Jump to content

Tarde de paseo


zeimon

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que quería compartir con vosotros la oportunidad que me dio el concesionario de mi zona. Gracias a un evento que tuvieron, Vaesa les dejo dos coches un tanto inusuales. Una vez pasado el evento el día siguiente los utilizaron para enseñarlos y probarlos. Y uno de los afortunados fui yo.

 

El primero de todos es el nuevo Audi R8 V10 5.2L Spyder de 520 CV. Esta unidad al ser la de demostración venia muy bien equipada, con su Bang & Olufsen, cuero Audi exclusive... creo recordar que me dijeron que andaba en torno a los +190 mil euros. Sin duda espectacular.

 

IMG_20140630_181447_zpseb9ca15e.jpg

 

IMG_20140630_181438_zps904b8f56.jpg

 

Antes de empezar con nuestra prueba no había mas que ver la cara de felicidad con la que se bajaban algunos, eso sin duda creaba una expectación digna de un R

 

IMG_20140630_181511_zpsa29c8a30.jpg

 

El coche tenia detalles realmente chulos, las inserciones en carbono, la terminación y el lujo que desprende era digno de las berlinas mas lujosas que yo haya visto.

 

IMG_20140630_183341_zps654f87d4.jpg

 

Este nuevo modelo monta el cambio S-tronic. Han sustituido el cambio R-tronic que a pesar de ser mas deportivo (eso me dijeron) era menos fiable si no se sabia llevar.

 

IMG_20140630_181601_zps5f66768b.jpg

 

El puesto de conducción era simplemente espectacular, muy bajito como debe ser y con los riñones bien apretados

 

IMG_20140630_181548_zps1bc70cfd.jpg

 

 

Iniciamos la ruta.

 

Lo primero de todo fue pasar por la gasolinera, terreno habitual de un 5.2, el V10 se tragó 120 euros sin pestañear.

 

IMG_20140630_181617_zpsb527dd36.jpg

 

Era curiosa la situación y las miradas de la gente, incluso la del propio operario el cual nos preguntó mil cosas sobre el coche, sin duda no era un coche muy discreto.

 

IMG_20140630_182707_zpsa6ee46f5.jpg

 

El maletero era practicamente testimonial, a lo sumo calculo que caben un par de bolsas de deporte y poco mas, no creo ni que quepa una maleta rigida en condiciones, pero bueno este coche es para lo que es y como minimo es segundo o tercer coche

 

IMG_20140630_182612_zpsf00b5f2c.jpg

 

Una vez repostado, ponemos rumbo a la autovía por la que debíamos de ir, el viaje de ida lo hizo el comercial dandome las primeras indicaciones y toqueteando un poco la configuración de coche. Por ciudad puso el cambio en modo normal y configuración normal. Llegados a la autovía pone los controles en dynamic y el cambio en S, encaró el carril de aceleración y :drooling::drooling::drooling: ¡¡¡¡¡ Que sensacion de empuje, sonido y velocidad !!!!! Rapidamente llegamos a los limites legales de velocidad y el sonido en el habitáculo era ensordecedor. Condujo unos km donde probamos diferentes configuraciones, respuesta del cambio y acelerador... Por cierto tomar pisar el acelerador en medio de una rotonda puede llegar a ser adictivo.

 

Cambio de conductor. Me toca

 

Algo nervioso me pongo a los mandos de un bicho de +500 cv, lo mas que habia llevado era un Ferrari F430, que no es moco de pavo, pero nada que ver con mi habitual TDI 110. Lo primero ajustar bien el puesto de conduccion, cinturon, espejos y foto de rigor.

 

IMG_20140630_184059_zps147becf0.jpg

 

Pongo intermitente, miro por el espejo, quito el freno de mano, cambio en S y piso levemente por el carril de aceleración. Una vez que el coche arranca acelero con ganas y buffffffffffff veo como las RPM suben hasta las 7000 y pico y cambio, sigo acelerando y...... hay que levantar que en un abrir y cerrar de ojos vamos a velocidades ilegales. A partir de aqui dejo el cambio que lo haga el todo y me limito a bajar la velocidad suavemente hasta unos 70 y pisar a fondo para ver como el solito baja dos marchas y sube hasta las 7000 nuevamente, otra vez hay que levantar el pie del acelerador.

