Jump to content

A3 Adrenalin Sportback, ¿gasolina o diesel?


comediante

Publicaciones recomendadas

Hola me llamo Jose, soy nuevo por el foro asi que un saludo a todos, os escribo para comentaos ciertas dudas que me surgen a raiz de la idea de comparme un A3 Sportback Adrenalin.

 

En principio vengo de un Citroen c4 gasolina 1.6 de 110 cv, el cual tiene un funcionamiento bueno pero consume como un trasatlántico, tenia casi decidido comprar la version 1.6 TDI de 110 cv , pero despues de empezar a recopilar informacion se me sugiere casi mas interesante la version 1.2 TFSI de 110 cv. Vivo en Zaragoza, tengo un tipo de conduccion tranquila y me preocupa seriamente el consumo, viniendo de un coche que me gasta 8,8 litros /100 km.

 

El tipo de ruta que voy a realizar con el coche es entre semana de unos 15 kilomentros de ida al trabajo y otros 15 de vuelta, trayecto por autovia en terreno llano el 99,9 % del viaje a velocidades cercanas a las 135 km/h.

 

Los fines de semana, trayectos de 90 km , 45 por autovía sin pendientes pronunciadas y 45 de carreteras enrevesadas con mucho trafico y muchos adelantamientos.

 

Por lo demas , de cuando en cuando alguna escapada por el pirineo con sus puertos y carreteras.

 

En total unos 20.000 kilometros anuales aproximadamente.

 

Bien , una vez comentado esto ,os comento mis dudas.

 

1 ¿Voy a maltratar mucho al motor diesel con esos trayectos tan cortos, podre tener problemas a medio-largo plazo con filtros antiparticulas?

 

2 Trabajo a turnos y cuando voy de noche el coche estara en la calle en invierno a 1 ó 2 grados , ¿el motor gasolina tarda mucho en calentarse?¿tragara tanta gasolina en frio que me arrepentire al segundo dia?¿ me ocurrira lo mismo con el diesel , pero en menor medida?

 

3 Segun el precio de la Web hay unos 2.000 euros de diferencia del diesel al gasolina, recientemente he leido que viene una campaña "antidiesel" debido a que emiten particulas mas contaminantes que los gasolina y que ello va a llevar a subir los impuestos del carburante diesel ,¿que pensais de todo esto? ¿es posible que lo ventajoso del diesel este llegando a su fin?

 

 

Un saludo y perdonad el toston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haciendo 20.000 km al año no creo que te interese diesel.

Con los nuevos motores y desarrollos, y viniendo de los glotones motores franceses de gasolina, vas a encontrar mucha diferencia en consumo.

Tu decides, pero con esos trayectos y kilómetros en tu lugar ni me plantearía el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Con el uso que le darías no deberías tener problemas con el FAP

2. Esas temperaturas que comentas deberían ser de risa para diésel o gasolina: Ambos gastarán más hasta que coja temperatura pero vamos:

 

Yo si no voy a castigarlo en ciudad y le meto algún viaje largo cogería diesel , los gasolina me gustan para disfrute de fin de semana y sería un S3 Pero vamos es una opinión más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tuve dudas parecidas a la tuya... en el tema de si el TFSI seria gaston.

Yo te puedo confirmar que no, aunque yo tengo el 1.4 TFSI COD. En trayectos medios y largos lo tienes fácil en los 6,5l. En trayectos cortos interurbanos por vías rápidas, yo lo e llegado a ver a 4,5l.

Pero esta claro que con el TDI Conseguirás mejores consumos, fácil 1 litro menos.

 

Otro tema será que valores la diferencia de precio. Si con los 2000€ los puedes invertir en algún extra...

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que comentas de las carreteras de doble sentido y adelantamientos, quizá tendría sentido que probaras (porque deberías probarlos), el 1.4 TFSI. Mas si vas por los Pirineos.

