Jump to content

La música que conduce a nuestros 8V a través del tiempo y el espacio


Daylight

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 438
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, bueno, me voy un par de días e inundais el post, de música tranqui, dance y demás mari....(jajaja, es broma!! no os enfadeis.

Pues nada, yo voy a seguir a contracorriente de los gustos mayoritarios y continuo con mi breve historieta de la parte mas durita.

Así que ya superados los primeros años del hard rock, nos aparecen las tras bandas más clásicas de lo que ahora ya si, podemos llamar "Heavy Metal". No son otros que Black Sabbath, Deep Purple y Lez Zeppelin. Creo que ningún repaso al rock´n´roll, por básico que sea puede estar completo sin hacer una referencia y honores a la banda de Jimmy Page y Robert Plant, así que aquí os pongo uno de sus grandes temas, me olvido de los celeberrimos a ver si alguno se engancha. Os lo pongo en directo, como Dios manda. Madre mía como tocaba este hombre!!!!!!

Heartbreaker, con todos vosotros desde el Madison Square Garden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y además, como remate, pués los Purple, tampoco se pueden dejar en el saco....No os pondré el Smoke on the Water que todos habréis oído mil veces, sino un temita un poco más rockero con Ian Gillan cantando como los ángeles (degollados, pero ángeles.......). Además tiene que ver con nuestros coches.....Es Speed King, El rey de la velocidad....en fin.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vamos con unos clásicos que he estado escuchando estos días en el coche:

 

 

Me impresiona la letra de esta canción. En palabras del propio Mark Knopfler:

 

On "The Man's Too Strong", I tried to do a study in guilt and hatred and fear. On some levels, you can almost see a Hess-like figure. You might see somebody who's just not at peace with himself.

De la música me gusta el estilo como antiguo. De hecho, durante años estuve convencido de que era una versión de alguna canción más antigua. Pero no, es de ellos (año 85). También me gusta el contraste entre las partes suaves y otras más fieras, donde la guitarra suena con rabia. Ese contraste encaja muy bien con el que se aprecia en la letra: por un lado se aprecia arrepentimiento, pero por otro lado ahí están los horrores de la guerra.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con mi estructura, que intento sea moderadamente cronológica, empezamos ya con los platos fuertes.

Ya hemos pasado por los orígenes del género, los primeros que le empezaron a poner una energía diferente y los primeros dinosaurios del metal. De este caldo de cultivo, empezaron a salir cientos de bandas en todo el mundo, intentando imitar a los grandes o aportando su personal visión de estos sonidos. Comienza entonces la edad dorada del metal, y os iré poniendo algún ejemplito de lo que pasaba por esos mediados y fines de los 70´s y principios de los 80´s.

Como casi siempre, el mundo anglosajón y más concretamente nuestros vecinos ingleses, probablemente influidos por la ausencia de sol, y también porque no, por el ingente consumo de cerveza, son los primeros que le dan una vuelta de tuerca a lo que ya habíamos oído de nuestros queridos Zeppelin, Sabbath, y demás. Surgen entonces un montón de bandas muy interesantes, creando una corriente llamada NWOBHM, (New Wave of British Heavy Metal), grupos como Saxon, Def Leppard, Raven los mismos Motorhead y muchos más.

Pero sobre todos ellos hay un grupete de muchachitos londinenses, que rompieron con todos los moldes establecidos hasta el momento, y no solo musicalmente sino tambien con su particular estética y manera de entender lo que es un concierto heavy. Son probablemente, y al menos en sus primeros discos, el grupo más grande que ha dado esta historia.

Me gustaría que obviaseis sus pintas (las odio), la parafernalia que les acompañaba y ciertos prejuicios que provocaban y os centréis únicamente en la obra de arte que se puede hacer con dos guitarras, un bajo, una batería y un torrente de voz.

Efectivamente, son quienes estáis pensando, los irrepetibles Iron Maiden.

Así que os dejo con, en mi opinión, su mejor canción (y es difícil elegir una), y en su mejor versión en directo en 1985. Si escucháis la letra, es una preciosa reflexión sobre la vida y la muerte, puede ser que os sorprenda.....

Con vosotros: "Halloweed by the name" que empieza así........"I´m waiting in my cold cell when the bells begins to chame........."


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LuisM me has tocado la fibra. Los Dire Straits :clap1: :clap1: Algo que siempre estará ahí y que nunca pasará de moda, ni caerá en el olvido.

