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Duda aceite despues de repro


ivan birioukov

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Y no estaria de mal hecharle metal lube ... k lubrica muxo mas. Me lo recomienda mi colega el de las repros. Que ahora mismo me la estoy haciendo de 130 a 160 ... osea suavecita k yo tb tengo 280.000km.

Precio: me lo dejan en 43 €. Es el bote amarillo de 236ml

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Y no estaria de mal hecharle metal lube ... k lubrica muxo mas. Me lo recomienda mi colega el de las repros. Que ahora mismo me la estoy haciendo de 130 a 160 ... osea suavecita k yo tb tengo 280.000km.

Precio: me lo dejan en 43 €. Es el bote amarillo de 236ml

metalube heche hace unos 50000 km, cada cuento se podria volver a hechar?

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Y no estaria de mal hecharle metal lube ... k lubrica muxo mas. Me lo recomienda mi colega el de las repros. Que ahora mismo me la estoy haciendo de 130 a 160 ... osea suavecita k yo tb tengo 280.000km.

Precio: me lo dejan en 43 €. Es el bote amarillo de 236ml

metalube heche hace unos 50000 km, cada cuento se podria volver a hechar?
Me dijo k si el bolsillo dejaba k cada cambio d aceite.
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Hola amigo, en lo que mas debes preocuparte no es tanto por la exigencia que tendrá ahora el motor, si no la temperatura que va ahora generar el turbo, cuando el aceite viaje por el turbo la temperatura subirá mucho y mas rápidamente haciendo que se degrade el lubricante mas rápidamente y tenga cambios de viscosidad bruscos. Primero un buen multigrado y sintético eso esta claro, tomando en cuenta que estos motores son muy fríos por si decirlo ya que agarran la temperatura ideal muy lentamente y a pesar que en el tablero dice 90°C hay muchos componentes que no están a temperatura como la culata, cigüeñal u otros componentes alejados de la cámara de combustión, cuando el coche llega a 90° es la temperatura del refrigerante adsorbiendo la temperatura de la cámara de combustión o bloque de cilindros solamente.

 

Por eso curiosamente a estos coches le vienen muy bien los aceites de grado 0W/ 5W/10W/ esto para circule rápidamente por el circuito y proteja las partes frías al encender el motor, sin importar la zona climática en la que estas, aunque vivas en zonas muy caliente para eso ocupas un grado mayor -40/-50, algunos dirán porque un aceite tan ligero como 0w-30/5w-30/5W-40/ 5w-50 u otros en motores de estos con mucho kilometraje si es posible que lo consuman rápido? Porque son motores muy fríos y precisos y requieren que aceite ande rápido por cada pieza y lo que debes tomar en cuenta de acuerdo al kilometraje y temperatura ambiente es la densidad -30/-40/-50 para que el motor llegue rápido la viscosidad requerida y selle bien para no se consuma en el motor, después de la repro ese es el detalle, a muchos que usan un aceite especifico después de la repro comienza a consumir aceite o a degradarlo y es porque tiene una densidad baja y cuando calienta el turbo el aceite se va fallando aparte que ya el motor tiene desgaste.

 

En conclusión si tienes repro, y vives en una zona muy caliente donde la temperatura no baje los 30°C (Dia y noche) y haces viajes mayores a 20 kilómetros de trayecto puedes usar sintéticos como 20w-50 o 10w-30 si el coche es muy nuevo, Si vives en zonas caliente mayores de 30°/35°C de día pero 10°15C de noche con amaneceres fríos mejor un 5W-40 o 5W-50 ya que la temperatura varia mucho, en zonas muy frías como Españas puedes usan 0w-40 o 5w-40 o 5w-50 si el coche tiene muchas millas, si esta nuevo 0w-30 o 5w-30, todo lo dicho para motores gasolina y si damos nombres de aceites convence Motul y ni que decir Mobil 1 que es una maravilla (Preferible por poco consumo de aceite y poca degradación), también RedLine pero es muy caro, en diesel 5W-30 motor nuevo o 15W-40 en zonas muy calientes.

