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¿Bilstein B6 o B8 en sline?


capamc

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Tengo un mar de dudas compañer@s...

 

Voy a cambiar los amortiguadores a mi A4 1.8t quattro. Lleva de serie suspensión S line y quiero montar Bilstein.

 

Resulta que cada sitio dónde pregunto me dicen una cosa: unos dicen que monte B6 y otros que B8.

 

Busco en Internet y tampoco me aclaro.... ¿Qué modelo elijo??

 

¿Los B6 por ser una suspensión oem??

 

¿Los B8 por ser una suspensión rebajada??

 

Me gustaría saber que montáis vosotros y experiencias.

 

Un saludo !

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Pero el A6 era sline? Es que ves de todo por ahí.

 

La última tienda me dijo que montase B8 + Eibach pro kit para acertar Sí o sí... Yo no quería rebajar más la altura, pues entre muelles, homologacion, certificado e itv se va un pico la verdad.

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Buscas algo similar a lo que llevas o mas rebajado y duro?

 

Si buscas lo mismo que llevas entonces unos B6, si buscas algo mas rebajado unos B8.

 

Los B4 serian los equivalentes a una suspension no S-line.

Los B6 serian los equivalentes a una suspension S-Line

Los B8 serian los equivalentes a una suspension sport (S4/RS4).

 

Un saludo.

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Buscas algo similar a lo que llevas o mas rebajado y duro?

 

Si buscas lo mismo que llevas entonces unos B6, si buscas algo mas rebajado unos B8.

 

Los B4 serian los equivalentes a una suspension no S-line.

Los B6 serian los equivalentes a una suspension S-Line

Los B8 serian los equivalentes a una suspension sport (S4/RS4).

 

Un saludo.

Hoy un recambista me ha dicho más o menos lo mismo que tú !

 

La suspensión S line es de mi agrado y no quiero dejar el coche como un kart. Lo único que modificaría sería la altura del eje delantero, que va más alto que el trasero. He leído qus con los topes del B5 se arregla.

 

Un saludo y gracias por la info !

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a ver, yo acabo de montar b8 con los muelles de origen Sline, y se queda de altura más o menos como de origen un pelo más alto de morro

si quieres modificar altura tienes que cambiar muelles que es lo que le dá la altura, las copelas del s4-b5 no valen para los bilstein, yo las llevaba en los sline, los b8 son más gruesos y no entran, el comportamiento del coche no se parece en nada, ahora es mucho más lineal y progresiva, la sline es de lo peor que he probado, rebotona a más no poder, taqueaba hasta las gomas traseras

si quieres bajarlo más de morro, hay que cambiar muelles y homologar claro está, yo no lo descarto pero me dice el mecánico que como va ahora el amortiguador trabaja como debe

es más estética que funcionabilidad

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Esta bien saber que los b8 van bien con los muelles S-line, cuando tuviera que cambiar estaba pensando en un kit b12 (bilstein b6+ muelles eibach), pero creo que ire por unos b8 con muelles originales.

 

Un saludo.

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Capamc,al tener la suspensión Sline en tu A4, suspensión con muelles deportivos más cortos que los

normales (confort)Los muelles Sline son 30mm. más cortos.

Los Blistein B8 Sprint, han sido concebidos para vehículos cuya altura ha sido reducida.

 

Si usamos como referencia los amortiguadores Blistein B8 Sprint en conjunto con los muelles Eibach

pro kit, veremos que la marca Eibach promete una disminución de altura de 30mm. Es decir la misma que

tu A4 Sline.

 

A mi entender los amortiguadores Blistein B8 Sprint serían los adecuados para tu A4.

Tu vehículo no variará en altura y aunque se beneficie de una cambio de amortiguadores de mayor calidad no supondrá ningún problema a la hora de pasar La ITV, porque este cambio no supone una modificación en la altura del vehículo.

 

Mi A4 2.5 Tdi lleva instalados Blistein B8 Sprint y muelles Eibach pro kit.

En mi caso si que hubo que incluirlos en la ITV porque disminuían la altura del vehículo.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Un saludo.

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Capamc,al tener la suspensión Sline en tu A4, suspensión con muelles deportivos más cortos que losnormales (confort)Los muelles Sline son 30mm. más cortos.Los Blistein B8 Sprint, han sido concebidos para vehículos cuya altura ha sido reducida.Si usamos como referencia los amortiguadores Blistein B8 Sprint en conjunto con los muelles Eibachpro kit, veremos que la marca Eibach promete una disminución de altura de 30mm. Es decir la misma quetu A4 Sline.A mi entender los amortiguadores Blistein B8 Sprint serían los adecuados para tu A4.Tu vehículo no variará en altura y aunque se beneficie de una cambio de amortiguadores de mayor calidad no supondrá ningún problema a la hora de pasar La ITV, porque este cambio no supone una modificación en la altura del vehículo.Mi A4 2.5 Tdi lleva instalados Blistein B8 Sprint y muelles Eibach pro kit.En mi caso si que hubo que incluirlos en la ITV porque disminuían la altura del vehículo.Espero haberte servido de ayuda.Un saludo.