Por que lo excelente es eterno.

 

 

Jejeje, sin acritud eh!, que este hilo me encanta.

A mi los Dire Straits, cuando salieron me gustaban, pero me decepcionaron profundamente, cuando se descubrió que su aclamado "Al Chemy", que teóricamente era en directo, no era más que unas nuevas mezclas grabadas en estudio a las que se les había añadido efectos de ambiente. Es algo que para mí, les deslegitima totalmente como grupo, porque es engañar a la audiencia, ya que no lo advirtieron en ningún momento y les pillaron.

De los Queen, no hablo porque si os digo lo que pienso me echais del Foro....jajajaja

Así que ahora aguantaré todos los palos que me queráis dar, más después de la joyaza autentica en directo que os acabo de poner.

No seais muy malos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente el disco doble "Alchemy" es el que he estao escuchando estos días en el coche. ¿En serio es un falso directo? Pues qué decepción.
El heavy en general no es lo mío, pero Iron Maiden me parece un buen grupo dentro de ese estilo, y hay varias canciones suyas que me gustan ("Holy smoke", "The trooper"). Tengo un amigo que es muy muy fan de Iron Maiden, así que me suena el nombre de la que has puesto y sé que es una de las clásicas. Cuando llegue a un ordenador con sonido veré el vídeo; tiene muy buena pinta.

 

 

Jejeje, sin acritud eh!, que este hilo me encanta.

A mi los Dire Straits, cuando salieron me gustaban, pero me decepcionaron profundamente, cuando se descubrió que su aclamado "Al Chemy", que teóricamente era en directo, no era más que unas nuevas mezclas grabadas en estudio a las que se les había añadido efectos de ambiente. Es algo que para mí, les deslegitima totalmente como grupo, porque es engañar a la audiencia, ya que no lo advirtieron en ningún momento y les pillaron.

De los Queen, no hablo porque si os digo lo que pienso me echais del Foro....jajajaja

Así que ahora aguantaré todos los palos que me queráis dar, más después de la joyaza autentica en directo que os acabo de poner.

No seais muy malos......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Estás seguro de que el directo de "Alchemy" es falso? He buscado en Internet y no he encontrado que nadie diga nada. Es más, he recordado que había una versión en vídeo:

 

 

y no tiene pinta de ser trampa, ¿no?

 

 

Jejeje, sin acritud eh!, que este hilo me encanta.

 

A mi los Dire Straits, cuando salieron me gustaban, pero me decepcionaron profundamente, cuando se descubrió que su aclamado "Al Chemy", que teóricamente era en directo, no era más que unas nuevas mezclas grabadas en estudio a las que se les había añadido efectos de ambiente. Es algo que para mí, les deslegitima totalmente como grupo, porque es engañar a la audiencia, ya que no lo advirtieron en ningún momento y les pillaron.

De los Queen, no hablo porque si os digo lo que pienso me echais del Foro....jajajaja

Así que ahora aguantaré todos los palos que me queráis dar, más después de la joyaza autentica en directo que os acabo de poner.

No seais muy malos......

 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis M. Es lo que se comentaba en su día. En realidad, se cogen trozos de actuaciones y se van montando, allí donde hay un fallo o algo que no suene del todo bien, se "regraba en estudio".

Eso no quita que por lo que dicen, (yo nunca los ví), eran una buena banda en directo.

Pero bueno, esto es como me pasa a mi con los vinos, no digo que estos o los otros sean mejores o peores, sino que te guste o no te gusten.

Y claro que tienen algunos temas muy guapos.

De las pintas, no hablo porque esa cinta de tenista y las chaquetas con hombreras....puff, pero bueno eran los 80´s,

Yo les cogí un poco de manía, porque eran un grupo muy de yuppies y sobre todo porque a gente que no le gustaba el rock, flipaban con los solos de guitarra y decían que Knopfler era el mejor guitarrista de la historia, cuando no habían escuchado a Hendix, a Duane Allman, a Jeff Beck y yantos otros.....