 

Al final sobra que decir del tema y muchos pueden aportar de acuerdo a su conocimiento, la experiencia de cada quien testigua! jaja :lol2:

 

En tu caso pondría un grado de viscosidad -50/-60 por el kilometraje

 

Saludos.

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  • 4 semanas más tarde...

Casi se me caen los ojos con la cantidad de salvajadas que se han dicho en tan pocos post.

 

Qué es eso de poner un W60? Pero muchacho tú sabes la burrada que es eso para un TDI? Si quieres que este chico pete la bomba de aceite y gripe el motor, le has dado el mejor consejo del mundo. Las bombas de aceite de cada motor están graduadas para un SAE determinado, así que si el fabricante recomienda W40 para los 1.9TDI hay que echar W40 sí o sí. Otra cosa es que juguemos con lo que va antes de la W, que es la viscosidad en frío.

 

Respecto al antifricción de Metal Lube, no se qué persona que se dedique a hacer repros recomienda eso, pero yo saldría corriendo de ese chip tunner. Solo hay que leer por internet la cantidad de mentiras y lo perjudicial que es Metal Lube para el motor, que no es mucho más que un aceite de caja de cambios, que aguanta fricciones altísimas, las cuales no existen en el motor de un coche, sino en la caja de cambios.

 

En resumen, y os cuento mi experiencia llevando repro un tiempo y con 0 problemas. Aceite, el mejor relación calidad/precio/prestaciones es el Motul Xcess 5W40, que es la graduación que lleva tu coche, el único 100% sintético real que podrás encontrar "fácilmente", además cuesta menos de 40€ y lo puedes encontrar por internet. El Castrol/Mobil/Repsol, etc no es sintético, es hidrocraqueado, pero en España es legal decir que es sintético porque lleva un 8% de base sintética. La base de Motul en más del 80% sí es sintética. Por eso en Alemania las pocas latas que ponen sintético son las de Motul, allí está penado y muchas marcas de aceite fueron duramente castigadas.

 

Respecto al antifricción, yo recomiendo el de Xenum, el VX500, que como podrás ver por Internet todo el mundo alaba. Yo después de loguear mi coche he comprobado un consumo ligeramente menor, un comportamiento del motor más suave y algo más de potencia. En un TDI con 300.000 km lo notarás mucho más que yo en mi 1.8T con 150.000 km. Esto es interesante siempre echarlo lleves o no repro.

 

Por último, y para evitar que el motor se te llene de m****, y para reducir los humos por el escape, tienes el Xenum NEX 10, que se echa en cada repostaje, y cada bote te trata más de 1000 litros de gasoil.

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Casi se me caen los ojos con la cantidad de salvajadas que se han dicho en tan pocos post.

 

Qué es eso de poner un W60? Pero muchacho tú sabes la burrada que es eso para un TDI? Si quieres que este chico pete la bomba de aceite y gripe el motor, le has dado el mejor consejo del mundo. Las bombas de aceite de cada motor están graduadas para un SAE determinado, así que si el fabricante recomienda W40 para los 1.9TDI hay que echar W40 sí o sí. Otra cosa es que juguemos con lo que va antes de la W, que es la viscosidad en frío.

 

Respecto al antifricción de Metal Lube, no se qué persona que se dedique a hacer repros recomienda eso, pero yo saldría corriendo de ese chip tunner. Solo hay que leer por internet la cantidad de mentiras y lo perjudicial que es Metal Lube para el motor, que no es mucho más que un aceite de caja de cambios, que aguanta fricciones altísimas, las cuales no existen en el motor de un coche, sino en la caja de cambios.