Y eso que el 1.2, anda mucho más de lo que parece. Yo lo tengo en el Polo de mi esposa y el coche va de cine, de hecho estoy seguro que tiene más de los 105 cv, que anunciaba en su momento. También es un Polo que debe pesar bastante menos.

Pero esto es como todo, elegir es renunciar.

Mírate opiniones del 1.4, que por aquí hay bastante gente que lo tiene y está muy contenta.

Espero no liarte más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso como Thinlizzy. En mi presupuesto había optado primero por el TDI 110, luego por el TFSI 150 y ahora, por el TFSI 125, que tiene unas críticas muy buenas, un consumo ajustado, ofrece una aceleración muy buena y es 2.300 euros más barato que el TFSI 150 CV, aunque no tenga la desconexión de cilindros (de hecho, tiene mejores consumos en spritmonitor que el COD).

Creo que, de todo el catálogo de motores, es el mejor por calidad/precio/prestaciones. Y no es mucho más caro que los dos más baratos en diésel y gasolina.

Por tanto, mi apuesta, y te sugiero que la tuya, es el TFSI 125 (antes 122, por si quieres buscar comentarios, TSI 122 o 125, en Seat, Volkswagen y Skoda).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tuve dudas parecidas a la tuya... en el tema de si el TFSI seria gaston.

Yo te puedo confirmar que no, aunque yo tengo el 1.4 TFSI COD. En trayectos medios y largos lo tienes fácil en los 6,5l. En trayectos cortos interurbanos por vías rápidas, yo lo e llegado a ver a 4,5l.

Pero esta claro que con el TDI Conseguirás mejores consumos, fácil 1 litro menos.

 

Otro tema será que valores la diferencia de precio. Si con los 2000€ los puedes invertir en algún extra...

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tengo que ver la oferta que me hace el comercial y que conste que hace un tiempo era muy reacio a volver a comprarme un gasolina pero veo que no gastan mucho y que son 2000 euros mas baratos.... tengo que probarlo y ver como va, luego el diesel me tira un poco para atrás por el tema del filtro de partículas, por que el 110cv diesel , ¿lleva filtro verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas, yo tuve dudas parecidas a la tuya... en el tema de si el TFSI seria gaston.

Yo te puedo confirmar que no, aunque yo tengo el 1.4 TFSI COD. En trayectos medios y largos lo tienes fácil en los 6,5l. En trayectos cortos interurbanos por vías rápidas, yo lo e llegado a ver a 4,5l.

Pero esta claro que con el TDI Conseguirás mejores consumos, fácil 1 litro menos.

 

Otro tema será que valores la diferencia de precio. Si con los 2000€ los puedes invertir en algún extra...

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tengo que ver la oferta que me hace el comercial y que conste que hace un tiempo era muy reacio a volver a comprarme un gasolina pero veo que no gastan mucho y que son 2000 euros mas baratos.... tengo que probarlo y ver como va, luego el diesel me tira un poco para atrás por el tema del filtro de partículas, por que el 110cv diesel , ¿lleva filtro verdad?

 

 

Si no ruedas muchos kilómetros al año la gasolina es la mejor opción. Los gasolina actuales de Audi alcanzan casi consumos de diesel.

Y si traduces 2000 € a litros de gasolina te salen muchos litros que dan para bastantes kilómetros

Pásate por el hilo de consumos y compara los gasolina con los diesel.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenas, yo tuve dudas parecidas a la tuya... en el tema de si el TFSI seria gaston.

Yo te puedo confirmar que no, aunque yo tengo el 1.4 TFSI COD. En trayectos medios y largos lo tienes fácil en los 6,5l. En trayectos cortos interurbanos por vías rápidas, yo lo e llegado a ver a 4,5l.

Pero esta claro que con el TDI Conseguirás mejores consumos, fácil 1 litro menos.

 

Otro tema será que valores la diferencia de precio. Si con los 2000€ los puedes invertir en algún extra...

