Jump to content

RS4 - Allroad A4


SERGI1998

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Estamos planteando cambiar el RS4 b7 y nos surge una opción ALLROAD 2.0 TFSI 225 CV

la opción "fácil" seria el rs4 b8 pero ahí estamos... Alguien que haya cambiado o se lo haya planteado??? En el subforo Allroad expongo dudas, pros y contras...

 

Qué pensáis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, la decisión es tuya, pero creo que son coches que no se pueden comparar.

El 2.0T no anda nada mal y tiene buenos consumos, pero creo que a parte de la marca y la linea "parecida" si es un S-Line no tienen más en qué compararse, juegan en ligas distintas, tanto en prestaciones como en exclusividad. (y precio)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo principal es el uso que le vas a dar. Si vas a ir por caminos de campo, el RS4 es muy bajo. Si mayoritariamente vas a ir por asfalto , el RS4 es una pasada, simplemente tiene un problema, el consumo. Yo le tengo un promedio de 18,7 lts / 100 Kms, pero en ciclo urbano se me va a los 22,5 ltrs. Un depósito son algo menos de 300 kms, y encima le reposto sin plomo de 98 octanos, que en el A4 Allroad 2.0 TFSI funciona con 95. En autovía y autopista, yendo solo un pelín rápido, 400-425 Kms. Por lo demás, no te bajarías de él , :drooling: bueno, si fuera para montarse en un RS6, igual sí.

 

Lo principal es el uso que vayas a darle y los kilómetros que hagas anualmente ( eso si no eres accionista preferente de REPSOL ) .

 

Saludos y ya nos contarás como va el dilema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo principal es el uso que le vas a dar. Si vas a ir por caminos de campo, el RS4 es muy bajo. Si mayoritariamente vas a ir por asfalto , el RS4 es una pasada, simplemente tiene un problema, el consumo. Yo le tengo un promedio de 18,7 lts / 100 Kms, pero en ciclo urbano se me va a los 22,5 ltrs. Un depósito son algo menos de 300 kms, y encima le reposto sin plomo de 98 octanos, que en el A4 Allroad 2.0 TFSI funciona con 95. En autovía y autopista, yendo solo un pelín rápido, 400-425 Kms. Por lo demás, no te bajarías de él , :drooling: bueno, si fuera para montarse en un RS6, igual sí.

 

Lo principal es el uso que vayas a darle y los kilómetros que hagas anualmente ( eso si no eres accionista preferente de REPSOL ) .

 

Saludos y ya nos contarás como va el dilema.

 

Hombre, si tiene la duda... no creo que tenga intencion de hace mucho 'offroad', lo tendría claro que un coche bajo no es para esos menesteres...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien decís creo que no son comparables, un A4 Allroad es un coche que me gusta y mucho y ya si le pones unas llantas en condiciones y una bajadita....buuufff con sus 225CV ira muy bien con unos consumos ajustados, ahora no tendrás ese sonido V8 que nos gusta tanto ni esas sensaciones que transmite un RS, yo desde luego no lo veo mala opción si tienes que cambiar a algo más racional en consumos..... Yo llevo una media de 14,2L, en ciudad te vas a 20l, pero en carretera es mas comedido yo he llegado a 480km por depósito........ Siempre claro esta lo que te pese el pie ese día.......

 

Xavier en teoría tu RS4 B8 gasta un 20% menos que el B7......pero parece que va que ser que no........Jajajajajajaj.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo la opción rara. Un RS4 es uno de los modelos más completos que puede haber, con el solo problema de su consumo. Aparte, no tiene nada que ver con un Allroad.

Mi decisión sería clara, aunque no entiendo Xavi como puedes tener esos consumos que son gargantuescos, cuando ese motor en teoría va más afinado (salvo que tengas un pie...digámoslo así, pesado :-)

Tú mejor que nadie sabes lo que quieres hacer con el coche, si necesitas esa mayor altura o no. Si no la necesitas, quizás iría a por un A4 Avant normal, con S-line y con un motor potente, sin llegar al extremo del RS4, o por qué no un S4 por ejemplo, que no anda nada mal.