 

En resumen, y os cuento mi experiencia llevando repro un tiempo y con 0 problemas. Aceite, el mejor relación calidad/precio/prestaciones es el Motul Xcess 5W40, que es la graduación que lleva tu coche, el único 100% sintético real que podrás encontrar "fácilmente", además cuesta menos de 40€ y lo puedes encontrar por internet. El Castrol/Mobil/Repsol, etc no es sintético, es hidrocraqueado, pero en España es legal decir que es sintético porque lleva un 8% de base sintética. La base de Motul en más del 80% sí es sintética. Por eso en Alemania las pocas latas que ponen sintético son las de Motul, allí está penado y muchas marcas de aceite fueron duramente castigadas.

 

Respecto al antifricción, yo recomiendo el de Xenum, el VX500, que como podrás ver por Internet todo el mundo alaba. Yo después de loguear mi coche he comprobado un consumo ligeramente menor, un comportamiento del motor más suave y algo más de potencia. En un TDI con 300.000 km lo notarás mucho más que yo en mi 1.8T con 150.000 km. Esto es interesante siempre echarlo lleves o no repro.

 

Por último, y para evitar que el motor se te llene de m****, y para reducir los humos por el escape, tienes el Xenum NEX 10, que se echa en cada repostaje, y cada bote te trata más de 1000 litros de gasoil.

Hola.

Lo del metallube ... yo tb escuche malas cosas .. lo k no m lo creía ... ahora si me lo creo.

Y sobre el aceite siempre pensaba que el castrol edge 5w40 es sintetico.

Y lo del xenum vx 500 escuche muxas cosas buenas de el ... pero hay que hecharle un bote cada cambio de aceite ? Me parece un poco muxo porque yo no llego al año con un aceite y gastarme 57 € aparte del aceite y filtros .. buffff

Llevo repro pero no soy de estrujarle a todas horas..¿

no bastara con el vx 300 con la limpieza de motor antes del cambio aceite ( el xenum M-flush )?

Saludos y gracias x las recomendaciones ... nos vendran muy bien

 

Enviado desde la Galaxia

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Os empeñáis en ponerle Nutella a los coches porque llevan muchos km, pero si no consume aceite por qué le metéis un aceite más gordo?

Echale grasa si eso... T.T

El unico pero que le veo al Motul x-cess 5w40 es que no cumple con las especificaciones 505.01 que para mi es imprescindible para el ASZ.

Si que esta el motul specific 505.01 ... este tb es bueno ? Osea tiene mas d 80% de sintético ?

 

Enviado desde la Galaxia

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No, el Castrol no es sintético, es hidrocraqueado. Technosynthese dicen en algunos sitios, la base sintética que lleva es muy baja. Es un híbrido entre mineral y sintético, con más mineral que sintético. Aquí explican muy bien la historia de los falsos aceites sintéticos: http://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

 

Puedes ponerle el VX300 si haces más km al año, y no te puedes permitir gastarte tanto en aditivos, el 300 es base grafito en vez de base multiéster que usa el 500. Es bastante aceptable también. El 500 también puedes hacer una cosa, ponerlo cada dos cambios de aceite en vez de en cada cambio, ya que con las propiedades magnéticas que tiene se queda pegado al metal, así que aunque cambies el aceite seguirá algo de producto en el motor.

 

Y sí, para cambiar el aceite es recomendable poner el limpiador M-Flush, sobre todo cuando cambiamos de marca, y cuando el mantengamos marca, pues cada dos cambios está bien. Respecto a cambiar el aceite, como lo cambio yo (1,5 veces al año, cada 10.000 km) pues la mano de obra me la gasto en buenos líquidos para mi coche, eso ya allá cada uno.

 

El Xcess es para más alto rendimiento, pero el Specific también es buen aceite, tan sintético como el Xcess. Toda la serie 8100 de Motul es 100% sintético. Si te sientes más cómodo porque cumpla la normativa, también puedes usar el X-Clean que cumple la 505.01.

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