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tengo que ver la oferta que me hace el comercial y que conste que hace un tiempo era muy reacio a volver a comprarme un gasolina pero veo que no gastan mucho y que son 2000 euros mas baratos.... tengo que probarlo y ver como va, luego el diesel me tira un poco para atrás por el tema del filtro de partículas, por que el 110cv diesel , ¿lleva filtro verdad?

 

 

Si no ruedas muchos kilómetros al año la gasolina es la mejor opción. Los gasolina actuales de Audi alcanzan casi consumos de diesel.

Y si traduces 2000 € a litros de gasolina te salen muchos litros que dan para bastantes kilómetros

Pásate por el hilo de consumos y compara los gasolina con los diesel.

 

 

 

Ok gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5-5,5l te va a gastar el diésel, casi 7 el gasolina. Hay diferencia de precio entre ambos? Valoras mucho la suavidad de un motor gasolina?

 

Eso de decir que diésel a 20.000km es un sinsentido. En la ecuación hay que meter la diferencia de precio, los km que haces y la,diferencia en consumo...

 

Pd. Con 20.000 al años casi todos fuera de Ciudad no deberías tener problemas de fap pero nunca se sabe... O igual el que se avería es gasolina...

Editado por John_Doe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que ninguno a tenido en cuenta el valor post-venta. Y hay el diesel arrasa debido a la dieselitis que tenemos en España.

 

 

Yo tube tu misma duda, venia un de un 1.9 TDI 130cv y sabia que los diesel nuevos no son como los antiguos, hago unos 22mil al año y me suele pesar bastante el pie derecho... Me acabe decantando por le diesel porque de diciembre a marzo llevo las bacas con los portaskis y en el TFSI se me dispararía el consumo. Aveces pienso si hice lo adecuado. Hoy por hoy 10mil km en 5 meses estoy encantado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para 20k al año no te merece la pena, no solo es la diferencia de precio de venta, en los impuestos lo vas a ver tmb, aquí en madrid pasas de 140€ el diesel a 63€ el tfsi 150cod. Ya es un deposito anual q te sale gratis, la revisión es mas barata tmb, se calienta en 3 minutos, no tienes el engorro del FAP, que como lo uses en invierno trayectos de menos de 15km no se calienta. Yo me compré el 140cod por capricho, pero el 122 va fenomenal, si no lo vas a cargar etc, los consumos son de risa.

Yo hago 50 km diarios, y hago 6,0 sin ir pendiente del gas, tampoco uso el start stop, y llevo el clima en auto en 21.5 grados siempre.

Actualmente si me pongo en plan eECO, en carretera le hago 860 km a un deposito.

En cuanto a valor postventa es verdad, pero es dinero q no pagaste en su día en la compra, y eso sin contar q en menos de diez años los gobiernos van a empezar a penalizar mas y mas a los diesel.

Yo si hiciera 30k al año no me lo pensaba el 150 tdi es una bestia, cargado y pisándole no te gasta exagerado cosa q el tfsi si vas pisándole bien y cargado se va a 8 litros.

El tfsi tmb tiene otro pro, y es el ruido, una delicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que ninguno a tenido en cuenta el valor post-venta. Y hay el diesel arrasa debido a la dieselitis que tenemos en España.

 

 

Yo tube tu misma duda, venia un de un 1.9 TDI 130cv y sabia que los diesel nuevos no son como los antiguos, hago unos 22mil al año y me suele pesar bastante el pie derecho... Me acabe decantando por le diesel porque de diciembre a marzo llevo las bacas con los portaskis y en el TFSI se me dispararía el consumo. Aveces pienso si hice lo adecuado. Hoy por hoy 10mil km en 5 meses estoy encantado.

 

Saludos

Hablando del valor futuro, a modo de dato...Me comento recientemente un comercial de audi que el que menos valor pierde es el 1.6 TDI. Calculado para la opción futuro a los tres años. El que mas valor residual tendría.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.