Si necesitas altura, pues por qué no un S-Q5, que anda que se las pela, gasta poco y suena a gloria. Vamos, yo antes que un Allroad, hay muchas opciones en el mercado. Piensa que en el caso de postventa, es un modelo que no se vende mucho.

Mi opción sería, RS4, S4 y S Q5, y quizás hasta pondría el Q5 antes que el S4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shy: En la próxima revisión les diré que miren si el tanque de carburante tiene algún poro. La verdad es que los consumos que marca el FIS son muy reales, contrastados llenando el depósito a tope y al volver a repostar, hacer los cálculos con el ticket de carburante y los kms recorridos. Mis trayectos suelen ser urbanos, con bastantes pendientes y arrancadas y paradas, más un poco de pereza en el pie derecho ( no mucha que los radares salen como las setas ) , de ahí consumos de 22 ltrs / 100 kms suelen ser habituales, sin utilizar demasiado la posición de cambio S pero con el Audi Drive Select en AUTO de modo que es como si fuera en semi S. Y encima con la ventaja de que resido a nivel del mar y no hay pérdida de potencia por causa de la altitud.

 

Dicho esto, ya sabemos que los consumos que anuncia el fabricante se alejan mucho de la realidad. De una conducción hipereficiente a una conducción normal hay bastante diferencia. Por cierto Jordi, acabo de mirar el trayecto del Sportscar del año pasado y eran 63,3 kms entre el Circuito de Catalunya y Seva, y si te acuerdas, casi se llevó medio depósito ( algo menos de 30 litros ), o sea que casi le sacamos un promedio de 40 ltrs :lmfao: .

 

Carlos, ya sabes tú que de la teoría a la práctica ...... . El hecho de tener 7 velocidades y el programa de cambio en D que sube de marchas a una velocidad estratosférica ayuda en los consumos, aunque los tuyos tampoco están nada mal :p ; fijo que haces feliz al gasolinero de tu pueblo y ya tienes más de medio catálogo de regalos . Es lo que tienen los vicios, que suelen ser un poco caros, pero al fin y al cabo , si son vicios sanos ......

 

Como bien decís, hay más opciones al RS4 o al Allroad que pueden encajar perfectamente en las necesidades del compañero SERGI.

 

Saludos :az:

Editado por xaviertga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo referente a los consumos, está claro que un V8 no es un mechero...no obstante, yo le tengo una media de 13 y en algún trayecto en autovía a velocidad de madre copilota (120 kms/h) he conseguido un 10,5.

 

Lo difícil es llevarlo suave, porque estirar marchas y darle unas alegrías es todo un placer.

 

Para mi gusto, el Allroad es una de las mejores opciones, mejorando como bien dice Carlos con unas llantas gordas y una altura adecuada.

 

Ya nos contarás, en mi caso, también tengo en mente un Allroad como sustituto del mío.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que bajar el Allroad, el tema se acerca más al A6 Allroad con suspensión neumática. Se va de tamaño, pero es un dos en uno, bajito cuando hay que volar y bastante alto cuando hay que esquivar los baches en el camino. El problema que le veo al A4 Allroad es que no tiene esa opción.

 

Saludos :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a todos!!!! Antes de nada feliz año !!!!! :claugh:

 

Pues nada ya me he decidido... El Allroad tendrá que esperar... ha pasado otro tren.. :clap: .

os presento al blanquito.... la tormenta perfecta!!!! :drooling:

De momento estamos adaptándonos ya que del b7 al b8 hay diferencias... Cuando pueda os relato mis sensaciones respecto al nuevo!!!

 

Saludos

post-37868-0-35395000-1420707771_thumb.jpg

post-37868-0-08997700-1420707781_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.