponerle nada en la bola y cuando voy por autopista cogiendo una curva a 140 km/h me va a botando, pero cuando le pongo la lancha en el remolque( pesa en total todo 750kg) se me mete la rueda de atras dentro del pase de ruedas y la parte delantera queda más alta.

 

Vosotros que creeis que tengo que cambiar muelles y suspensión? y de ser así si le meto una más baja debería aguantar más o menos la altura o le pasará lo mismo y se meterá dentro del pase de ruedas?

 

 

post-98086-0-45940600-1412701738_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es normal esto ia que el remorque tiene 750 kg

lo de que esta botando en la caretera tienes mal los amortivadore

te paso cua do tenia el porta coche engaciado i que te agas tu una idea

post-68207-1412708196,5599.jpg

 

un saludo tavinyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, pero en la foto que tu pones del avant no va ni la mitad de bajado que el mio cuando le pongo el remolque con la lancha, y eso que el avant va cargando con un carro más pesado y con un coche que pesa más.

 

Tenía pensado poner unos muelles eibach y unos bilstein B8 sprint para bajar un poco el coche, pero tengo miedo de que si le pongo el remolque baje aun más de lo que baja ahora. Os pongo una foto para que veais lo alto que va sin el remolque(me entra más de 4 dedos entre la rueda y el pase):

 

7ht4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si le cambio amortiguadores y muelles por los bilstein b8 sprint y por los eibach respectivamente, bajaría el coche con el remolque puesto encima de la bola pero no tanto como ahora no?

 

Y hay que homologar algo si le pongo esas piezas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes los amortiguadores reventados seguro, por eso te bota y por eso baja tanto. Si quieres bajarlo adelante, yo lo llevo bajado 30 mm y cuando enganchó la caravana baja, como es lógico, pero no en exceso, más o menos como el otro compi, asique haz eso que es peligroso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos amortiguadores estan para cambiar, cuando tu pones un remolque en la bola no cargas sobre la bola los 750kg (o lo que pese el remolque), cargas como maximo 80kg que es lo que aguanta la bola (si no fijaros en la pegatina que llevan), los 750kg es el peso que arrastras.

 

Has echo la prueba de meter algo pesado en el maletero o de sentar a 2 personas en las plazas traseras? es muy probable que tengas el mismo efecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Winer15

Tambien influe mucho si el remorque es de un eje o dos ejes
La de un eje apoya todo su peso encima de la bola de remolque
La de dos ejes reparte su peso por eso no baja tanto
La de dos ejes tambien se carga mas peso ezo tambien
Tambine tines los amortiguadores traseros malos eso si por que no tiene que bitar el coche pero si arastras un remorque de un eje es mui diferente a una de dos ejes
La de un eje bota i te puede sacar de la caretera ( te lo digo por propia esperencia) ia que araztre un tractor en una plataforma de un eje i nunca mas quero enganciar un remorque de un eje
Las de dos ejes son mas estables i si tiene freno de inercia mejor que mejor
Io con la plataforma i con el coche todo junto pesaba unos 2.000 kg
1600el coche i 400 el remorque eso si me pase 200 kg que solo puedo arastrar 1800

un saludo tavinyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien le cargo la barca al coche, si los amortiguadores estan bien, puede ser que el remolque de la barca no lo tengas bien equilibrado, casi todo el peso de la embarcacion deberia caer sobre el eje del remolque, esto lo puedes ajustar moviendo los rodillos, y sobre todo desplazando la carraca, para que el centro de gravedad de la barca casi coincida con el del eje del remolque, no se debe poner mas atras del eje, ya que si no cuando no este enganchada pivotaria hacia atras el remolque, como bien ha dicho ya alguien las bolas suelen cargar o 50 o 80 kg de carga vertical, prueba a equilibrar el remolque

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.