 

Sin darnos cuenta habíamos llegado nuevamente a la ciudad, por lo que dije vamos a pisar bien el freno. Entré en el carril de decelaración fuerte y pisé con ganas el freno. Que barbaridad lo que frena este coche, simplemente espectacular. Una vez en ciudad y de vuelta al concesionario iba mas pendiente de devolver semejante coche sano y salvo. Me sorprendió gratamente lo facil y suave que es en ciudad, siendo tan fácil como un utilitario.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El paseo dio para probar algo mas.

 

Audi RS6 c7 V8T de 560 CV. Al igual que el R8 venia a tope de extras, retrovisores en carbono con todas las funciones, techo, faros de leds, navegador plus y otras mil cosas que ni se, este concretamente andaba sobre los 160 mil euros.

 

IMG_20140630_185021-copia_zps2022e821.jp

 

IMG_20140630_185442-copia_zpse304f889.jp

 

Al sacar el coche del parking me sorprendió el sistema de aparcamiento. No tiene nada que ver con el resto con pitidos o cuanto te queda en la pantalla, etc. Este tenia 8 cámaras. una atras, una delante y 4 en los laterales. Se que una al menos iba en el retrovisor. Bien, al activar este sistema la pantalla de 7" se divide en dos, la parte de la izquierda te muestra hacia donde vas segun tengas engranada primera o R y con las otras 4 cámaras te hace una proyección aérea que junto con el GPS hace que veas el coche desde arriba moviéndose, viendo asi perfectamente a todo lo que le puedas rozar. Era sencillamente espectacular, me quedé con la boca abierta

 

IMG_20140630_190226_zps5569732d.jpg

 

IMG_20140630_190233_zps49b5c4da.jpg

 

Hacemos la misma operación que con el R8. Primero lo coge el comercial, callejeando hasta coger la autovia. Aqui ya nos vamos dando cuenta de que es un coche completamente diferente. Es cómodo, bastante mas alto, muchísimo mas discreto (nadie nos echó una mirada) y mas silencioso.

 

Antes de encarar el carril de aceleración, cambia a dynamic, cambio en S y pedal a fondo y :drooling::drooling::drooling: tal era la sensacion de aceleracion que me dio hasta vertigo, algo que no habia conseguido ni el R8, podria decir que jamas he experimentado tal aceleracion antes. El sonido del escape era mucho mas contenido que el R8, esto se debe a la perfecta insonorizacion con la que cuenta el RS6. Era muy dificil mantener la velocidad de 120 marcada por las autoridades

 

IMG_20140630_190357_zps6c729f86.jpg

 

Llegamos al siguiente punto en la excursion y hacemos cambio de conductor.

 

Lo primero que noto era mas o menos lo mismo que en la posición de pasajero. posición mas alta, asientos mas comodos, pero que agarran estupendamente y muy bien insonorizado, daba la sensación de estar ajeno totalmente al exterior. No se hasta que punto puede ser bueno este alto grado de aislamiento.

 

Igual, cinturon, freno de mano, cambio en S y pie al acelerador. Tengo que decir que tiraba igual si no mas que el R8 con bastantes mas kg a sus espaldas y un maletero con el que te puedes ir de camping un mes. Era muy dificil mantener los 120, solo con rozar el acelerador subia a 150 pero sin darte cuenta, el motor apenas lo nota.

 

Me gustó mucho los petardeos del tubo de escape cuando sueltas el acelerador, llegan a ser adictivos y me provocaban una sonrisa de oreja a oreja.