Para mi tocar la guitarra es esto. Tema suavecito que os puede gustar un poco alejado del metal. Este Señor que toca la guitarra desgraciadamente fallecido poco después, es que que hace el famosísimo riff del Layla de Eric Clapton.

https://www.youtube.com/watch?v=abwC5mwlg94&list=RDabwC5mwlg94

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo de coger los mejores trozos de entre varios conciertos lo hacen todos y lo veo normal. Lo de regrabar alguna parte en estudio ya no me parece bien, porque es engañar.
Jimi Hendrix para mí es el mejor :-) No sólo era bueno, sino muy creativo. Usar el pulgar de la mano izquierda para pisar la 6ª cuerda (e incluso tocando ligeramente la 5ª cuerda para evitar que suene una nota indebida), como él hacía, no es muy habitual. Tampoco tocar con los dientes, con la guitarra en la nuca, ni el uso de la realimentación que hacía (como en la famosa versión del himno estadounidense).
Por cierto, muy buena "Hallowed be thy name" :-)

 

 

Luis M. Es lo que se comentaba en su día. En realidad, se cogen trozos de actuaciones y se van montando, allí donde hay un fallo o algo que no suene del todo bien, se "regraba en estudio".

Eso no quita que por lo que dicen, (yo nunca los ví), eran una buena banda en directo.

Pero bueno, esto es como me pasa a mi con los vinos, no digo que estos o los otros sean mejores o peores, sino que te guste o no te gusten.

Y claro que tienen algunos temas muy guapos.

De las pintas, no hablo porque esa cinta de tenista y las chaquetas con hombreras....puff, pero bueno eran los 80´s,

Yo les cogí un poco de manía, porque eran un grupo muy de yuppies y sobre todo porque a gente que no le gustaba el rock, flipaban con los solos de guitarra y decían que Knopfler era el mejor guitarrista de la historia, cuando no habían escuchado a Hendix, a Duane Allman, a Jeff Beck y yantos otros.....

Para mi tocar la guitarra es esto. Tema suavecito que os puede gustar un poco alejado del metal. Este Señor que toca la guitarra desgraciadamente fallecido poco después, es que que hace el famosísimo riff del Layla de Eric Clapton.

 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, lo de coger los mejores trozos de entre varios conciertos lo hacen todos y lo veo normal. Lo de regrabar alguna parte en estudio ya no me parece bien, porque es engañar.
Jimi Hendrix para mí es el mejor :-) No sólo era bueno, sino muy creativo. Usar el pulgar de la mano izquierda para pisar la 6ª cuerda (e incluso tocando ligeramente la 5ª cuerda para evitar que suene una nota indebida), como él hacía, no es muy habitual. Tampoco tocar con los dientes, con la guitarra en la nuca, ni el uso de la realimentación que hacía (como en la famosa versión del himno estadounidense).
Por cierto, muy buena "Hallowed be thy name" :-)

 

 

Luis M. Es lo que se comentaba en su día. En realidad, se cogen trozos de actuaciones y se van montando, allí donde hay un fallo o algo que no suene del todo bien, se "regraba en estudio".

Eso no quita que por lo que dicen, (yo nunca los ví), eran una buena banda en directo.

Pero bueno, esto es como me pasa a mi con los vinos, no digo que estos o los otros sean mejores o peores, sino que te guste o no te gusten.

Y claro que tienen algunos temas muy guapos.

De las pintas, no hablo porque esa cinta de tenista y las chaquetas con hombreras....puff, pero bueno eran los 80´s,

Yo les cogí un poco de manía, porque eran un grupo muy de yuppies y sobre todo porque a gente que no le gustaba el rock, flipaban con los solos de guitarra y decían que Knopfler era el mejor guitarrista de la historia, cuando no habían escuchado a Hendix, a Duane Allman, a Jeff Beck y yantos otros.....

Para mi tocar la guitarra es esto. Tema suavecito que os puede gustar un poco alejado del metal. Este Señor que toca la guitarra desgraciadamente fallecido poco después, es que que hace el famosísimo riff del Layla de Eric Clapton.

 

 

Gracias!, Me alegro que te gustará.

Y si probablemente Hendrix haya sido el mejor. Yo la verdad es que no tengo conocimientos academicos de música suficientes para poder decir que alguien toca mejor que otro. Probablemente, gente como Steve Vai, Satriani o Malmsteen, técnicamente sean mejores, pero por ejemplo, a mi me aburren un poco.

Lo que si valoro es que tengan un estilo propio, escuchas a Munstaine, al mismo Hendrix, Santana, Neil Young y, claro, a Knopfler y a la primera sabes que son ellos. Luego te pueden gustar, o no.

Ale me voy a escuchar este Alchemy entero, que debe hacer más de 20 años que no lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.