Tienes toda la razón.

 

He mirado la web de bilstein y no hay duda, para chasis deportivo hay dos opciones, un B4 y B8.

 

Compraré los B8.

 

Un saludo y gracias

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Capamc,al tener la suspensión Sline en tu A4, suspensión con muelles deportivos más cortos que losnormales (confort)Los muelles Sline son 30mm. más cortos.Los Blistein B8 Sprint, han sido concebidos para vehículos cuya altura ha sido reducida.Si usamos como referencia los amortiguadores Blistein B8 Sprint en conjunto con los muelles Eibachpro kit, veremos que la marca Eibach promete una disminución de altura de 30mm. Es decir la misma quetu A4 Sline.A mi entender los amortiguadores Blistein B8 Sprint serían los adecuados para tu A4.Tu vehículo no variará en altura y aunque se beneficie de una cambio de amortiguadores de mayor calidad no supondrá ningún problema a la hora de pasar La ITV, porque este cambio no supone una modificación en la altura del vehículo.Mi A4 2.5 Tdi lleva instalados Blistein B8 Sprint y muelles Eibach pro kit.En mi caso si que hubo que incluirlos en la ITV porque disminuían la altura del vehículo.Espero haberte servido de ayuda.Un saludo.

Tienes toda la razón.

 

He mirado la web de bilstein y no hay duda, para chasis deportivo hay dos opciones, un B4 y B8.

 

Compraré los B8.

 

Un saludo y gracias

 

De nada, cuando los tengas instalados ya nos comentarás que sensaciones te transmiten.

 

Un saludo.

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Pero tu coche que suspensión lleva, la quattro o la s-line...

 

para muelle rebajado es la b8, pero para muelle deportivo (no la suspensión comfort) seria la b6, los B4 seria para muelles confort.

 

Si cambias solo los amortiguadores no tendrás que homologar.

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Capamc,al tener la suspensión Sline en tu A4, suspensión con muelles deportivos más cortos que los

normales (confort)Los muelles Sline son 30mm. más cortos.

Los Blistein B8 Sprint, han sido concebidos para vehículos cuya altura ha sido reducida.

 

Si usamos como referencia los amortiguadores Blistein B8 Sprint en conjunto con los muelles Eibach

pro kit, veremos que la marca Eibach promete una disminución de altura de 30mm. Es decir la misma que

tu A4 Sline.

 

A mi entender los amortiguadores Blistein B8 Sprint serían los adecuados para tu A4.

Tu vehículo no variará en altura y aunque se beneficie de una cambio de amortiguadores de mayor calidad no supondrá ningún problema a la hora de pasar La ITV, porque este cambio no supone una modificación en la altura del vehículo.

 

Mi A4 2.5 Tdi lleva instalados Blistein B8 Sprint y muelles Eibach pro kit.

En mi caso si que hubo que incluirlos en la ITV porque disminuían la altura del vehículo.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Un saludo.

 

Los B6 también son para vehículos con altura reducida, la altura es la misma, únicamente cambia la firmeza del amortiguador.

 

 

Tienes toda la razón.

 

He mirado la web de bilstein y no hay duda, para chasis deportivo hay dos opciones, un B4 y B8.

 

Compraré los B8.

 

Un saludo y gracias

 

 

Para chasis deportivo están los B6 y los B8, los B4 son para chasis normal.

 

Pero tu coche que suspensión lleva, la quattro o la s-line...

 

para muelle rebajado es la b8, pero para muelle deportivo (no la suspensión comfort) seria la b6, los B4 seria para muelles confort.

 

Si cambias solo los amortiguadores no tendrás que homologar.

 

Eso es lo que comentaba unos post mas arriba:

 

Los B4 serian los equivalentes a una suspension no S-line.

Los B6 serian los equivalentes a una suspension S-Line

Los B8 serian los equivalentes a una suspension sport (S4/RS4).

Y es lo mismo que pone en la web de bilstein:

post-47714-0-60966500-1413308686_thumb.jpg

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Esto es lo que sale para mi coche en la web de bilstein:

 

http://web1.carparts-cat.com/default.aspx?230=1&36=0&35=171&32=15508&34=0,100011,100121&14=8&10=5C3106AC76C3462EBBC9CAC25DAF089B018008&12=130

 

Tengo un lío...¿suspensión sport no es lo mismo que S-line?

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¿De que año es el coche?. Que la casa blistein te asegure antes que puedes montarlos con el número de bastidor. Yo quise montar B6 o B8, y tuve la misma duda que tú, pero por la fecha de fabricación y bastidor me dijeron que no se podía ninguno de los dos, incluso llevando suspensión quattro sport. Al final monté otros.

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