Jump to content

AYUDA! Agua por el filtro de polen


VascoSport46

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Ya he visto muchos temas acerca de esto; debe de ser muy común en los A3/S3/Leon. Me entra agua por el filtro de polen a la alfombrilla del copiloto cuando llueve. Creí haberlo solucionado cuando sustituí la tapa de plástico que va debajo de los brazos de los limpias y entra en una ranura de la luna, pero ha vuelto a sucederme.

 

Viendo en el ETKA los despieces, veo que no tengo alguna pieza:

2afkcv9.jpg

 

Yo sustituí la número 19, y al desmontar la vieja vi que estaba la pieza número 20 por ahí suelta, ya que no hay donde agarrarla, y la quité. ¿Cómo va montada la pieza 20 y qué función tiene ese "vierteaguas"? Yo creo que faltan piezas por alguna chapuza de algún ex propietario y me está causando el problema.

 

En el siguiente esquema del despiece, veo que el filtro de polen lleva el marco (18B) el cual sí lo tengo, pero también aparece una cubierta (17) que yo no tengo, pero tampoco la veo en ninguna imagen por Internet.

 

20us3yd.jpg

 

Si alguien pudiese orientarme un poco en este aspecto, se lo agradecería. Decir que salen gotitas por el conducto que queda junto al pie izquierdo en el lado del copiloto y también por la zona frontal del copiloto, digamos por debajo de donde está el filtro.

 

El coche es un S3 1.8T.

 

Gracias de antemano, me estoy volviendo loco con este tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Hola

Has conseguido solucionar eso??ami me pasa exactamente los mismo...cambie el plastico ese y sigue entrando agua

Tampoco tengo esas piezas que marcas ai...

Espero que me puedas ayudar,ya probe de todo y no se que mas hacer

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Por desgracia sigo igual. Ahora lo tengo seco porque ha estado una semana sin llover, pero ayer llovió un poquito y ya vi 4 gotas por la alfombrilla. Yo tampoco sé con qué probar ya... me tiene harto este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado el desague en la zona del filtro, lo digo porque en esa zona suelen acabar las ojas y basurillas que no se limpian con el lavado normal. Lo digo por ir mirando alguna solucion. Las pocas veses que he quitado el plastico ese siempre me encuentro alguna oja de los arboles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probaste a poner la cubierta esa numero 17 de la foto? he ido al taller de un conocido a preguntarle. de casualidad tenia un a3 pa vender alli y como ami tb me falta esa pieza me la fue enseñar en el que tenia el...casualidad que tampoco la tenia y como resultado coche inundado tambien.
fui a comprar la pieza esa nueva en origen vale 5,18 mas iva (la verdad qe si eso soluciona todo no vale la pena seguir rompiendo la cabeza). mañana me llega probare y te comento
un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto aora que me fijo la pieza numero 20 (vierteaguas) donde va colocada excatamente? el mio tampoco la tiene
si que va ser verdad eso de que cuando le cambian el filtro de polen se las quitan y ala...mas facil el trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probaste a poner la cubierta esa numero 17 de la foto? he ido al taller de un conocido a preguntarle. de casualidad tenia un a3 pa vender alli y como ami tb me falta esa pieza me la fue enseñar en el que tenia el...casualidad que tampoco la tenia y como resultado coche inundado tambien.

fui a comprar la pieza esa nueva en origen vale 5,18 mas iva (la verdad qe si eso soluciona todo no vale la pena seguir rompiendo la cabeza). mañana me llega probare y te comento

un saludo y gracias

 

 

por cierto aora que me fijo la pieza numero 20 (vierteaguas) donde va colocada excatamente? el mio tampoco la tiene

si que va ser verdad eso de que cuando le cambian el filtro de polen se las quitan y ala...mas facil el trabajo

 

Esa pieza 20 la primera vez que desmonté eso estaba tirada por ahí sin tener dónde engancharla o ubicarla, y opté por tirarla. La cubierta 17 no la tengo, ayer estuve con mi chapista y pintor, e hicimos un invento a ver si da resultado mientras investigo lo que le falta cuando tenga un rato para ir a la Audi, ya que por horario no he podido.

 

A ver si me comentas cuando tengas esa pieza y si hace algo.

 

Gracias, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Fui por la pieza esa numero 17.

Depaso pregunte por la 20 y como si que la llevaba pues la compre tambien.ya se donde va colocada....debajo del plastico de los limpias encima de la carcasa d polen lleva como un canalon pal agua y al final hace una caida que sin ese plastico cae justo encima del filtro...

Ahora mi problema es que en la audi me dijo que llevaba dos y si te fijas en la foto que tienes puesta de la pieza 20 esa pone qtd-2. Y la segunda si que no se donde va colocada

Bueno haber si poco a poco vamos solucionando el tema

Un saludi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pedí ayer la 17, habrá que pedir también la 20, yo ya te digo que la 20 la tenía pero no le encontraba forma de ponerla y la tiré o no sé qué hice con ella, no le vi utilidad.

 

Viendo que lleva 2, imagino que la otra se pondrá en el lado del conductor ¿no? Será una especia de tobogán que ayude al agua a caer por el agujero de desgüe. Luego ire a recoger la 17, la montaré y veré cómo evoluciona la cosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la segunda pieza numero 20 si que no le encontre sitio....la llevaria en el lado del conductor pero es donde amarra el varillaje de los limpias que es donde lleva ese canalon...aun asi las piezas son iguales y para ir en ese lado tendria que ser devla mano contraria...entonces la fui devolver...solo coloque una y haber que pasa.si tu encuentras algo ya me dices

Un saludo y espero que asi solucionemos nuestro problema dado que de todos ños foros que vi solo tu tenias el mismo que yo y ya no sabia que mas hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo por internet, estas son las piezas, la 20 ya la conocía porque la tuve pero no sabía cómo iba y sigo sin verlo (en Internet no hay foto de su posición, y la 17 no la he visto nunca, a saber qué hicieron con ella.

 

Pieza 17:

innenraumfilter2.png

501fefb57b670.jpg

 

 

Pieza 20:

k_SAM_742611091317.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto os ha salido la pieza 20? eso es una goma verdad? la mia esta todo reseca y partida y me entra agua por alli

ola

la pieza esa es de plastico pero es muy blando

lo que es de goma es el final del plastico que va debao de los limpias pero eso ya viene con el propio plastico

la pieza numero 20 me valio sobre 5.50

y la 17 sobre 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo por internet, estas son las piezas, la 20 ya la conocía porque la tuve pero no sabía cómo iba y sigo sin verlo (en Internet no hay foto de su posición, y la 17 no la he visto nunca, a saber qué hicieron con ella.

 

Pieza 17:

innenraumfilter2.png

501fefb57b670.jpg

 

 

Pieza 20:

k_SAM_742611091317.JPG

yo en internet tampoco vi foto de como iba colocada

si me dices como subir una foto porqu soy nuevo en esto te subo una que le quite al mio!

para colocarla tienes que sacar el plastico 17

esa pieza lleva como un tornillito de plastico que hace de grapa...encaja en una tuerca soldada a la chapa que baja del cristal.la parte esa larga que se ve va al largo del filtro mirandolo de frente iria en el lado izquierdo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.