 

Lo bueno se termina... carril de deceleracion y piso fuerte el freno y bueno la bestia se frena en pocos metros. No me extraña con semejantes paelleras floreadas

 

IMG_20140630_191636_zpsb2f232fa.jpg

 

En resumen. El R8 me pareció un deportivo de pura raza, un sonido precioso y las particularidades de un deportivo como tal (espacio interior, maletero, discreción...) El RS6 es un familiar de altas prestaciones de carácter deportivo muy alto. Un coche totalmente polivalente, discreto y que estoy seguro que al menos ne linea recta le saca los colores a deportivos de muy alta gama.

A mi particularmente me gustó mas el R8 por ser puramente un deportivo

 

Espero que os haya gustado.

 

Un saludo a todos

 

IMG_20140630_185724_zpsddb5e4b8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Creo que el título correcto habría sido : Tarde en la hípica . :lol2: con tanto caballo .......

 

Felicidades por haber podido disfrutar de ese par de máquinas. Como bien dices, el R8 es para tener un segundo o tercer coche, ya que "canta" demasiado y es poco práctico para ir al carrefour. El RS6, si no fuera por el tamaño ( y el precio ), sería la repera. A ver si estos alemanes se deciden y le meten esta mecánica V8 turboalimentada al RS4 :innocent: .

 

Saludos :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te envidio mucho por haber podido probar esas 2 máquinas. Una oportunidad única desde luego.

 

Me encantan los dos, pero me quedo con el R8.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Creo que el título correcto habría sido : Tarde en la hípica . :lol2: con tanto caballo .......

 

Felicidades por haber podido disfrutar de ese par de máquinas. Como bien dices, el R8 es para tener un segundo o tercer coche, ya que "canta" demasiado y es poco práctico para ir al carrefour. El RS6, si no fuera por el tamaño ( y el precio ), sería la repera. A ver si estos alemanes se deciden y le meten esta mecánica V8 turboalimentada al RS4 :innocent: .

 

Saludos :az:

 

http://www.motorpasion.com/audi/el-audi-rs-4-tambien-perdera-el-v8-atmosferico

 

Más pequeño y turboalimentado dicen... :frusty:

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

:lol2: Creo que el título correcto habría sido : Tarde en la hípica . :lol2: con tanto caballo .......

 

Felicidades por haber podido disfrutar de ese par de máquinas. Como bien dices, el R8 es para tener un segundo o tercer coche, ya que "canta" demasiado y es poco práctico para ir al carrefour. El RS6, si no fuera por el tamaño ( y el precio ), sería la repera. A ver si estos alemanes se deciden y le meten esta mecánica V8 turboalimentada al RS4 :innocent: .

 

Saludos :az:

http://www.motorpasion.com/audi/el-audi-rs-4-tambien-perdera-el-v8-atmosferico

 

Más pequeño y turboalimentado dicen... :frusty:

En el caso del rs4 no me importaría que volviera el v6tt

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico relato¡¡¡¡ :clap1: Me alegro que disfrutaras de esas dos joyas¡¡¡¡ :good:

 

Saludos¡¡¡

Difícil no disfrutar de esas dos bestias

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

:lol2: Creo que el título correcto habría sido : Tarde en la hípica . :lol2: con tanto caballo .......

 

Felicidades por haber podido disfrutar de ese par de máquinas. Como bien dices, el R8 es para tener un segundo o tercer coche, ya que "canta" demasiado y es poco práctico para ir al carrefour. El RS6, si no fuera por el tamaño ( y el precio ), sería la repera. A ver si estos alemanes se deciden y le meten esta mecánica V8 turboalimentada al RS4 :innocent: .

 

Saludos :az:

http://www.motorpasion.com/audi/el-audi-rs-4-tambien-perdera-el-v8-atmosferico

 

Más pequeño y turboalimentado dicen... :frusty:

En el caso del rs4 no me importaría que volviera el v6tt

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Resumiendo en una linea: Ya me conoces y sabes que soy pro-turbo, pero admiro ese V8 después de subir a uno.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.