Jump to content

Aquaplanning con Pirelli 245/40/18


Publicaciones recomendadas

Mis neumáticos están muy bien y mi coche no es quattro. De todas maneras no me parece normal la que estaba cayendo.. Nunca había conducido con tanta agua en la calzada. Pero siendo un coche que pesa más de 1.5 toneladas me pareció raro que hiciera esos extraños.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi mano..

 

 

No le busques explicaciones. Llevas unas P7 Cinturato cómo llevo yo y en la misma medida. Ese neumático en seco se defiende, pero en mojado es una auténtica basura. Estoy deseando que me llegue el cambio de neumáticos para volver a las Michelin PS3 que llevaba en mi anterior coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Mis neumáticos están muy bien y mi coche no es quattro. De todas maneras no me parece normal la que estaba cayendo.. Nunca había conducido con tanta agua en la calzada. Pero siendo un coche que pesa más de 1.5 toneladas me pareció raro que hiciera esos extraños.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi mano..

 

No le busques explicaciones. Llevas unas P7 Cinturato cómo llevo yo y en la misma medida. Ese neumático en seco se defiende, pero en mojado es una auténtica basura. Estoy deseando que me llegue el cambio de neumáticos para volver a las Michelin PS3 que llevaba en mi anterior coche.

Ok muchas gracias por el consejo, cuando cambie ruedas yo también me voy a pasar a michelin..

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi mano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Todo el año con las de invierno[emoji102][emoji102][emoji102] :) Alpes ??

 

 

Iphone TalkToMuch

 

Vaya por delante que en depende qué zonas de España, ir todo el año con rueda de invierno, no lo veo yo muy lógico, pero vamos, es una opción.

 

Pero en cualquier caso, y por aquí viene mi aportación, hay un falso mito al pensar que la rueda de invierno solamente es útil con nieve... A partir de temperaturas de 7º (para abajo), el propio compuesto de la rueda de verano hace que la goma pierda facultades, tiende al endurecimiento y por consiguiente se pierde agarre aunque sea con el asfalto seco. De forma que si en la zona en que uno se mueve, en invierno las temperaturas andan por ahí o más abajo, ya empieza a ser una opción a valorar, y si a eso le sumamos más dibujo y profundidad...

 

pd.: no es que sea un entendido en neumáticos, jejeje, pero es que precisamente estoy dándole vueltas a poner gomas de invierno durante estos meses, y llevo días leyendo y documentándome sobre el tema...

 

Saludos !

 

 

Creo que ya lo he contado por aqui, pero una vez me recogió en un Burgos un taxista que llevaba unos Alpin en pleno julio. Me dijo que él habia hecho números y que como le duraban prácticamente lo mismo, le compensaba perder algo de prestaciones y seguridad en verano para ganar un mundo en invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco vi una estadistica en la que los Alpin, eran con diferencia los neumaticos de invierno que menos se desgastan.

Yo lo unico que puedo decir, es que llevo la misma rueda que Javi, 245-40-18 con P7 Cinturato. Diferencia que el mio es quattro y suspension deportiva. Habria que ver la diferencia de traccion como se define en una situacion de aquaplaning, pero si nos centramos solo en la medida de neumatico y la marca, yo no he tenido ningun susto, y los he probado en lluvia intensa de esas que caen por aqui conduciendo alegre y nada.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema Mikel no es que llueva o que llueva intensamente, el problema es que muchas vías españolas no son capaces de evacuar el agua a la velocidad necesaria en caso de tormenta. En el País Vasco y Navarra se ha hecho la inversión necesaria para que la mayoría de vías principales evacuen/drenen el agua en caso de las (habituales) lluvias intensas, y lo mismo se puede decir de la mayoría de países al norte de los Pirineos. Pero en el centro/sur de España esto no ocurre. Hace mes y pico iba por la AP-7 de Barcelona a Tarragona con mi A3 y neumáticos 205/55 y en medio de una gran tormenta la calzada NO conseguía evacuar el agua a tiempo, y todos los conductores tuvimos que reducir a 70-80 km/h porque notabas que el coche se iba. Yo he conducido en medio de tormentas de la misma intensidad o más ese A3 con esas ruedas en autovias belgas y holandesas y el coche iba muy bien sujeto circulando a 110km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco vi una estadistica en la que los Alpin, eran con diferencia los neumaticos de invierno que menos se desgastan.

Yo lo unico que puedo decir, es que llevo la misma rueda que Javi, 245-40-18 con P7 Cinturato. Diferencia que el mio es quattro y suspension deportiva. Habria que ver la diferencia de traccion como se define en una situacion de aquaplaning, pero si nos centramos solo en la medida de neumatico y la marca, yo no he tenido ningun susto, y los he probado en lluvia intensa de esas que caen por aqui conduciendo alegre y nada.

 

Un saludo!

 

A la hora desufrir aquaplanning, el Quattro no hace gran cosa, ya que las ruedas "flotan" sobre la carretera y durante esos instantes la tracción es prácticamente nula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace poco vi una estadistica en la que los Alpin, eran con diferencia los neumaticos de invierno que menos se desgastan.

Yo lo unico que puedo decir, es que llevo la misma rueda que Javi, 245-40-18 con P7 Cinturato. Diferencia que el mio es quattro y suspension deportiva. Habria que ver la diferencia de traccion como se define en una situacion de aquaplaning, pero si nos centramos solo en la medida de neumatico y la marca, yo no he tenido ningun susto, y los he probado en lluvia intensa de esas que caen por aqui conduciendo alegre y nada.

 

Un saludo!

A la hora desufrir aquaplanning, el Quattro no hace gran cosa, ya que las ruedas "flotan" sobre la carretera y durante esos instantes la tracción es prácticamente nula

Completamente de acuerdo, pienso igual. Por eso, si nos centramos solo en la marca del neumatico y en la medida, yo no he tenido ningun problema con ellos, todo bien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... cada uno aportamos nuestra experiencia y vision del tema, yo puse ahora las vredestein ultrac cento, y este fin de semana jarreo agua de narices, y con las anteriores, bridgestone me daba miedito meterme en charcos por el tema del aquaplaning, y con estas bien por que esten recien puestas o por el dibujo o composicion, PERFECTAS, en ningun momento note la flotabilidad en las cubiertas, iba con mucha sensacion de seguridad en ese aspecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.